lunes, 29 de abril de 2013

~Minivacaciones

¡Hola!

Hacía años que no me iba de vacaciones a ningún sitio (creo que la última vez fue en el 2008) pero esta semana tuve la oportunidad de irme unos días al sur de Tenerife. Vale que no salí de la isla, pero nunca dije que hubiera hecho un viaje largo. Dije vacaciones.

La cuestión es que mi amiga Elena ha estado viviendo, por cuestiones de trabajo, en el sur, en una zona conocida como Las Américas, y nos invitó a KuDe! y a mí a pasar unos días en su casa. Con piscina. Y la playa a diez minutos.


La isla de La Gomera, al fondo, al atardecer.

El tiempo estuvo de nuestra parte y los dos días y dos noches que estuvimos allí brilló un sol estupendo y no hizo nada de frío. La temperatura rondaba los 30ºC grados, pero por la noche refrescaba lo suficiente como para que fuera cómodo dormir.

El almuerzo del primer día...

Y el postre. La tarta Banoffee le queda maravillosamente rica a Elena
KuDe! a remojo

Swon lanzándose al agua

KuDe! y yo

Elena y KuDe! en la cafetería de la piscina

Wiiiii~!

Los dos chicos jugando con la arena en la playa de Las Torviscas
Eso es todo por ahora, me voy a una exposición de la Escuela de Arte y después a una reunión para preparar el próximo podcast de Tokyo Station Magazine. ¡Hasta otra!

sábado, 27 de abril de 2013

Strange Tastes ~ Lolita

¡Hola!

El domingo pasado participé como modelo en una sesión de fotos organizada por los chicos de Strange Tastes, junto a Idaira, Cande y Águeda. Fue en La Laguna y, aunque estábamos en plena ola de calor, nos tocó una tarde con el cielo cubierto y una brisa soportable. No es que hiciera frío, por supuesto, pero al menos yo, estaba justo dentro el límite de la comodidad: Unos grados más y me hubiera arrancado las medias a cachos xD

Éste es el making-of de la sesión de fotos:


Y aquí algunas fotos, para ver las demás haz click aquí y entra en su blog, y disfruta de la entrada completísima que dedicaron a esta sesión de fotos y al Lolita.






martes, 23 de abril de 2013

~Rock N' Roll Is Here To Stay

¡Hola!

No sé cómo ha estado el clima en sus ciudades últimamente, pero por Tenerife hemos pasado por una ola de calor tremenda este fin de semana con mucha calima, insoportable. Afortunadamente el sábado tuve la oportunidad de pasar el día en una finca cerca de la costa, y aunque hacía muuuucho calor y muuucha humedad, en la sombra uno podia sobrevivir.

Ayer KuDe (que por cierto, actualizó su blog hace poquito) y yo fuimos a comer fuera, y para aguantar la temperatura lo mejor posible, me recogí el pelo en un moño y me puse mi vestido de Hell Bunny, que no había tenido ocasión de ponerme de nuevo desde el día que me lo regalaron, más que nada, por el frío.

Uy que filtro de Pixlr más bonito~
 Acabamos en un restaurante tipo diner americano llamado Mary Ann's Cake'n Burguer, es uno de los favoritos de KuDe por las recetas de hamburguesa que tiene y aunque yo no suelo ir (porque las cantidades de comida son demasiado y no me las suelo acabar), me animé, y allí fuimos a parar. La música es muy buena, y la decoración, el trato y la variedad de platos (ensaladas, sándwiches, pasta, pizza, tartas, batidos...) también se llevan una nota muy alta.

Otra foto con filtro, y KuDe estrenando gafas de sol.



Al final nos pedimos cada uno una hamburguesa: La suya tenía una receta que incluía nueces, cebolla caramelizada y otras curiosidades. La mía era una hamburguesa doble de queso... ENORME. Salvo un pedazo que tuvo que comerse él, pude con todo el plato de papas fritas, ensalada y hamburguesa. ¿Precio? 4 euros. Y estaba delicioso.

 

Oh, Mr. Bogart, ¿De verdad es usted?
Cuando salimos de allí, para no variar... Acabamos en una heladería italiana llamada Exquisito, también con decoración inspirada en el Rock'n'Roll. Helado de naranja y chocolate para el caballero, y de fresa y nata para mi~  Los helados artesanales son deliciosos, y los batidos de helado... ¡mi favorito es el de pistacho!


El domingo participé en una sesión de fotos por parte de Strange Tastes, pero eso es algo que ya contaré cuando las fotos estén publicadas y pueda compartirlas por aquí.

jueves, 18 de abril de 2013

Buscando ideas...

Nunca me había resultado tan difícil combinar con negro.

He dicho.

Ya he tenido varias ocasiones de ponerme mi falda de Innocent World, y ahora estoy pensando nuevos conjuntos para lucirla. Más que nada, porque cuando empiece el calor veraniego no voy a ser capaz de ponérmela, y sé que la echaré de menos hasta el otoño.

Ahora que tengo varios vestidos y faldas, noto que debería invertir un poco más en blusas: Tengo pocas, todas offbrand (salvo una de Pepa Loves) y en los mismos tonos. Me encantaría combinar esta falda con una blusa classic color chocolate, o una de gasa en un tono rosa muy suave, pero hay que intentar algo con lo que tenemos en casa. Ahis, también me encantaría tener alguna como éstas...

¡A lo que íbamos! He hecho varias combinaciones, mejores y peores, de blusa+medias... ¿Qué os parece? ¿Cuál os gusta más?

Blusa blanca con medias negras...

O con medias grisesmarrón (?) floreadas y cuello de ciervo

Las medias floreadas con la camisa de mariquitas...

Y con el cuello de ciervo
Blusa de gasa y medias rojas con flores negras (éste conjunto ya lo llevé, puedes verlo puesto en esta foto)

... o cambiando las medias y añadiendo el cuello.

La idea es combinarlo con estos botines y este bolso, que es lo más "classic" que tengo...






Detalles de los estampados:

Mariquitiquis
Uy, una foto de antes de estrenar las medias rojas con flores...
En serio, ¿Qué color es éste? ¿Gris? ¿Marrón?




domingo, 14 de abril de 2013

"Arte, arte, arte"

Parafraseando a La Hora Chanante en su imitación de Yoko Ono, éstos han sido unos días de "arteartearte". Sobre todo el jueves, que asistí a la inauguración de una exposición del artista Manolo Yanes en mi ciudad.

Alicia y El Principito

El ángel caído

Yo


KuDe

El lacito de Esther, la hermana de KuDe
Por la noche, aunque se nos había hecho un poco tarde, decidimos ir a cenar a una hamburguesería que... Estaba cerrada. Pero ¡oh! "casualmente" nuestro restaurante japonés está justo al lado...

¡Yumyumyum! Pollo empanado con arroz frito

El viernes estaba invitada a otro evento: La Escuela de Arte celebraba el 225 aniversario del nacimiento del escultor Fernando Estévez (muy famoso en Tenerife porque muchas de sus piezas religiosas son imágenes importantes en las iglesias de las islas, como puedes ver en la Wikipedia) y organizó un desfile de moda con los diseños de los alumnos de Estilismo e Indumentaria, inspirados en la época y obra de este escultor. Mi hermana está en el segundo y último curso de este ciclo, así que fuimos parte de la familia a verlo.

Llevé la cámara compacta y decidí disfrutar del espectáculo antes que, por una vez, matarme intentando hacer buenas fotos, así que no hay fotos decentes. ¡Lo siento!

El recinto es un antiguo mercado, con una acústica excelente (y esto era importante, porque la música era en directo, gracias a un cuarteto que interpretó música clásica durante el desfile) y se llenó. Las 200 butacas disponibles se llenaron, y aún así había muchísima gente de pie.



El desfile estaba enmarcado también dentro de una exposición que estará disponible hasta principios de mayo, con obras que los alumnos de los diferentes cursos que imparte la Escuela de Arte inspiradas y dedicadas a Fernando Estévez, así que cuando acabó el desfile mi hermana tuvo que volver a colocar su diseño en el maniquí, ya que es uno de los que fueron elegidos para estar expuestos allí.

No sin antes sacarme yo una foto con Cristina Montelongo, la modelo, y mi hermana.

volviendo a colocarlo en su sitio...


Y hasta aquí la crónica... Tengo algunas cosas más que contar, pero el post ya es demasiado largo :)

¡Foto bonus! Tomada hoy en La Orotava, al norte de Tenerife:

¡Un saludo!

miércoles, 10 de abril de 2013

~Proyectos propios y ajenos

¡Hola!

Desde el año 2009 formo parte de la revista online dedicada a Asia Tokyo Station, que ha pasado por varias versiones. La primera de ellas, aunque digital, imitaba el formato de una revista impresa. Posteriormente se pasó a un formato de blog, mucho más accesible y con mejor feedback, y finalmente nos trasladamos al Facebook. Pues ahora estamos dando caña otra vez a través de un podcast en el que puedes escuchar a los que formamos Tokyo Station (KuDe, Luisa, Mauro, Tamo, Pedro y yo misma) haciendo click aquí.



Por otra parte, he retomado los diseños originales (tras la avalancha de encargos personalizados) en El Taller de los Ciervos. La colección de primavera estará dedicada a los cuentos de hadas y a las flores, y éstos son algunos ejemplos de lo que podréis encontrar:
 
Dentro de estos anillos hay pétalos de flores de almendro prensados




Por otra parte, me gustaría compartir con ustedes un blog recién inaugurado, dedicado a los relatos y los microcuentos. La autora es una gran amiga mía y creo que si estilo, soñador y algo mágico, gustará a los lectores/as de mi blog ^___^ Se llama La Rueca de Aurora y puedes entrar haciendo click aquí.
 ¡Nos leemos pronto!