domingo, 16 de noviembre de 2014

10 formas de sorprender a una Lolita

¡Hola!

Mi entrada de hoy va dirigida a los amigos, amigas, novias y novios de las lolitas. Cada persona es un mundo y no hay nadie mejor para entenderle que su entorno, pero ¿Y si quieres sorprenderle con algo que toque su corazoncito de encaje y tul, y estás un poco perdido al respecto? ¿Y si todavía no entiendes porqué lleva ese lazo enorme en la cabeza, ni en qué idioma habla cuando le oyes decir que está leyendo un post de DS/DT buscando un JSK de un Lucky Pack de BTSSB? Pues aquí van algunas ideas para todos los bolsillos y posibilidades.

1. Sugiérele probar esa nueva cafetería/pastelería de aspecto vintage que han abierto en la ciudad, y deja que se deleite en la variedad de tés y pasteles de la carta. Sin prisas. Y si lleva un conjunto lolita, sácale alguna foto en ese local tan bonito.



2. Si no lo has hecho ya, interésate por el lolita. Vestir lolita y participar en la comunidad (aunque sea online) es una decisión muy difícil para algunas personas, dependiendo de su timidez, autoestima y entorno. Cuando un amigo muestra interés por algo que les está suponiendo tanto valor, la sensación es de gratitud, liberación y alegría. Es bonito compartirlo, y sabrá que en los momentos en que su ánimo decaiga podrá contar contigo.



3. Mira fotos de sus conjuntos y busca un accesorio que pueda combinar con cualquiera de ellos. Regálaselo y hazle saber que lo has comprado pensando en que pueda utilizarlo con X o Y vestido. Pero no le digas que yo te di la idea.



4. ¿Tienes un hobby que pueda combinarse con el lolita? Haz algún regalito para esa lolita que hay en tu vida, o comparte esa afición con ella. Quizás se te den bien las manualidades y puedas coserle un lazo para el pelo o hacer un álbum de scrapbooking inspirado en el lolita. Quizás lo tuyo sea el arte y sepas de alguna exposición que pueda interesarle, y sugiérele ir juntos.


5. Entérate de cuál es su pelícua o libro de época favorito. Entérate si lo tiene o no. Regálaselo en la edición más bonita que encuentres.



6. Ofrécete a arreglarle el lazo de la cintura (sólo si sabes hacerlos, en caso contrario ella podrá apañárselas mejor sola), a cerrarle el ganchito de la cremallera de la espalda, y avísale si el vestido se sube por detrás y se ve el bajo del petticoat.

7. Ofrécete a sacarle una foto del outfit de ese día, por si quiere guardarlo para tener ideas en el futuro o para compartirlo por Internet.



8. Si te enteras de alguna noticia relacionada con el mundo lolita, compártela con ella. No pienses que seguramente ella ya se haya enterado por otro lado,cuéntaselo o envíale el enlace de todas maneras: Incluso si ya tenía constancia de esa noticia, le gustará que te hayas tomado la molestia de acordarte de ella y comunicársela.

9. Si de verdad quieres hacer un regalo más especial y no te importa gastar algo más de dinero, infórmate con disimulo sobre sus marcas favoritas (esto es fácil, seguramente ella te lo contará desde el momento en quete intereses por la estética lolita en general) y busca algo para regalarle de cualquiera de esas marcas, tanto si es nuevo como de segunda mano (¡Noticia! Hay muchas web dedicadas a la compra-venta de artículos lolita. Si le preguntas "¿Y cómo se consigue esa ropa?" seguramente te lo cuente ella misma. Prueba.). Dependiendo de lo que quieras gastar puedes optar por un vestido o una falda; o por accesorios y complementos más pequeños y económicos. Evita regalarle camisas, calzado y calcetines de las grandes marcas lolita, salvo que ya sepas qué modelo en concreto quiere y qué talla lleva. De otro modo te arriesgas más a equivocarte y son artículos más difíciles de vender/cambiar en caso de que tengas que hacerlo.


10. Si sabes que le preocupa algo relacionado con el lolita, busca información al respecto y compártela con ella. Si está pensando en comprarse un petticoat, por ejemplo, y no se decide entre dos fabricantes, busca algunas reviews sobre ambos y envíaselas, o comentale lo que has descubierto la próxima vez que lo hablen. Si le da verguenza ir sola a su primera Tea Party, ofrécete a acompañarle o sugiérele que lleve a X amigo común que pueda disfrutar más el evento como acompañante. Tener alguien que sepa (más o menos) de lo que está hablando y que pueda darle una opinión con algo de fundamento no tiene precio, especialmente si se trata de una chica que no está muy integrada en una comunidad lolita o que no se atreve a consultarlo con otras chicas/os con más experiencia.



6 comentarios:

  1. Súper lindas tus propuestas! ♥ A todas nos encanta que nos engrían :3 A mí personalmente me gustó eso de recomendar lugares vintage/cute. Besos!

    http://the-fairytale-princess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí me encanta ir a cafeterías vintage y disfrutar de la compañía, de la merienda y del ambiente ♥

      Eliminar
  2. ¡Me encantó! Totalmente acertado, no necesariamente la vida de una Lolita gira en torno a ello pero es muy grato saber de esos pequeños grandes detalles ~ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, además no hay nadie mejor que un familiar o un amigo para conocer au na persona y saber cómo sorprenderla, pero son pistas dirigidas a esas personas que quieren demostrar su apoyo a esa lolita que hay en su vida y no saben muy bien cómo hacerlo :)

      Eliminar
  3. Magnífica entrada, me gustaría compartírsela a todos mis conocidos. Me encantaría ir con mis amigas a una pastelería y sacarme lindas fotos. *w*

    ResponderEliminar