sábado, 26 de abril de 2014

Review~ Emily Temple Cute (JSK+SK)

No es nada nuevo que Emily Temple Cute es una de mis marcas favoritas. Pues bien, de las tres prendas que tengo de ETC, sólo había hecho review de la primera (lo puedes encontrar aquí). Hay que tener en cuenta que en ningún caso soy la primera propietaria de esta ropa, pero que tanto el JSK como la falda han sido tratados muy bien porque están prácticamente perfectos. No voy a referirme en estas reviews a las pequeñas señales de uso que tienen, ya que mi intención es mostrar en detalle cómo son las prendas de esta marca y servir como referencia.

Present Box JSK



La tela del vestido es ligeramente más pesada que la de otras prendas Lolita que tengo, lo que creo que influye en la forma tan bonita que tiene la falda con esas pequeñas tablas que parten desde la cintura. El print está tan detallado como cabría esperar de una marca tan popular, con diferentes diseños de paquetes de regalos:


El lazo de la cintura es de quita y pon, de terciopelo negro. Se abrocha con cuatro botones de presión y se mantiene en su sitio gracias a dos "hilos" bastante disimulados como el que ves en la segunda imagen y que ejercen como pasacinturón:



El vestido tiene un forro negro interior al que va cosido el tul del bajo. Es algo que me gusta mucho, ya que se ve mucho más delicado al caminar que si estuviera cosido directamente a la falda:


¡Pasemos a los cierres! El vestido tiene una cremallera a lo largo de la espalda, y dos botones que ajustan las asas. La parte mala es que sólo tiene un botón en cada asilla (tienes la posibilidad de alargarlas si le coses tú un botón más abajo, pero no te lo trae) y que la cremallera es de esas "invisibles" realmente finita, y a veces se atasca y me puede el pánico a romperla xDDD



La verdad es que se trata te un vestido que me sorprendió (para bien) cuando lo recibí y me lo probé. Creo que es favorecedor y muy combinable, además de tener una forma preciosa y sencilla. 




Letters Skirt

¿Esta falda? Amor a primera vista. Dame un print de inspiración victoriana y allí estaré.  Sin embargo le he dado menos uso del que se merece porque hasta hace poco no tenía con qué combinarlo; o no sabía con qué hacerlo. En este enlace tienes el post que publiqué cuando me llegó la falda a casa.


 El print está lleno de detalles que nos recuerdan a una correspondencia enviada en otra época: Postales, papel de carta, sellos, tinta, camafeos...


El encaje del bajo es de algodón, grueso y de color hueso. Me gusta mucho este tipo de encaje, me resulta mucho más elegante que el más fino y rígido. El vuelto es generoso, como puedes ver en la segunda foto:



Como curiosidad, trae las típicas tiras para colgarla del perchero, y un cierre de gancho bastante cómodo de abrochar justo encima de la cremallera lateral. Tiene shirring trasero:

 

Como conclusión, es una falda que me gusta mucho, me parece bien construida. Cuando me la compré yo estaba algo más ancha que ahora, y me quedaba "justita". Ahora me queda bastante más cómoda, así que espero darle el uso que se merece.

¡Nos leemos! ♥

lunes, 21 de abril de 2014

Review: Reina Fashion

¡Hola!

Como dije hace unos días, esperaba poder ofrecer algunas reviews que tenía sin publicar. Quisiera empezar con la de esta falda de Reina Fashion, ya que fue un encargo personalizado que les hice. Es una falda inspirada en la novela de El Hobbit: 


 

Cabe destacar que yo misma elegí el color de la falda y de los detalles, y que en todo momento hubo contacto entre los chicos de Reina Fashion y yo misma respecto al diseño y la evolución de la falda. Al principio iba a tener un dibujo diferente, pero estoy mucho más contenta con el resultado final. En esta imagen se ve la falda extendida en la zona del dibujo:


Y un detalle del dibujo en sí, es una parte del mapa de Thror, clave en la novela, y está pintado a mano directamente sobre la tela:


Otro de mis detalles favoritos son los botones, porque me recuerdan mucho a la piedra y el metal que trabajan los enanos de la novela. Las costuras también están muy bien acabadas y resultan muy discretas:


El encaje del bajo se luce lo suficiente como para equilibrar el color negro del dibujo en la propia estructura de la falda, pero no resalta tanto como para distraer la atención del resto del diseño. Está cosido con una costura doble, como puedes ver en la foto:


Para terminar, el diseño de la cremallera. Tengo unas caderas (y un culo) considerablemente anchos en proporción al resto de mi cuerpo, así que suelo pasarlo un poco mal a la hora de abrocharme las cremalleras laterales de las faldas. La que lleva mi falda de El Hobbit no sólo es más gruesa que las que tienen otras prendas de este estilo, sino que además es totalmente visible porque está decorada con encaje negro y tiene una forma bastante clásica. ¡Y le pusieron un ganchito justo encima para que no se abra por accidente! Es perfecta ♥ 


Con esto, sólo me queda recomendar la página web de Reina Fashion si buscas algo personalizado, pero mi consejo es que si tienes algún encargo que hacerles lo hagas con el tiempo suficiente, ya que son sólo un equipo de dos personas y trabajan mucho en el proceso del diseño y de la selección de material junto al cliente antes de ponerse manos a la obra.

¡Hasta otra!

viernes, 18 de abril de 2014

Harder Better Faster~



¡Buenos días!

No estaba muy segura del título que mejor le vendría a este post, ya que mi intención es hablar de algunos cambios que estoy haciendo en mi vida personal con la intención de sentirme mejor (y trasladar esa sensación al resto de los ámbitos en los que me muevo). Pero creo que se puede resumir en el título de este tema de Daft Punk.

Para empezar, hace un par de semanas decidí quitarme de encima algo que llevaba años posponiendo, y es que tenía una muela del juicio que no había salido porque estaba totalmente torcida bajo la encía, y de vez en cuando me daban épocas de dolor fuerte. Pero le tengo tanto pánico a las cuestiones hospitalarias que pasaron años antes de que tomara medidas. Así que después de dos horas y media en el dentista, un corte profundo en la encía, una muela serruchada y un par de puntos, me fui a mi casa a empezar una semana complicada de no poder reírme bien, de no comer casi nada sólido y de tener la cara hinchada. Con esto espero que quede justificada también mi ausencia por estos lares xDD ¡Una cosa menos en la que pensar!

También decidí cortarme el pelo: Lo tenía largo hasta la cadera, y ahora apenas me tapa los hombros. ¡Tardé días en acostumbrarme!

Antes...

¡...y después!

La última decisión que he tomado es respecto a mi salud: Estoy en el paro, pero colaboro con la gestión de las redes sociales de varias plataformas, entre ellas las de mi propia marca de bisutería. También redacto contenido para Tokyo Station y trabajo en mis propios diseños de bisutería, así que la realidad es que paso mucho tiempo sentada delante de un ordenador o de una mesa, y menos del que quisiera al aire libre. Por tanto, estoy levantándome algo más temprano cada mañana, haciendo algo de ejercicio en la azotea de casa cuatro días por semana y, sobre todo, comiendo mejor. En vez de abrir un paquete de galletas o de papas fritas, me tomo una pieza de fruta. En vez de hincharme a comer y sentir el estómago lleno durante toda la tarde, controlo las raciones y tomo cinco comidas más pequeñas al día. El resultado es que mi estado de ánimo mejora y puedo distribuir mejor mi tiempo de descanso, de ocio y de trabajo. Me siento mucho más enérgica y ya me acostumbré a comer fruta (hasta el punto de que noto cómo mi propio cuerpo me la pide), ya que nunca he sido muy amiga de tomarlas.

Esta foto es de hace varios días, ahora hago ejercicio con tenis de deporte porque hacerlo con Converse era más cómodo durante, pero más doloroso después xDDD


El otro día me di cuenta de que tengo bastantes prendas Lolita de las que nunca he publicado el review, así que posiblemente las próximas entradas sean reviews, ¿Hay algo en concreto por lo que quieras que empiece?

miércoles, 2 de abril de 2014

Nymphet vs. Lolita

¡Buenos días!

En los últimos meses he notado cierta confusión en algunos blogs entre la moda Lolita y la moda Nymphet (Y me perdonaréis que no sepa si en España se le denomina de otra manera). No tienen absolutamente nada que ver, como puedes ver en esta imagen. Este post será totalmente obvio para la mayoría, pero necesario para la tranquilidad de mi mente y espíritu xD :


Y como no tienen nada que ver, la confusión me preocupa y he pensado en escribir este pequeño post al respecto.

¿Qué es el Nymphet Fashion?

Se trata de un estilo de vestir que trata de imitar cómo vestiría una chica preadolescente, añadiéndole sensualidad y casi siempre con un aire retro o vintage. ¿Y quién es una de sus inspiraciones? Seguramente ya lo hayas acertado: Dolores Haze, la famosa Lolita de la novela de Nabokov. Es más, "Nymphet" es un término popularizado por el propio Vladimir Nabokov.



 ¿Y qué es el Lolita?

Se trata de un movimiento estético y cultural que nace en Japón y que adapta el pasado aristocrático de Europa a la cultura pop y juvenil actual. Estéticamente se reconoce por el aire recatado de sus conjuntos, la forma acampanada de las faldas y vestidos y la ausencia de escotes, así como por su inspiración victoriana o rococó.




Conclusión 

El Lolita y el Nymphet no tienen nada que ver, ni estéticamente ni en su trasfondo. La confusión puede deberse a la constante pelea que tenemos las Lolitas para que no se nos confunda con la Dolores de Nabokov (con la que sí que se relacionan las Nymphet) y, como mucho, con el aire de inocencia que ambos estilos tienen en sus conjuntos. 

Gracias por leer ♥