sábado, 1 de marzo de 2014

"¡Ay! ¡Qué tirón!"

Nunca me he caracterizado por ser una persona que se preocupe demasiado por su imagen. Es verdad que me gusta vestirme y arreglarme cada día como me apetezca, desde que empecé a elegir mi propio armario, pero esto se limita sobre todo a la ropa que utilizo. Es más, no empecé a maquillarme hasta los 19 años ¡Y entonces utilizaba sólo eyeliner! Y he tenido que llegar a los 25 para utilizar antiojeras y colorete, y si me levanto de buen humor y vale la pena el plan de ese día, también una bbcream. Pero hay algunas partes de mi cuerpo de las que me siento orgullosa y por ello las cuido especialmente. Una de ellas es el pelo, que será el protagonista de este post.

¿Y qué tiene de especial mi pelo? Nada, en verdad. Es liso, tanto que los adornos acaban escurriéndose; es castaño, como el de casi toda la población española; y no es especialmente maleable. Pero si hay algo en lo que se fija mucha gente, para bien o para mal, es en su longitud:


 Aunque en la foto no se vea el final de la melena (no tengo otra mejor a mano), me llega justo hasta la cadera, sin cubrirla. Entre las cosas que más me gustan están lo suave que es, haber sido capaz de dejármelo crecer tanto y de mantenerlo sano, la cantidad de recogidos que puedo hacerme (aunque se ven eclipsados por mi falta de habilidad y lo resbaloso que es el propio pelo en sí) y el color que tiene. Porque si bien antes dije que no era nada especial, tampoco me atrevo a modificar su color. Me gusta los reflejos que tiene en verano cuando le da el sol, y cómo varía la tonalidad desde las raíces hasta las puntas.


 Esta foto tiene más de medio año, una trenza a un lado o una cola de caballo es la manera en que me recojo el pelo más habitualmente, pasando por un moño "donut", una trenza alta, o cuando era un poco más corto, las trenzas tipo "Heidi:

Recogido en dos trenzas sobre la cabeza, hace unos dos años
Año 2008, me corté el pelo a la altura de las orejas y lo empecé a dejar crecer a partir de ahí.
El proceso de dejármelo crecer~


  El cuidado diario de mi pelo pasa por varios cepillados al día, por lavarlo diariamente con un champú para pelo liso y acondicionador, y poco más. Ya que tengo que "dañarlo" lavándolo a diario porque se ensucia tremendamente (y cuando digo tremendamente digo que cada 26-27 horas, si no lo he lavado, me da muchísima verguenza salir a la calle y resulta incómodo hasta para estar en casa) evito utilizar secador o rizador. La plancha no me hace falta para nada, si bien hace algunos años, mientras lo dejaba crecer, la utilizaba para ocasiones especiales en las que me interesaba que el pelo se portara bien. Porque ese es el principal problema que me da: Se enreda muchísimo, y si salgo a la calle llevándolo suelto acabo con el pelo dividido en varios mechones que tienen vida propia; y teniendo que sufrir un poco cuando me lo cepille. 

Por eso no puedo evitar que para mí salir a la calle con el pelo suelto signifique que voy cómoda, sin arreglar, porque sé que en cuanto sople un poco de brisa se enredará y dejará de tener una apariencia cuidada. Por eso, por mucho que me guste ver Lolitas con el pelo largo, no puedo verme a mí misma con el pelo suelo, con la longitud con la que lo tengo ahora, y un conjunto Lolita. Sería como si me pusiera un Baby the Stars Shine Bright con las zapatillas de estar en casa.

Ahora que he soltado el rollo, es el momento de pedir un poco de ayuda. Si alguien conoce algún truco para que el pelo se enrede menos, ideas para que siga creciendo sano, o tiene alguna opinión sobre qué corte de pelo me quedaría mejor el día que decida acabar con mi melena, estaré más que encantada de leerlo *_* 

Hasta la próxima~





10 comentarios:

  1. La verdad es que tienes una melena preciosa y envidiable <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices estas cosas acabaré por no cortármelo nunca ¬¬ xD

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!Pues he de decirte que tienes un pelo precioso ^^ Yo tengo algunos "problemillas" como tú, de hecho mi pelo también se enreda con facilidad aunque sea lacio lacio u__u

    A mí me ayuda usar champús naturales para evitar los enredos, sin colágeno y esas cosas (por ejemplo, he usado uno de Herboristería de aloe vera muy bueno, y si no, la gama Natural de Timotei, sin colágeno). Igualmente a veces me hago una mascarilla natural con huevo, miel y yogur y eso ayuda a controlarlos (además de dar mucho brillo).

    No sé si te acordarás de mí, pero soy la chica de los colgantes "Charlotte Brontë". Me dio vergüenza decírtelo en el momento, ¡pero eres preciosa!Qué piel y qué pelo tan bonitos tienes, ains, ¡envidia sana! ^o^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que me acuerdo de ti, ha sido una sorpresa encontrarte en mi blog

      ^/////^ ¡Gracias por tu comentario y por las ideas~!

      Eliminar
  3. El moñito de pixeles es precioso! Yo batallo mucho con mi cabello porque tiende a erizarse Dx

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Midna, del foro Lolita in Wonderland.
    :) Que pelo mas bonito tienes! ^^
    Yo hace muuchos años que llevo el pelo cortito,(estoy dejandolo crecer ahora), pero cuando peque lo tenia igual de largo que tu, hasta la cadera. Lo que hacìa para cuidarlo, a parte del acondicionador/mascarilla, tambien usaba un producto solo para las puntas, para evitar que se abrieran y tal, y todas las noches antes de dormir lo separaba en mechones y lo cepillaba para quitar los nudos. dormir con trenzas ayuda a que no se enrede durante la noche y a que crezca mas deprisa. No es mucho pero espero que te sirva.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Midna! La verdad es que antes solía trenzármelo para dormir, cuando me duchaba por las mañanas; ahora como me ducho por la noche si me lo trenzo luego lo tengo ondulado el resto del día. Pero es muy cómodo dormir con el pelo trenzado y no despertarte con toda la melena en la cara, la verdad... xD

      Eliminar
  5. A mi también se me enreda muchísimo, la verdad, pero desde que tengo uso de conciencia xD

    Mis consejos son usar algún serum o mascarilla que hay para que el pelo se enrede menos, pero de los que son para después del lavado. Yo tengo uno que además cuida, hidrata y repara el pelo que es el "Oro fluído". No es barato, pero como hay que ponerse una gota cada vez, dura muchísimos años. Sólo se usa después de lavarlo y secarlo (toalla o secador, da igual) y no se puede aplicar más calor en el pelo hasta que se vuelva a lavar, porque si no te lo quema. A parte de eso sólo uso keratina líquida de Anian que también ayuda.

    A parte de eso, recomiendo usar un cepillo especial, que es el que tengo yo, que es específico para extensiones y pelucas, pero que es MARAVILLOSO para desenredar sin partir el pelo y dejarlo perfecto. Además, si siempre lo cepillas con él, a la larga se enreda menos; al menos a mí se me enreda menos cada vez.

    No sé qué más decirte, porque yo no uso nada más, y la verdad es que para lo que maltrato a mi pelo, lo tengo muy, muy bien. Eso sí, a mi me crece poco y muy lentamente xDDD

    Por cierto, tienes un pelo PRECIOSO, siempre te lo digo *W* y si consigues que se te enrede menos, deberías lucirlo más, porque además te sienta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kairy ^/////^ Lo del cepillo para extensiones me parece una idea muy original, tendré que probarlo :D

      Eliminar