jueves, 29 de agosto de 2013

Caballeros de otra época~

¡Hola!

Antes que nada, me imagino que ya te habrás dado cuenta de que cambié el diseño del blog... ¿Qué te parece? Creo que aunque mantiene el aire vintage del anterior, es menos clásico que las rosas y las ramitas, que ya llevaban mucho tiempo como fondo.

En mi post sobre los siete pecados Lolita hice referencia a que me gusta mucho el estilo Dandy, o más concretamente la vestimenta masculina del siglo XIX. Este post, con imágenes de series y películas, va dedicado a todas las chicas/os que coinciden conmigo en ver atractivo a estos caballeros de otra época...

Richard Armitage en North & South

Los chicos de Desperate Romantics

Louis y Lestat; Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el vampiro

Ewan McGregor en Moulin Rouge

Hugh Jackman como Valjean en Los Miserables

También de Los Miserables: Eddie Redmayne

Dan Stevens como Edward Ferrars en Sentido y Sensibilidad

En otra versión de Sentido y Sensibilidad, Alan Rickman

Daniel Radcliffe, La mujer de negro.

O le odias o le quieres: Dominic Cooper fue Willoughby en Sentido y Sensibilidad

Jude Law como John Watson en las películas más modernas de Sherlock Holmes.


Pronto un post similar, pero dedicado a las damas de épocas pasadas, en el cine y en la televisión ;-)

lunes, 26 de agosto de 2013

Lolita, ¿Para quién?



Esta mañana me acordé de que el primer día que vestí Lolita (Casual), y lo hice para ir a trabajar, una señora me preguntó que si me había vestido así para ligar con alguien. Y me lo preguntó mientras trabajaba, no es que me viera sentada en una cafetería o en un parque, sino que entró a la tienda de cómics y regalos en la que yo era dependienta sólo para decirme eso.

Esto me hace pensar en algo de lo que seguramente ya he escrito, pero que veo que hace falta recalcar: Cualquier persona tiene derecho a arreglarse y a vestirse como quiera sin que la causa de ello tenga que ser atraer la atención de otra persona, llámense padres, compañeros de clase, profesores, desconocidos. Que un hombre se empiece a dejar barba, cambie de colonia o decida ponerse camisa un día no significa que esté intentando ligar con alguien. Que un adolescente cambie radicalmente de peinado y empiece a llevar pulseras con pinchos y tachuelas no quiere decir que esté intentando llamar la atención y que le guste que le miren por la calle. Que una mujer pase una hora arreglándose antes de salir no demuestra que está enamorada y que tiene una cita a la que quiere ir deslumbrante.




¿Entiendes mi punto? Cada uno es libre de lucir físicamente como prefiera y por la razón que prefiera. Porque el hecho de que una chica se alise el pelo antes de ir a ver a su novio o que se maquille para ir a la piscina no la convierte en una persona superficial, sino en una persona que ha tomado la decisión personal de hacer con su aspecto físico algo concreto, que sólo incumbe a esa persona, por la razón que ella misma decida. Podemos pensar si nosotros haríamos lo mismo o no, si nos sentiríamos cómodos de esa manera o no, pero no juzgar su aspecto.

Volviendo al Lolita: Cada una de las personas que siguen esta estética tienen una razón para hacerlo. En mi caso, como para muchas otras chicas, es simplemente que nos vemos bien. Nos gusta vestir así. Somos mujeres que nos sentimos bien con vestidos más clásicos que los que se ven en las tiendas de nuestra ciudad, que nos sentimos cómodas con esa mezcla de recato y atrevimiento que caracteriza nuestro estilo: Enseñamos poca piel, pero no pasamos desapercibidas, para bien o para mal.  Si llevas un tiempo en esto, seguro que ya te han preguntado alguna vez que porqué vistes así. Yo contesto con la misma pregunta, y suelen darse cuenta enseguida de la respuesta: "Porque me gusta". Y si me contestan "Porque es lo normal", les explico que yo prefiero vestir de la manera en que me gusta verme antes que de la manera que sea "normal".

Fotografía de Strange Tastes

Yo visto Lolita para mí, porque me gusta vestirlo. E igual que tengo días en los que no me veo guapa haga lo que haga, lleve vaqueros o vestidos, me pasa lo mismo con el Lolita. Igual que hay camisetas que me gusta combinar con tal chaqueta o tal pantalón, tengo mis conjuntos favoritos entre mi ropa Lolita. Y del mismo modo del que decido que hoy, para salir a hacer un recado al lado de mi casa, iré con ropa de verano y sin maquillar, puedo decidir tardar una hora en pensar un conjunto pomposo y lolitil para ir al cine o a merendar. Y viceversa. No hay nadie que me limite en mi estética, no hay nadie que escriba unas normas sobre cuándo, cómo y para qué debo vestir de una manera concreta: Soy yo quien decido, según el día, cuándo y para qué me visto Lolita, pero siempre tengo muy claro para quién lo hago: Yo.

viernes, 23 de agosto de 2013

Los 7 pecados capitales ~ Lolita

¡Hola!

Recientemente me uní a un grupo de Facebook llamado Rosas de Azúcar, que propone el intercambio entre lolitas blogueras de habla hispana. En este grupo se ha propuesto la actividad "Los siete pecados capitales del Lolita", inspirado en un post de Anshin, y he decidido participar.

Avaricia ¿Cual es tu vestido más caro y más barato?
Mi prenda más cara es mi jsk de Emily Temple Cute, un vestido sencillo que tira al otome y al casual Lolita pero con un print que me gusta muchísimo:

La pieza más barata creo que es esta falda, una réplica de Putumayo que es, además, mi prenda Lolita más antigua. Como no tiene mucho volumen, y la tela es menos delicada que la del resto de mi armario Lolita, es mi falda "para el trote", la utilizo mucho cuando necesito ir cómoda:



Ira ¿Con que marca tienes una relación de amor-odio?

Mary Magdalene, sin duda. Una de las primeras marcas Lolita que conocí, una de las que más me enamoran... y posiblemente la que menos posibilidades tengo de tener una pieza. ¿Porqué tanta perfección, tan inalcanzable? xDD Este vestido, el Ekaterina Corduroy, es uno de mis favoritos desde siempre:

Gula ¿Qué vestido te pones una y otra vez?

Mi JSK de Dear Celine, "Party in the Forest", sin duda.  Fue el primer vestido que compré directamente, sin ser hecho en casa o de segunda mano. Cuando lo descubrí, me di un mes antes de comprarlo, para asegurarme de que no era un capricho pasajero. Pasó el mes, lo compré, y tres días después se había agotado. Era una edición limitada y creo que el vestido estaba esperando por mí ♥  Lo utilizo mucho porque me gusta como queda tanto con mucho como con poco volumen, y porque lo puedo conjuntar con tres de mis colores favoritos para vestir:  Beige, marrón y negro.  Tengo curiosidad por combinarlo con verde oscuro también ♥




Pereza ¿Con que estilo no te has animado por pereza a empezar de cero con un estilo nuevo?

¿Sinceramente? Con ninguno, cada estilo/inspiración que he querido lucir lo he hecho, no me he quedado a mitad hasta ahora. Supongo que hay estilos que me gustaría probar, pero nunca me lo he planteado como algo serio, así que por pereza en realidad... no es. En todo caso, por falta de algo que de verdad me atraiga. 

Soberbia ¿Con que estilo te sientes más perfecta?

Classic Lolita. Y encaja perfectamente en la definición de soberbia: Me gusta vestir Lolita, me veo bien así, pero cuando me esmero en un conjunto Classic, me siento tan bien que hasta me cuesta cambiarme de ropa al llegar a casa. De verdad ♥


Lujuria ¿Qué estilo masculino o femenino te resulta más atractivo?


Dentro de los estilos masculinos, me gusta muchísimo el Dandy para los chicos y el Kodona para las chicas. No sé si tiene mucho sentido, pero físicamente hablando (no tanto en cuanto a la moda en sí) me atrae más ver a una chica vistiendo Kodona que a un chico, mientras que un chico que vista Dandy también va a ganarse más de una mirada por mi parte, ya que considero que es el estilo que más se parece a la moda masculina de la época.

Como anécdota, cuando en Los Miserables apareció Hugh Jackman con un sombrero de copa por primera vez en toda la película, se me escapó un suspiro, y mi novio se empezó a reír de mí... xDD Y Richard Armitage en North & South me mata... ♥



Envidia ¿Cual es el vestido que más te gustaría tener cada vez que lo ves en fotos?

Uy, qué complicado... Ya nombré el Ekaterina Corduroy de Mary Magdalene, ¿verdad? Pues mis favoritos, aparte de ése, son el Extra Polka Dot de Innocent World, en azul y en versión corta; el Grazia crown en azul oscuro y el London Bear en rojo, también de Innocent World.


sábado, 17 de agosto de 2013

Lolita vs Verano


Cada verano me ocurre lo mismo: Tengo prendas Lolita que me vienen muy bien para un conjunto veraniego, las tengo en mente, pienso en dichos conjuntos... Y cuando llega el calor soy incapaz de ponérmelos. Los tres veranos que he vivido como Lolita he acabado vistiéndolo apenas tres o cuatro veces entre julio y agosto, y bastante desconsolada al final del estío.


Llevo semanas con muchísimas ganas de vestir Lolita, especialmente Classic, pero no me atrevo. Estoy todo el día con camisetas sin mangas y pantalones cortos, y aún así no se me van los mareos ni el dolor de cabeza. Me asusta ponerme una camisa de cuello, calcetines y pettiecoat y que me de un golpe de calor. Como en la foto, a falta de Lolita, buena es la moda de inspiración rockabilly.

Así que mientras tanto, me desconsuelo... Esperando que llegue el otoño, que sí es mi estación favorita para el Lolita: Ni frío ni calor, no hay tantos insectos como en primavera, y una puede ponerse medias sin tener que usar también un abrigo. Perfecto ♥


P.D: En realidad no me quejo, estoy disfrutando muchísimo del primer verano libre que tengo en muchos años, yendo a la playa y estando con mi familia y con mis amigos, pero quería desahogarme un poco al respecto ;)


domingo, 4 de agosto de 2013

Un sábado en fotos~

Ayer fue uno de esos días en los que intento reflejar la vida cotidiana en fotografías. No son buenas, es verdad que no me esmeré en que me sirviera para practicar y mejorar, sino que me centré en qué es lo que iba a fotografiar para que fuera representativo en mi día a día de un sábado normal y corriente de agosto.

¡Buenos días!
Unas horas en la playa...
Leer algo tontuno y entretenido.

Yakisoba para almorzar...

...y chocolate porque sí.

Luna a veces no está para fotos.

¿Tobillera nueva?

Foto rápida antes de salir...

... a cenar papas locas...

...y a ver El Hobbit en el cine de verano.

Y de vuelta a casa, pijama.
 Feliz domingo ;)


viernes, 2 de agosto de 2013

Un estilo para mí: Mori-kei




No sé exactamente qué me atrajo del mori-kei, pero es un estilo que me enamoró nada más conocerlo, cuando todavía no sabía ni de qué iba exactamente. Ese proceso que sigue mi cabeza de Ohquefotostanbonitas-ohquébonitasvanestaschicas-ohperonocreoqueseamuyusable-ohdeprontoestoyvistiéndolo.

Nunca me ha gustado especialmente la montaña, ni el bosque. Soy más de playa, de costa, me llevo mejor con los peces y los cangrejos que con las arañas y los insectos del monte. No significa que no me guste ir, simplemente, me cuesta mucho más sentirme cómoda en el bosque que en la orilla del mar.


Pero el mori-kei tiene algo mágico, tiene esa especie de aire vintage, ese aspecto un poco retro pero discreto, inspira comodidad y sobre todo, poder ser y sentirse femenina sin tener que utilizar ropa ajustada. Y llegados a este punto quiero hacer una aclaración: Soy la primera que se ciñe la cintura de los JSK lo más posible y la que se flipa con el cuello halter y el pecho ajustado de mis vestidos de aire rockabilly, pero también me gusta la comodidad de la ropa ancha, de los colores pardos tán fáciles y equilibrados para combinar entre sí. Me gusta que se abogue por el maquillaje suave y el pelo natural, ya que es como a mí me gusta llevar mi piel y mi cabello.


Y me gusta huir de la tecnología. Es verdad que mientras escribo esto estoy sentada frente a un ordenador y con un teléfono móvil al lado, pero en el mori-kei encuentro también esa distancia de la tecnología puntera, esa vuelta a la sencillez. No tengo smartphone ni lo he tenido nunca, no me compro un reproductor de mp3 hasta que no se me rompe el anterior y no necesito un ordenador 24 horas al día. Me gusta leer, la fotografía y diseñar bisutería que, curiosamente, inspiro en el mori-kei, en el Lolita, y en menor medida, en el rockabilly.