lunes, 2 de septiembre de 2013

Damas de otra época~

¡Hola!

Siguiendo mi último post, he decidido hacer también un post dedicado a las damas y señoritas de series y películas de época que me parecen más atractivas. Tengo que decir que ha sido bastante difícil tener que elegir a los personajes de ficción que más me gustaban por su físico, porte, estética, etc. y no aquellos con un vestuario más impresionante. Es verdad que algunas coinciden, pero a fin de cuentas éste no es un post dedicado a los vestidos, sino a ellas.

De nuevo, como en el post de los caballeros, me he limitado al S. XIX, año arriba año abajo ;-)

Amy Manson interpretando a Lizze Siddal en Desperate Romantics

Daniela Denby-Ashe fue Margaret Hale en North and South

Las hermanas Crawley, de Downton Abbey, interpretadas por Jessica Brown Findlay, Michelle Dockery y Laura Carmichael.

Mi queridísima Emma Thompson en la versión de 1995 de Sentido y Sensibilidad.

Emmy Rossum como Christine, protagonista de El Fantasma de la Ópera en su última versión cinematográfica.

En la versión de la BBC de Sentido y Sensibilidad, Hattie Morahan y Charity Wakefield fueron Elinor y Marianne Dashwood.

¿De verdad hay que explicar algo en esta foto? Julie Andrews, preciosa como Mary Poppins.

Las chicas de Siete Novias para Siete Hermanos

Zoe Tapper en uno de los papeles más dulces de Desperate Romantics.
Samantha Barks como Eponine en Les Miserables

10 comentarios:

  1. ¿Sabes? Emmy Rossum como Christine me resulta una belleza bonita, frágil y dulce, muy en la linea de la belleza que desprendeis tu e Idaira, sois unas damas preciosisimas, las tres ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanta! sobre todo las hermanas Crowley, soy fan de Sibyl me encanta el estilazo que tiene *.* Aunque coincido con el comentario de Facebook, me falta Romy Schneider >.<

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero igual que con los chicos, sólo puse imágenes de películas o series que he visto. Me he desconsolado viendo otras imágenes, pero quería ceñirme a eso xDDD

    A mí también me encanta Sybil ♥

    ResponderEliminar
  4. Respecto a este y al anterior pos, ¡Estos si que son mujeres y hombres de verdad! *-*

    ResponderEliminar
  5. Prefiero el post de los hombres, pero este también me ha gustado mucho ^^ Aunque si te digo de verdad, la mayoría no las conozco xDD Creo que no he visto ninguna peli/serie de las que mencionas a excepción de Mary Poppins ^^i Pero es que se me da bastante mal ver las pelis de época, me fijo demasiado en la estética y las historias suelen aburrirme o ponerme de mal humor xD. Por eso me cuesta leer libros de época, me identifico poco con la sociedad y los personajes, curioso siendo lolita no? ^^i pero es que tengo una mentalidad demasiado progresista y ciertas ciertas cosas que se suelen ver en esa clase de historias me dan mucha rabia. Yo para los libros y películas, como estoy pasando por una mala época (que ya se extiende años...) siempre elijo algo que se que sea muy leve y no se vean cosas que puedan herir mi sensibilidad xD Igualmente sí que vi películas de época que me gustaron mucho, debería darles una oportunidad más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo de elegir cosas que sean leves, a mí me pasa eso con la violencia en las películas, aunque sea ficción no soporto verla. Creo que ya hay demasiada violencia real en el mundo como para verla por "entretenimiento".

      Yo creo que a mí la literatura y las series de época me gustan precisamente porque la sociedad ha avanzado, y son historias que ya quedan atrás, que aunque la sociedad haya sido así actualmente es casi una mera anécdota, al menos en los países desarrollados. Se puede "soñar" con épocas pasadas precisamente porque no nos ha tocado sufrirlas.

      Eliminar