miércoles, 2 de abril de 2014

Nymphet vs. Lolita

¡Buenos días!

En los últimos meses he notado cierta confusión en algunos blogs entre la moda Lolita y la moda Nymphet (Y me perdonaréis que no sepa si en España se le denomina de otra manera). No tienen absolutamente nada que ver, como puedes ver en esta imagen. Este post será totalmente obvio para la mayoría, pero necesario para la tranquilidad de mi mente y espíritu xD :


Y como no tienen nada que ver, la confusión me preocupa y he pensado en escribir este pequeño post al respecto.

¿Qué es el Nymphet Fashion?

Se trata de un estilo de vestir que trata de imitar cómo vestiría una chica preadolescente, añadiéndole sensualidad y casi siempre con un aire retro o vintage. ¿Y quién es una de sus inspiraciones? Seguramente ya lo hayas acertado: Dolores Haze, la famosa Lolita de la novela de Nabokov. Es más, "Nymphet" es un término popularizado por el propio Vladimir Nabokov.



 ¿Y qué es el Lolita?

Se trata de un movimiento estético y cultural que nace en Japón y que adapta el pasado aristocrático de Europa a la cultura pop y juvenil actual. Estéticamente se reconoce por el aire recatado de sus conjuntos, la forma acampanada de las faldas y vestidos y la ausencia de escotes, así como por su inspiración victoriana o rococó.




Conclusión 

El Lolita y el Nymphet no tienen nada que ver, ni estéticamente ni en su trasfondo. La confusión puede deberse a la constante pelea que tenemos las Lolitas para que no se nos confunda con la Dolores de Nabokov (con la que sí que se relacionan las Nymphet) y, como mucho, con el aire de inocencia que ambos estilos tienen en sus conjuntos. 

Gracias por leer ♥


5 comentarios:

  1. ¡No sabía que existía ese estilo pero la verdad es que me ha encantado! :>

    ResponderEliminar
  2. Un estilo muy bonito, aunque la primera regla para ser una nínfula es tener menos de 14 años xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, estamos hablando de un estilo de vestir y no de la definición real de la palabra xD

      Eliminar
  3. No sabía sobre ese estilo pero si que me ha gustado, aún así prefiero a las lolitas :3

    ResponderEliminar