domingo, 23 de marzo de 2014

Lolita / No Lolita

¡Buenas noches!

Antes que nada, he de decir que para mí la ropa, y la forma de vestirme cada día, es una forma de expresión. En función de mi estado de ánimo prefiero vestir de un modo o de otro, a veces yéndome a cosas muy diferentes entre ellas. O no tanto, ya que esto depende de quien me vea, aunque la verdad es que he escuchado muy a menudo el "nunca me hubiera imaginado que vestías así".  

Así que he decidido, para compensar un poco todos los outfits Lolita que subo al blog, prestarle un poco de atención también a la ropa no Lolita que uso compartiendo por aquí algunos de los conjuntos de ropa que he utilizado en Marzo. En cursiva y en un tamaño menor de letra, lo que llevaba en ese momento pero que en la foto no se ve, principalmente porque no las saqué pensando que haría este post ^_^U:



 
Camiseta, corset, bolso: Offbrand
Pantalón, abrigo: Stradivarius
Accesorios: Handmade
Calzado: Offbrand

 
JSK: Emily Temple Cute
Cutsew: Pimkie
Medias: Offbrand
Botas: Sfera
Accesorios: Handmade, offbrand

 
JSK: Dear Celine
Blusa: Sfera
Accesorios: Handmade, Claire's
Medias: H&M
Botas: Sfera

 
Vestido, cárdigan: Hell Bunny
Accesorios: Sfera
Calzado: Vul Ladi

Suéter, botas: Stradivarius
Bufanda, guantes: Offbrand
Pantalón: Living Dead Souls
Orejeras: Bijou Brigitte

 Camiseta: Bershka
Cárdigan: Too Fast Brand
Bandana, calzado: Offbrand
Accesorios: Handmade
Pantalones: Living Dead Souls

¿Qué te parece, crees que cambio mucho el estilo de un día para otro o que no es para tanto? ¿Sigo haciendo un post de este tipo, por ejemplo, una vez al mes?

sábado, 1 de marzo de 2014

"¡Ay! ¡Qué tirón!"

Nunca me he caracterizado por ser una persona que se preocupe demasiado por su imagen. Es verdad que me gusta vestirme y arreglarme cada día como me apetezca, desde que empecé a elegir mi propio armario, pero esto se limita sobre todo a la ropa que utilizo. Es más, no empecé a maquillarme hasta los 19 años ¡Y entonces utilizaba sólo eyeliner! Y he tenido que llegar a los 25 para utilizar antiojeras y colorete, y si me levanto de buen humor y vale la pena el plan de ese día, también una bbcream. Pero hay algunas partes de mi cuerpo de las que me siento orgullosa y por ello las cuido especialmente. Una de ellas es el pelo, que será el protagonista de este post.

¿Y qué tiene de especial mi pelo? Nada, en verdad. Es liso, tanto que los adornos acaban escurriéndose; es castaño, como el de casi toda la población española; y no es especialmente maleable. Pero si hay algo en lo que se fija mucha gente, para bien o para mal, es en su longitud:


 Aunque en la foto no se vea el final de la melena (no tengo otra mejor a mano), me llega justo hasta la cadera, sin cubrirla. Entre las cosas que más me gustan están lo suave que es, haber sido capaz de dejármelo crecer tanto y de mantenerlo sano, la cantidad de recogidos que puedo hacerme (aunque se ven eclipsados por mi falta de habilidad y lo resbaloso que es el propio pelo en sí) y el color que tiene. Porque si bien antes dije que no era nada especial, tampoco me atrevo a modificar su color. Me gusta los reflejos que tiene en verano cuando le da el sol, y cómo varía la tonalidad desde las raíces hasta las puntas.


 Esta foto tiene más de medio año, una trenza a un lado o una cola de caballo es la manera en que me recojo el pelo más habitualmente, pasando por un moño "donut", una trenza alta, o cuando era un poco más corto, las trenzas tipo "Heidi:

Recogido en dos trenzas sobre la cabeza, hace unos dos años
Año 2008, me corté el pelo a la altura de las orejas y lo empecé a dejar crecer a partir de ahí.
El proceso de dejármelo crecer~


  El cuidado diario de mi pelo pasa por varios cepillados al día, por lavarlo diariamente con un champú para pelo liso y acondicionador, y poco más. Ya que tengo que "dañarlo" lavándolo a diario porque se ensucia tremendamente (y cuando digo tremendamente digo que cada 26-27 horas, si no lo he lavado, me da muchísima verguenza salir a la calle y resulta incómodo hasta para estar en casa) evito utilizar secador o rizador. La plancha no me hace falta para nada, si bien hace algunos años, mientras lo dejaba crecer, la utilizaba para ocasiones especiales en las que me interesaba que el pelo se portara bien. Porque ese es el principal problema que me da: Se enreda muchísimo, y si salgo a la calle llevándolo suelto acabo con el pelo dividido en varios mechones que tienen vida propia; y teniendo que sufrir un poco cuando me lo cepille. 

Por eso no puedo evitar que para mí salir a la calle con el pelo suelto signifique que voy cómoda, sin arreglar, porque sé que en cuanto sople un poco de brisa se enredará y dejará de tener una apariencia cuidada. Por eso, por mucho que me guste ver Lolitas con el pelo largo, no puedo verme a mí misma con el pelo suelo, con la longitud con la que lo tengo ahora, y un conjunto Lolita. Sería como si me pusiera un Baby the Stars Shine Bright con las zapatillas de estar en casa.

Ahora que he soltado el rollo, es el momento de pedir un poco de ayuda. Si alguien conoce algún truco para que el pelo se enrede menos, ideas para que siga creciendo sano, o tiene alguna opinión sobre qué corte de pelo me quedaría mejor el día que decida acabar con mi melena, estaré más que encantada de leerlo *_* 

Hasta la próxima~