domingo, 31 de marzo de 2013

El primer vistazo


 Acabo de escribir un post en el foro de Lolita in Wonderland acerca del primer vistazo que le echamos a las prendas Lolita cuando las vemos en fotos de catálogo o en revistas. Como al verlas en persona la experiencia es totalmente diferente (y normalmente mucho más fascinante), prefiero centrarme en esas fotos "oficiales" que tanto vemos.

Me gustaría compartir ese post por aquí pero algo más ampliado y personalizado, ya que en el foro prefiero invitar a otras Lolitas a compartir su forma de ver por primera vez un vestido, una blusa, una falda, etc. y aquí, en mi blog, quisiera ilustrar un poco más lo que expresé allí.

Ocurre muy a menudo: Entramos en el foro, en un blog o en el catálogo online de nuestra marca favorita y vemos un vestido nuevo, una nueva blusa, una falda que no habíamos descubierto aún. Y la observamos con detenimiento pero con cierta velocidad si tenemos cierto entrenamiento. Y decidimos si nos gusta o si no, si le cambiaríamos esto o lo otro o si nos gusta el print pero no el corte. Y todo a partir de una fotografía.

A mí, como supongo que le pasa a muchas personas, hay muchas piezas Lolita que me gustan pero que no usaría, bien porque sé que no es mi estilo o porque no tendría con qué combinarlo. O el eterno problema de no tener ahorros, y por tanto, no querer ilusionarte (aunque soñar es gratis). Normalmente se me van los ojos a los JSK antes que a los OP, aunque después "estudie" los dos, y me fijo especialmente en estas cuestiones para saber si yo lo usaría o no:

- El pecho: No es que yo tenga demasiado pecho, pero a la hora de vestir Lolita sí que me gustaría tener un poco menos, así que cuanto más discreta sea la zona del pecho (en una blusa, JSK o en un OP), más me gustará. Se me vienen a la mente algunos diseños de Alice and the Pirates en los que han sido los detalles del busto los que me echan para detrás, por ejemplo.


Bonito vestido, sí... pero no para mí. No con ese diseño en la zona del pecho.
Esto es más "soso", pero se ajusta más a lo que me hace sentir cómoda vistiendo Lolita ^___^ Un torso sencillo, con un corte que se ajuste e incluso que "aplaste" un poco la forma del pecho.

- El largo: Me gustan los vestidos Lolita estándar, ni las versiones largas de algunos vestidos Classic ni las faldas cortas de inspiración Lolita/kawaii que sacan algunas marcas.


Mis vestidos... ¡largos hasta la rodilla, gracias!

- El bajo: No tengo un gusto específico en este aspecto, pero siempre se me van los ojos a la parte baja de la falda ^___^ ¿Con encajes, fruncido, liso? Ahis, siempre me fijo en eso.


El encaje del bajo de mi vestido de Dear Celine ♥

El bajo de mi falda réplica de Putumayo

- El print: Por supuesto, y esto incluye los colores, el diseño y la forma. Me gustan tanto los borderprints como los que cubren toda la prenda, en general, pero me veo a menudo dividida entre prints bonitos con cortes que no me gustan, y cortes de vestido que me encantaría llevar pero que no soporto el estampado que tienen. ¡Nunca llueve a gusto de todos!



El print de mi JSK de Emily Temple Cute y de la falda de Innocent World, totalmente diferentes, pero estoy enamorada de los dos.

- Lazos. Me gustan los lazos. Sí. Mucho. Pero no en cualquier sitio, ni con cualquier forma. ¡Los miro con lupa!

- La cintura: Me gusta muchísimo marcar cintura en el Lolita, pero también se me van los ojos por los vestidos ceñidos justo debajo del pecho...

Mi primer vestido Lolita va ajustado justo bajo el pecho ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario