jueves, 25 de julio de 2013

~Katzixx



Hace dos días me enteré de que el pasado día 17 de julio fallecía una de las lolitas que más admiro. Se trata de Heidi, conocida como katzixx en LiveJournal y Tumblr, una chica preciosa de 23 años y una gran inspiración en el Classic Lolita. Aunque nunca hablé directamente con ella, quienes le conocieron hablan de lo maravillosa y amable que era.

Yo la seguía en algunas redes sociales como sigo a tantas personas a las que admiro en tantos campos, pero con bastante interés en sus conjuntos y en su forma de ver y vivir el Lolita. Las últimas semanas había estado decaída y se había planteado dejar de vestir Lolita por un tiempo, porque no conseguía identificarse y sentirse cómoda con el estilo. Tres días antes de fallecer había decidido que seguiría adelante y que no dejaría el Lolita.

No tengo más que añadir. Siento mucho su pérdida, y le deseo lo mejor a su familia y amigos.



"Hay ángeles que usan elegantes vestidos..."

domingo, 21 de julio de 2013

~Salvaje



Alexa era nueva en esto de transformarse. Hacía apenas unas semanas que el mundo que conocía se había desmoronado por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y ahora era un hombre-lobo. Bueno, una mujer-lobo, pensó con una sonrisa amarga en los labios.

Al principio no había pasado nada, la herida había empezado a cicatrizar rápidamente, como siempre. En el piso de estudiantes en el que vivía nadie había notado nada. Pero las marcas que quedaron en su piel no se parecían a nada que hubiera visto antes, por más que navegara en sus recuerdos más antiguos.

Afortunadamente no estaba sola: La experiencia le había servido para descubrir que Jason, casi una década mayor que ella, también era un hombre-lobo. ¿Quién lo diría, del propietario de una cafetería de barrio frecuentada por adolescentes? ¿Quién sospecharía que una vez al mes se convertía en una máquina peluda de matar? Fue el propio Jason el que se dio cuenta del cambio en Alexa. Por el olor, le dijo, y ella casi se había ofendido. Aunque ahora lo entendía (pensó mientras volvía a sonreir para sí misma, una sonrisa que le dolía en el pecho), ya que en las últimas semanas ella misma se había "asalvajado" un poco. Sus sentidos se habían agudizado, percibía olores y sonidos nuevos con gran facilidad, el hambre le asaltaba repentinamente y sin que pudiera controlarla y sentía cómo sus músculos se tensaban ante la más mínima amenaza. Jason se había convertido en una especie de tutor, de hermano mayor, y sin duda en un amigo y en un apoyo. Cada tarde Alexa iba hacia su cafetería y estudiaba allí, esperando a que fuera la hora de cerrar. Entonces ambos se iban a la pequeña casa que Jason había heredado de un pariente ya fallecido, y preparaban algo para cenar con las sobras que traían desde el bar.

Después de la medianoche, empezaba la pesadilla para Alexa. Debía ser igual para él, pero su experiencia le ayudaba a controlar las sensaciones, a verlas como algo cotidiano (no en vano hacía ya muchísimos años desde que él había sufrido su primera transformación) y a no prestarles mayor atención. Pero para ella la tensión en los músculos esas noches previas a la Luna llena era insoportable, la necesidad de rasgar, morder y destrozar era nueva. La opresión que sentía en el pecho, y los pinchazos en la boca del estómago, eran de todo menos agradables. Jason y ella se tumbaban en el sofá-cama y pasaban la noche juntos: Él la abrazaba cuando perdía el control, le sujetaba las muñecas cuando sus uñas parecían convertirse en garras y la vigilaba en sueños. Entre los dos trataban de mantener el buen ánimo y quitarle hierro al asunto. A fin de cuentas Jason estaba ayudando a Alexa, y en las últimas semanas se habían hecho amigos, pero cada uno tenía su vida. No había ningún romanticismo en esas noches, había supervivencia. Y ella tenía que aprender a sobrevivir sola lo antes posible o seguiría siendo un lastre para el hombre-lobo.

Y ahora Alexa estaba sola, tumbada bocabajo en una jaula que serviría para retenerla en su forma de lobo. Jason utilizaba otra en las noches de luna llena, para proteger al vecindario del peligro que él mismo era, y había conseguido una para Alexa con el mismo objetivo: Dos metros de largo y apenas un metro de alto, permitían que la joven se sentara y se tumbara, pero posiblemente fuera incómodo para su "yo" salvaje. La jaula de Jason era algo más alta y estaba situada en su dormitorio, pero ambas tenían los barrotes cubiertos de gomaespuma para amortiguar los golpes que, una vez convertidos en lobos, se daban contra los barrotes en un intento de liberarse. Ahora sólo quedaba esperar en ese sótano, dentro de esa jaula, sola y perdida en el silencio de la noche. Y se sentía peor que nunca.

miércoles, 10 de julio de 2013

Premio~



Hoy, Amigachachi, un blog dedicado a la venta y creación de amigurumis, me nominó a una pequeña actividad/premio entre blogs. ¡Gracias, de verdad!

Voy a adaptarlo un poco, porque también nominó a El Taller de los Ciervos y probablemente ahí sea donde recomiende blogs. Las reglas son:


1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, además de hacerte seguidora suya. (¡Hecho! Faltaría más ;) )
3. Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio. (¡Hecho!)
4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, y que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores. Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió. (Esto lo dejo para El Taller de los Ciervos)
5. Elaborar once nuevas preguntas para las/los bloggers que premias. (Ya veremos :P)
6. Escribe un comentario en cada uno de los blogs a los que has premiado, informándoles del galardón. (Ya veremos :P)
7. Visita los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. (Por supuesto)
8. Enumerar 11 cosas sobre ti para que podamos conocernos un poco mejor (Hecho)



11 cosas sobre mí:

1. Me gusta escribir, sobre todo reportajes y crónicas (es lo suyo, es a lo que me dedico) pero también he escrito algunos fanfics e historias cortas.
2. Suelo "hablar" en inglés cuando hablo mentalmente conmigo misma. No sé porqué.
3. Colin Firth, Tom Hiddlestone y Richard Armitage me parecen los perfectos caballeros ingleses ♥
4. Estoy bastante concienciada con las cuestiones de identidad de género y orientación sexual y he llegado a formar parte de asociaciones LGTB.
5. Durante muchos años fui copiloto en un equipo de esquí náutico de velocidad
6. Duermo en la litera de arriba y, si duermo fuera de casa, duermo por la parte de fuera de la cama y no contra la pared.
7. En los cuatro años que viví en Madrid viví en tres casas distintas.
8. Me cuesta sociabilizar y confiar en otras personas, y suelo sentir mucha ansiedad si estoy en un sitio cerrado con mucha gente alrededor. Por eso, las tiendas en rebajas y los bares de copas son dos de mis peores pesadillas xD
9. La primera frase que le escuché decir a mi novio el día que le conocí fue "Hola, soy tu secretaria". Imagínate el shock.
10. Llevo muy mal el frío y el calor, a veces pienso que tengo algún problema regulando mi temperatura porque no es normal que siempre me queje, sea invierno o verano. Por tanto, llevar Lolita en verano se me hace dificilísimo.
11. Me sé de memoria muchos fragmentos de Mucho Ruido y Pocas Nueces, pero no tantos como quisiera.


Las preguntas de Amigachachi:

1. ¿Desde cuando tienes el blog y cada cuanto actualizas? Desde febrero de 2011, y trato de actualizar al menos una vez por semana.
2. ¿Consideras que está siendo recompensado tu esfuerzo en el blog? No lo hago para obtener nada, ni me cuesta ningún esfuerzo mantenerlo, es más... un espacio para expresarme :)
3. ¿Has conocido a gente interesante a través de los blogs? Mucha :D
4. ¿Combinas la información que pones en el blog con otras redes sociales? Sólo a veces, muchas veces lo que escribo aquí es más personal que lo que escribo en las redes sociales, así que... No suelo ni siquiera enlazar mi blog en las redes sociales :)
5. ¿Cada cuanto tiempo entras en tus blogs/redes sociales para ver si hay alguna actualización? A diario.
6. ¿Qué te ha aportado tu blog? Cumple su función de ser un lugar donde expresarme y compartir las cosas que me gustan :)
7. ¿Colaboras con algún otro blog/web? Ahora mismo sólo con Tokyo Station, donde soy directora, y El Taller de los Ciervos, donde soy... yo, nada más. Anteriormente he colaborado con diferentes blogs de temática japonesa y otaku.
8. ¿Te gustaria vivir de tu blog y de tu arte?
Esta pregunta la reservo para El Taller de los Ciervos ^^
9. ¿Cómo consideras que podrías mejorarlo? Debería cambiarle el diseño, ¿no? Lleva un año así...
10. ¿Te llevas con gente que lleve otras webs/blogs similares al tuyo? Sí, y es una de las grandes satisfacciones de estar en este mundillo.
11. ¿Qué consejo le darías a alguien que se quiera dedicar a lo tuyo? ¡Otra para El Taller! :D

lunes, 8 de julio de 2013

Adiós, ULL

¿Universitaria? Ya no, gracias :)

Después de siete años estudiando periodismo (cuatro en Madrid, uno a distancia y dos en Tenerife) por fin he dejado esa etapa de mi vida atrás. Pensé que podría haber dicho esto hace dos o tres años, pero por el cambio de universidad y los diferentes planes de estudios no fue posible y tres asignaturas pendientes se convirtieron en quince.

Así que aquí estábamos el sábado, los estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Laguna (ULL):


Foto familiar

Con KuDe

Mi familia me regaló un libro de Cuéntame cómo pasó, una de mis series favoritas, que no puedo esperar a empezar a leerlo, pero primero...


Bueno, Sentido y Sensibilidad me lo terminé al día siguiente de sacar esta foto, ahora estoy con Cazadores de Sombras y creo que The Hobbit (sí, versión original, me dio el capricho, en español lo he leído demasiadas veces) lo dejaré para después del libro de Cuéntame.

Y como hace tiempo que no subo fotos mías enseñando conjuntos de ropa, subo una de lo que llevo puesto ahora mismo para un día de vacaciones en Santa Cruz. No todo va a ser Lolita en este blog, y mucho menos en julio (lo siento, pero llevo muy mal lo de pasar calor xD)


Camiseta: Pull & Bear
Pantalones: Offbrand
Cholas (sandalias): Ipanema
Pulseras y tobillera: Handmade
Colgante Dragón: Pochito


miércoles, 3 de julio de 2013

Y resultó...

Resultó que estaba de vacaciones...

...y que podía ir a la playa casi a diario...

...y que tenía tiempo para leer  y ver cosas ligeras, por el simple placer de desconectar.


Pero también aprovechó para hacer cosas nuevas...

...y adelantar algunas que tenía pendientes.


Cambio y corto~