miércoles, 15 de octubre de 2014

Ideas~ Tea Party de Halloween

Me gustaría compartir por aquí un post que acabo de publicar en el foro de Lolita in Wonderland con algunas ideas y sugerencias para una Tea Party de Halloween~ ¡Espero que lo disfrutes!

(Ilustración de http://magicalteatime.tumblr.com/)
¿Estás pensando en dar una fiesta temática de Halloween y quieres darle un aire lolitil? O quizás no sabes qué ofrecer a tus invitados en una Tea Party con temática del terror. ¡Pues aquí van algunas ideas! Te invito a proponer tus propias sugerencias ^__^


Comida:
 

Además de las típicas gominolas con forma de gusanos, momias, cerebros o bichos, puedes sorprender a tus invitados cocinando tus propias galletas con forma de fantasma o calabaza. En este enlace tienes una receta, pero por Internet encontrarás un montón de tutoriales para hacer las galleras y el glaseado de colores. También puedes prescindir del glaseado y mezclar colorante alimenticio con la masa para darle a cada galleta un color diferente. Otra opción es utilizar galletas que ya estén hechas, y decorarlas con chocolate o con fondant de colores:




Para compensar el dulce, pensemos en algo salado, como una pizza con arañas de aceituna y salami. La receta es de lo más simple y puedes encontrarla en este enlace (en inglés). Las salchichas momia son otra idea original. ¡Plantéate comprar salchichas vegetales de color verde para hacer salchichas-zombie!: 



Para el té y los batidos puedes diseñar y crear tú mismo etiquetas en las que los invitados pueden consultar qué hay dentro de cada jarra/tetera. No olvides utilizar calabaza como ingrediente en alguno de los aperitivos o bebidas, en esta época hay ideas deliciosas: 


 Decoración: 

Aunque el plato fuerte de la Tea Party debe ser el buen ambiente, pasar tiempo entre amigos y una merienda deliciosa, la decoración es un must en toda fiesta temática. En esta época puedes conseguir guirnaldas en muchas tiendas, mi consejo es que vayas a lo más clásico: Calabazas, murciélagos, esqueletos, gatos negros, brujas... Cada lolita es un mundo y cada una tiene sus gustos, pero colgar una cabeza de plástico sangrante quizás no es lo más apropiado para una Tea Party. También puedes conseguir "telas de araña" de algodón, que se ven en muchas papelerías y tiendas de artículos de fiesta. Vienen en un ovillo que puedes ir estirando, partiendo y colocando con los dedos por todos los objetos que quieras: 


Hazte con algunas botellas de cristal y rellénalas con agua mezclada con colorante alimenticio verde o rojo y ponles una etiqueta de "veneno" con aspecto macabro. Experimenta con ella: Puedes dejar caer arañas de plástico en su interior. Intenta que quede claro que es decoración alejándola de la comida (puedes colocarlas sobre un estante o junto a la ventana rodeadas de velas, telas de araña y otros elementos decorativos), pero evita utilizar nada tóxico en su mezcla por si a alguien se le ocurre hacerse el gracioso o lo confunden con un refresco. Sólo por si acaso. 


Murciélagos. Murciélagos everywhere. ¿Porqué? Son sencillos y baratos, hazlos tú misma con cartulina negra y compleméntalos con pegamento (para adherirlos a alguna superficie) o hilo transparente (para que "vuelen"). 


 Las velas también pueden ser un gran aliado, tanto encendidas (asegúrate de que estén dentro de un vaso o de un tarro para evitar accidentes) como apagadas. En algunas tiendas pueden encontrarse velas que al derretirse se vuelven rojas como la sangre. Una opción más barata y segura es reunir tarros transparentes, decorarlos por fuera con un permanente negro y colocar dentro velas pequeñas:



 ¡Ojo! Todas estas ideas están pensadas para una Tea Party, una fiesta en la que se entiende que todos los invitados son jóvenes o adultos. Si estás pensando en celebrar una fiesta con niños, prescinde del cristal, las velas y cualquier cosa que pueda provocar un accidente.

11 comentarios:

  1. Me vuelven loca las velas "sangrientas" <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy chulas xD Imagínatelas en un candelabro negro...

      Eliminar
  2. IDAIRA: Cómo me ha encantado esta entrada! Y cómo me encanta Halloween! Siempre he deseaso celebrar este día con una fiesta así con disfraces incluidos, pero de momento no he podido disfrutar de algo parecido. Por eso tengo mi propia forma de celebrarlo a pequeña escala digamos jejejeje: saco un sombrero de bruja que me regaló mi madre hace años para esta fecha y lo cuelgo en mi habitación como decoración, ese día siempre escucho la banda sonora de Pesadilla antes de Navidad y vei la película El retorno de las brujas. No es nada especial pero mientras no tenga una fiesta a la que asistir o celebrar (y disfrazarme de Victoria :D) es mi pequeña manera de celebrarlo y me encanta la verdad jejeje.
    Por cierto, muy fan de las salchichas zombi y las botellas de veneno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo es algo xD Yo fui a una fiesta de Halloween hace diez años y aunque éramos un grupo pequeño de amigas me lo pasé muy bien, y la anfitriona se curró un montón la decoración. Algunas ideas las he tomado de ese día :)

      Eliminar
  3. Necesito esas velas para mi habitación *O*
    Yo creo que probaré suerte con las galletas a ver ^_-

    Para más ideas también hay un montón de blogs en tumblr dedicados exclusivamente a halloween que están muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, incluso los que están dedicados sólo al otoño tienen muchas ideas por esta época y son geniales :D

      Eliminar
  4. Voy tomando nota para decorar mi casa estos días! ^^ Los tarros son una monada, y la idea de las salchichas me parece majísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los tarros la verdad es que es una forma incluso de reciclar y ahorrar dinero haciendo una misma la decoración O_o

      Eliminar
  5. Tengo muchas, muchas ganas de celebrar una quedada/teaparty/cosa lolita de halloween, pero este año no va a poder ser. ¡Me apunto todas estas ideas para el año que viene, las galletas me tienen enamoradita, ¡qué monas!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando en intentar hacer galletitas, aunque cocinar no sea lo mío ^_^U

      Eliminar
  6. El día que pongáis esta Tea Party Halloweenesca en marcha, me planto en Tenerife, ¡sí o sí! Me encantan las ideas, LaWi. Un post genial y seguro que le sacaré provecho :)

    ResponderEliminar