miércoles, 11 de junio de 2014

Lolita y saludable. Parte III

¡Hola!




Éste será el último post de la serie sobre el Lolita y una alimentación sana. Tienes la primera parte aquí y la segunda aquí.  En este artículo me voy a centrar básicamente en ideas y sugerencias para que la comida típica de una Tea Party sea un poco más sana. Pero sólo un poco, ¿eh? Que uno no va a merendar con sus amig@s para estar vigilando lo que come, sino para divertirse y probar cosas ricas ^___^

- : ¡Poco voy a decir de algo tan sano como el té~!

- Batidos: Prueba a hacer tus propios batidos, en vez de comprarlos ya envasados. No sólo son más sanos, sino que puedes probar diferentes combinaciones con la fruta de temporada. En vez de azúcar, prueba a echar un yogur natural edulcorado, lo endulzará y le dará una textura más cremosa, es preferible al azúcar blanco. Mi favorito es el batido de fresa y plátano :D

- Helados: En Internet hay muchas recetas para prepararte tus propios helados. O si te sobra batido, puedes congelarlo en un molde de polos y disfrutarlo después, fresquito, fresquito.

- Sándwiches: Queso blanco, pavo, jamón cocido, ¡e incluso hummus! Hay muchísimas combinaciones que no sólo son sanas, sino que además te dan mucho juego a la hora de preparar diferentes bocaditos. Si sientes que quedan sosos, prueba a prepararlos con pan de semillas y cinco cereales.

- Chocolate: Se puede vivir sin tanto chocolate, de verdad. Cuanto más negro sea, más sano resulta, y tiene muchas propiedades buenas para tu cuerpo y tu mente. El problema es cuando está combinado con otros ingredientes o demasiado industrializado, por decirlo de alguna manera. El chocolate es bueno si es buen chocolate.

- Piezas de fruta: Corta varias piezas de fruta, diferentes, y colócalas en un pinchito. Hay algunas frutas que, además, puedes servirte de un cortador o de un molde para darle formas bonitas ♥ También puedes ofrecer la fruta troceada en una bandeja creando un dibujo o un paisaje; o incluso colocar cerca un bol de chocolate fundido en el que endulzarlas aún más.


- Hamburguesas: Las hamburguesas vegetarianas no son la respuesta a todo, pero normalmente son más ligeras y sanas, y con menos calorías, que las hamburguesas de carne. Una receta que me gusta mucho incluye pan de hamburguesa integral, un poco de mayonesa, hamburguesa vegetariana y ensalada de col.

-Si estás organizando una Tea Party temática, asegúrate de encontrar las frutas o verduras que se adaptan y servirlas tanto preparadas como crudas, si se prestan a ello. Por ejemplo, manzanas rojas que nos recuerden a la de Blancanieves para una Tea Party ambientada en los cuentos de hadas, o pasteles de calabaza para una fiesta de Halloween.



- Palomitas de maíz (o cotufas, como se les llama en mi tierra): Son uno de los snacks más sanos y mejor recibidos en una fiesta, siempre que no se impregnen te ingredientes menos sanos como el caramelo. Preparadas en casa y con un toque de sal estarán deliciosas. ¡Evita las que vienen preparadas en bolsas y listas para el microondas!

- Frutos secos: ¿A quién no le gusta al menos un tipo de fruto seco? Ofrécelos crudos sin sal y mezclados entre ellos, triunfarán.

Hasta aquí lo que puedo sugerirte. Te animo a que al próximo picnic o Tea Party al que acudas lleves a cabo alguna de estas ideas, y que tus amig@s lo disfruten <3 Y recuerda, no se trata de adelgazar ni de hacer dieta, sino de comer bien, de que prevalezca la calidad sobre la cantidad. ¡Hasta otra!

6 comentarios:

  1. Todas las ideas me encantan, son muy buenos consejos y la verdad que todo me resulta muy apetecible... ¡¡¡Que ganas de una quedada lolita me están entrando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! He intentado poner cosillas para todos los gustos, aunque algunas se adaptan más a un tipo de reuniones Lolita que a otras ^^

      Eliminar
  2. He de admitir que me cuesta mucho trabajo comer cosas saludables, adoro la comida chatarra, lo que sí he empezado es a tomar mucha agua y comer mínimo una fruta al día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues eso ya es un buen comienzo! Yo hace menos de tres meses apenas comía una pieza de fruta a la semana, y ahora tomo entre una y tres raciones de fruta al día xD Es cuestión de acostumbrarse, luego no podrás dejarlo.

      Eliminar
  3. Me encanta la idea <3
    Y de paso ahora también me muero de hambre XDDD, lo que daba yo por un pinchin de frutas de esos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de bonitos y creativos, refrescantes *_* A mí también me apetecen xD

      Eliminar