domingo, 9 de junio de 2013

Un estilo para mí: Rockabilly

Se me ha ocurrido empezar una serie de tres posts dedicados a los tres estilos "identificables" de ropa que visto: Lolita, Rockabilly y Mori-kei. No significa que sólo me vista así, ni mucho menos, porque mi armario en realidad tiene un porcentaje muy alto de camisetas y de pantalones vaqueros, pero sí que son los más identificables. Empiezo con lo que significa para mí el rockabilly como moda, espero que les guste.


El rock&roll y el rockabilly siempre han estado presentes en mi vida porque, entre otras cosas, mi madre es una grandísima fan de Elvis Presley. Musicalmente es uno de los estilos que más me llenan y, quizás en consecuencia (quizás no) me siento muy atraída desde siempre por la estética que lo acompaña. Ay, cómo me ha gustado siempre Travolta interpretando a Danny Zucko...


La estética rockabilly siempre me ha hablado de libertad, de una juventud que se divierte y que aprovecha el momento, de chicas que aprenden a ser ellas mismas y a reclamar más independencia. Me habla de alegría, de rebeldía y de música, de mucha música.


Aunque cuando era pequeña era bastante delgada, al crecer resulté ser una chica con curvas. No soy el tipo de chica a la que una minifalda ceñida le queda bien, sino más bien de las que tienen forma de "reloj de arena", como quien dice. Me gusta mi cuerpo, y no me gusta la moda que dicta que las mujeres deben ser delgadas y planas, y en la estética de los años 50 encuentro, sin duda, un estilo con el que me siento femenina pero no lánguida, cómoda pero arreglada, y lo suficientemente dinámica como para ser yo misma.


7 comentarios:

  1. Oh querida, es que los 50's son muchos 50's!! <3

    ResponderEliminar
  2. La estética cincuentera me mola mucho en las chicas, aunque no tanto en los chicos. Aunque algunos elementos particulares sí que me molan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta en las dos variantes, aunque creo que las chicas, como de costumbre, tienen más posibilidades y da más juego...

      Eliminar
  3. No lo se, no me gusta el concepto que tienen de "el cuerpo perfecto" hoy en día, y lo que me gusta de las Pin Up es que... ¡Es para todos los cuerpos! Puedes encontrar llenitas, flaquitas... etc. Y eso me agrada, los hombres y mujeres tienen fijados estereotipos de belleza distinto.. ¡Y no es así! La gente suele criticar mi cuerpo (Piernas largas y delgadas, busto, cadera, cintura estrecha...) pero la cosa es que.. ¡A mi me gusta! Me gusta tanto con ropa lolita (Que me ofrece esa modestia tan hermosa) y con ropa algo pin up, que es una de mis pasiones :3 A mi me gusta el estilo de los 90s que se basa en los 50s, solo porque amo esas dos épocas. Y me encanta la ropa y l amúsica. Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me agradan mucho los 50´s (ropa-muebles-música de esa época). Mas mucho mas bailar rock&roll, rockabilly, psychobilly y horrorbilly. Aunque francamente no luzco tan bien, soy muy pero muy delgada (siempre, que cuando creces se supone que cambias, pues no.. XD), sin busto y con piernas de popotitos... pero a mi me encanta!! Se ven tan lindas y rudas a la vez :3. ...Buen día.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pantorrillas de popotito C: pero los muslos gruesos e_e
    Es decir, wtf?

    ResponderEliminar