viernes, 13 de septiembre de 2013

Viernes 13~

Después de varios días de esos en los que la mente no descansa, y no he parado de pensar en unas cosas y en otras... Llevo dos días bastante relajada. Así que, como muestra, mi entrada de hoy será un poco vana. 

El mes de septiembre se me está pasando a toda velocidad. Entre los proyectos en los que estoy involucrada y que absorben casi todo mi tiempo libre (como el Taller de los Ciervos o Tokyo Station, además de unos cuantos más de los que hablaré en su debido momento) y los acontecimientos que han ido sucediéndose en mi vida personal... cuando me quiera dar cuenta estaré en octubre.

El pasado día 7 se celebró la primera competición del Campeonato Mundial de esquí náutico en el sur de Tenerife (campeonato que terminará este fin de semana). El esquí náutico es un deporte que se ha practicado en mi familia desde hace décadas y que prácticamente llevamos en la sangre (yo misma fui copiloto durante seis años), pero nunca habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de un campeonato internacional en el archipiélago. Así que allí nos fuimos: Parte de mi familia, a competir; o la otra parte como público. 



El equipo Speedarrow-Sofican, del que forman parte mi padre y uno de mis tíos y en el que competí yo en su momento
 

 Algunas de las cosillas que he estado haciendo para El Taller de los Ciervos:





Y hoy me he puesto a adornar estas piezas con encaje, y a decorar mi agenda con citas de libros:



Y para terminar, comparto por aquí una foto que me sacó mi amiga Irene y que edité hace un ratito:

¡Hasta la próxima!


domingo, 8 de septiembre de 2013

~El Lolita fuera de la comunidad

Buenas tardes en este domingo que se me está haciendo eterno~ 

Esta mañana leí un artículo de MyLolitaStyle titulado "Las Lolitas Invisibles". A raíz de dicho texto me he animado a escribir sobre algo que lleva muchísimo, pero que muchísimo tiempo en mi mente: Las lolitas que no forman parte de ninguna comunidad


Para este post voy a entender comunidad como grupo de personas que constituyen un grupo, ya sea físicamente (en la misma región geográfica) u online (como foros o grupos de Facebook) para conocerse y compartir experiencias entre ellas. Por tanto, NO me referiré a la comunidad como forma de englobar a todas las Lolitas de una misma zona del país, aunque en ocasiones coincida, sino a aquellas que de verdad interactúan entre ellas independientemente de dónde se encuentren. 

Si algo he aprendido en los últimos años es que lo que tú consideras básico, puede no serlo para la otra persona. Por tanto voy a empezar por lo que más primordial me parece, por si alguien no lo ha tenido en cuenta: Formar parte de una comunidad Lolita es OPCIONAL. Acudir a quedadas o participar en foros no te hace ser más (ni menos) Lolita que quien no lo hace. Puedes pasar, incluso, por fases: Haber empezado formando parte de una comunidad y dejarla, o al revés, o alternar las dos situaciones. Y todo esto es respetable, normal y totalmente lógico, porque cada persona es un mundo. 


Algunas Lolitas no tienen presencia en las redes sociales o en las comunidades online, pero sí que las ves en cada quedada que se hace en su ciudad, Otras hacen justo lo contrario: Son conocidas en los foros pero es más fácil que la veas paseando sola por la calle que en una tea party. Otras chicas disfrutan haciendo de todo un poco, y otras ni siquiera son conocidas por otras Lolitas de su misma región, aquellas sobre las que trata el post de MyLolitaStyle al que hice referencia al principio.

Siempre me ha molestado que alguien ajeno al Lolita de por hecho que todas las Lolitas de su ciudad son "amiguitas". Me he encontrado varias veces con el típico desconocido/a que me dice "El otro día vi a algunas de tus amigas que pasaron por aquí". Entonces yo hago el esfuerzo de intuir que se refiere a que algunas Lolitas dieron un paseo por la zona unos días antes, sonreír y decirle "Puede ser, somos unas cuantas en la isla". Cuando me contesta "Pero son amigas tuyas, ¿no?", lo más educado que se me ocurre decirle es que puede ser, básicamente porque NO SÉ de quién me está hablando pero no quiero herir sus sentimientos. Somos personas, con nuestras amistades y relaciones individuales, y no una manada. ¡Yo no puedo tener un registro constante de las Lolitas que viven, pasean o vienen de visita a mi ciudad! ¡Y mucho menos tener una relación de amistad con cada una de ellas!

Es difícil mantenerse al margen de las comunidades Lolita hoy en día, que muchas personas llevan sus redes sociales en el bolsillo dentro del móvil o cualquier otro dispositivo portátil. En una época en la que prima la comunicación (el exceso de comunicación, desde mi punto de vista) y la necesidad de formar parte de un grupo, es complicado guardar cierta distancia. Además, cada una tiene sus propias razones para no querer formar parte de la comunidad (o para hacerlo). 



¿Y yo? Me gusta pensar que la comunidad a la que pertenezco es Lolita in Wonderland. No tengo posibilidad de acudir a los eventos que se celebran en la península, e incluso a veces en otras islas, pero me siento cómoda con muchas Lolitas de diferentes puntos geográficos, ¡incluso si no las conozco en persona! En Tenerife, me gusta vivir en Lolita de una manera más individual. En ocasiones quedo con algunas de las chicas con las que más relación he entablado desde que empecé a formar parte de este mundillo, pero me gusta ir a mi aire, vestir el Lolita cuando yo quiera y no cuando se espera que lo haga. El hecho de que no me siento precisamente cómoda estando en grupos grandes de gente a la que conozco (¿Cómo explicarlo? Salvo que esté concentrada en una actividad en concreto, me da ansiedad estar en un bar de mi ciudad lleno de gente, pero no en un avión o en una sala de cine llena de desconocidos) también influye en mi forma de vivir el Lolita día a día. 

¡Conclusión! Puedes ser Lolita sin formar parte de ninguna comunidad, pero también formando parte de asociaciones, blogs o foros; puedes ser Lolita y no conocer a nadie, o serlo y que la mayor parte de tus amistades también se consideren Lolita. Puedes llevar la página de Facebook con más fans de toda tu región, que nadie tiene derecho a decir que lo haces por la fama o por ganar atención. Puedes ser Lolita y mantener intacto tu círculo de amistades, nadie te obliga a tener una amiga Lolita. Ni dos, ni veinte. 

Vivir el Lolita en comunidad es tan bonito como vivirlo sin ella.



lunes, 2 de septiembre de 2013

Damas de otra época~

¡Hola!

Siguiendo mi último post, he decidido hacer también un post dedicado a las damas y señoritas de series y películas de época que me parecen más atractivas. Tengo que decir que ha sido bastante difícil tener que elegir a los personajes de ficción que más me gustaban por su físico, porte, estética, etc. y no aquellos con un vestuario más impresionante. Es verdad que algunas coinciden, pero a fin de cuentas éste no es un post dedicado a los vestidos, sino a ellas.

De nuevo, como en el post de los caballeros, me he limitado al S. XIX, año arriba año abajo ;-)

Amy Manson interpretando a Lizze Siddal en Desperate Romantics

Daniela Denby-Ashe fue Margaret Hale en North and South

Las hermanas Crawley, de Downton Abbey, interpretadas por Jessica Brown Findlay, Michelle Dockery y Laura Carmichael.

Mi queridísima Emma Thompson en la versión de 1995 de Sentido y Sensibilidad.

Emmy Rossum como Christine, protagonista de El Fantasma de la Ópera en su última versión cinematográfica.

En la versión de la BBC de Sentido y Sensibilidad, Hattie Morahan y Charity Wakefield fueron Elinor y Marianne Dashwood.

¿De verdad hay que explicar algo en esta foto? Julie Andrews, preciosa como Mary Poppins.

Las chicas de Siete Novias para Siete Hermanos

Zoe Tapper en uno de los papeles más dulces de Desperate Romantics.
Samantha Barks como Eponine en Les Miserables