miércoles, 19 de febrero de 2014

Feed the birds~

All around the cathedral the saints and apostles
Look down as she sells her wares.
Although you can't see it, you know they are smiling
Each time someone shows that he cares.

El pasado jueves mi pareja y yo fuimos a ver "Saving Mr. Banks", la película protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson que cuenta cómo consiguió Walt Disney los derechos para adaptar Mary Poppins a la gran pantalla. Los dos somos unos enamorados de Mary Poppins, así que la disfrutamos mucho, nos emocionamos con los guiños a la película de 1964 y recorrimos todo el camino de vuelta a casa canturreando "Feed the birds" y "Let's go fly a kite".

Esa misma tarde había ido a merendar a La Casita (mi cafetería favorita y una de las que más frecuento) con una amiga, así que la situación era inmejorable para poder estrenar mi Emily Temple Cute nuevo ♥

No sé qué es mejor... Si la crema de fresa, el relleno de fresa o el propio trozo de fresa de "topping".

Kude y su fantástica chaqueta nueva ♥
Me gusta mucho Emma Thompson, y eso fue una razón de peso para ir a ver la película. No me decepcionó para nada, teniendo en cuenta que es una película de Disney Pictures y que no podemos esperar nada fuera de la comedia o el drama en estos casos. Ver, aunque fuera en una recreación, el proceso de creación de la banda sonora de la película (sí, esos temas que hemos escuchado tantas veces) es muy bonito.



Al ver el trailer, hace varios meses, no sabía muy bien qué pintaba Colin Farrel montando a caballo, pero confieso que tampoco conozco la vida de P.L.Travers más allá de lo que he aprendido en esta misma película (tendré que investigar). Para ser sinceros, no sabía qué pintaba Colin Farrel, así, a secas. Es un actor que hace unos años me parecía muy nteresante pero nunca me pareció realmente bueno. Pues he de admitir que me llevé una buena sorpresa viéndolo interpretar a Travers Goff en este filme, si bien no es una actuación digna de un Óscar, es más de lo que esperaba de él. Queridos fans de Farrel, siento las bajas expectativas que tenía sobre él.

Tom Hanks sigue en su línea de ser irreconocible de un personaje a otro: Como siga caracterizándose tanto va a empezar a ser tan camaleónico como Jhonny Depp. Y Emma a mí simplemente me deja sin palabras. Es mi querida Elinor, Beatriz, Trelawney, Charlotte... y ahora Pamela Travers. Emma es una diosa ♥



Outfit (¡Foto con y sin rebeca! Siento que una esté tomada en el lavabo ^////^)





JSK: Emily Temple Cute
Cutsew: Pimkie
Medias: Offbrand
Botines: Sfera
Rebeca: Too Fast 
Bolso: Innocent World
Accesorios: Handmade, Claire's

¿Ya has visto "Al encuentro de Mr. Banks? ¿Qué te pareció?

jueves, 13 de febrero de 2014

Rebajas y otras compras~

¡Buenas tardes!

Hay gente a la que le encanta salir de compras, hay gente que sólo entra a las tiendas si necesita algo en concreto, y hay gente que con ir "de tiendas" cada tres o cuatro meses tiene suficiente. Ése es mi caso: De pronto un día me puede apetecer salir a ver qué hay en los escaparates, pero si no necesito algo en concreto, esto puede pasar muy muy de vez en cuando. Pocas veces al año.

Una de estas ocasiones fue hace un par de semanas, que me dio curiosidad por ver qué tal las rebajas. No tenía intención de comprar nada, salvo alguna pintura de uñas, pero acabé también con algunas cosas de Calzedonia:

Dos tonos de esmalte de uñas de H&M. No son de lo mejor, pero duran bastante. Cuando las compré estaba trabajando en una tienda de telefonía móvil y en El Taller de los Ciervos, y entre levantar carcasas de teléfonos y hacer bisutería, no había forma de que los esmaltes que tenía en casa aguantaran.

Esto fue un capricho puro y duro, una pintura blanca bastante densa, de Essence, para nail art.
No los he estrenado porque el tiempo no ayuda, ni sé si me gustará usarlos, pero estaban tan baratos que no pude resistir comprarlos para poderlos probar :D ¿Alguien tiene calcetines transparentes de este tipo?

Medias básicas de color verde hierba oscuro, aunque en verdad tiene un tono ligeramente más claro que el que captó la cámara. No sé porqué me dio por comprarlo en este color, apenas utilizo el color verde para vestir. Ahora estoy haciendo experimentos, porque en verdad me gustan :)

En cuanto a accesorios hechos a mano (que son la mayoría de los que tengo y me siento muy orgullosa de eso, tanto si están hechos por mí como si no), le encargué a Robâtu Deru Maru esta pincita para el pelo:

Esta foto para que se aprecie mejor el tamaño...
Por mi parte me he vuelto "egoísta" y me hice algunas piezas del Taller de los Ciervos en doble para poder quedarme yo con una. Estos pendientes de flores y este colgante relleno de nubes de arcilla polimérica son dos ejemplos:



Y con el Fimo que me sobró, a medio mezclar...


Finalmente, mi compra estrella, el "Present Box" De Emily Temple Cute, que llegó ayer a casa y que todavía no he estrenado ^/////^




¡Seguiremos informando!

martes, 4 de febrero de 2014

Lolita e identidad de género

 
- El rol de género alude al conjunto de normas sociales y comportamentales generalmente percibidas como apropiadas para los hombres y las mujeres en un grupo o sistema social dado en función de la construcción social que se tiene de la masculinidad y femineidad.
- La identidad de género alude a la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a sentirse hombre o mujer.
- La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo.

Después de robar vilmente estas tres definiciones de la Wikipedia (incompletas, pero suficientes para el desarrollo de este post), me encuentro en condiciones de hablar de un tema que lleva rondando en mi cabeza desde hace años, pero que no me había animado a tratar en el blog: El Lolita y la identidad de género.

Me atrevería a decir que dentro del Lolita, como subcultura y a gran escala, no existe la relación tradicional de hombre-masculinidad ni mujer-feminidad, y mucho menos la diferenciación por tendencia sexual. Creo que ninguna de las Lolitas con las que suelo relacionarme vaya a dar por hecho que un B-Lolita es homosexual, ni que piense que una Kodona se siente atraída sólo por las mujeres. Dentro de esta estética, la tendencia sexual queda apartada y respetada. Pero vayamos más allá: En una subcultura en la que se ve con normalidad que una persona lleve un atuendo propio del sexo contrario, ¿Cómo se responde a la cuestión de la identidad de género?
Resumiré brevemente mi experiencia personal. Por cuestiones que no desarrollaré, durante gran parte de mi vida mi forma de expresarme y de vestirme era más propias de un chico que de una chica; de manera que cuando conocí el Lolita no me veía capaz de llevar este estilo por muy bonito que me pareciera. Simplemente no estaba hecho para mí. El boy-style, sin embargo, lo veía más cercano al propio concepto que tenía de mí misma. Pasaron los años, redescubrí el Lolita y me di cuenta de que podía expresar mi lado femenino a través de esta estética, sin sentir que me estaba traicionando. Y voilá, de pronto sólo podía pensar en ponerme un petticoat y estrenar mi primer conjunto Lolita. Si bien hay días en los que me siento demasiado masculina como para ponerme  cualquier cosa que no sean unos vaqueros largos y una camiseta, gracias al Lolita he conseguido equilibrar mis dos "yo" interiores.

Afortunadamente, he venido a dar con el Lolita, suficientemente abierto en cuanto a la identidad de género como para tener entre sus ídolos a Mana-sama y a Novala Takemoto, y como protagonista de muchos photoshoots, a Akira. En mi caso personal, la LaWi más femenina se identifica con el Lolita, pero ¿Y si no fuera así? Me podría haber convertido en una Kodona, y las puertas de la comunidad Lolita hubieran estado igual de abiertas para mí. ¿Y si hubiera sido un niño al nacer, y mis pasos me hubieran llevado también hasta el Lolita? El mismo recibimiento tendría luciendo pantalón y pajarita que un JSK. 

Y es que desde mi punto de  vista el rol de género no existe en el Lolita: Nos lo inventamos y jugamos con él. nos gustan los Aristocrat con bastón y monóculo y hablar de la mejor pastelería de la ciudad, pero es todo un juego. Por más que posemos sentándonos en un banco, con un Dandy de pie a nuestro lado, no nos lo creemos. El Lolita no está diseñado para seguir los roles de género que marca la sociedad, sino para romperlos, caricaturizarlos. A quienes nos juzgan sólo por el aspecto nos divierte enseñarle una foto de Mana-sama y jugar con su incredulidad, a quienes nos toman por retrógradas nos gusta hacerle ver que no se es masculino ni femenino, ni hetero ni gay, por la forma y el color de la ropa que nos pongamos encima. Que somos personas, ante todo personas, y que debajo de cada pololo y de cada abrigo hay alguien que toma la decisión consciente de dirigir su vida hacia donde quiera y de navegar por su propia evolución como ser humano al ritmo que necesite. Y de descubrirse a sí mismo/a tanto como se atreva.


El Lolita es demasiado grande, demasiado creativo y libre como para limitarse a algo tan cuadriculado como los roles de género. Por otro lado, es lo suficientemente abierto y tolerante como para darle la libertad a todo el que se identifica con esta subcultura de expresar su identidad de género de la manera en que más cómodo le resulte.Y yo doy gracias por ello.