miércoles, 6 de febrero de 2013

Desperate Romantics


Otra de las series que estoy viendo últimamente (es una gozada no tener que ir a clase ni estudiar por unos días) es Desperate Romantics. A decir verdad la vi esta misma semana, ya que es una miniserie de sólo seis episodios que se estrenó en 2009. Trata sobre la Hermandad Prerrafaelita, fundada en 1848 en Londres por John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. Pintores y poetas, influyeron notablemente en la pintura inglesa.

Estos tres artistas son los protagonistas de esta serie de la BBC, interpretados por Rafe Spall, Samuel Barnett y Aidan Turner. Basada en el libro Desperate Romantics: The Private Lives Of The Pre-Raphaelites, de Franny Moyle, profundiza en la vida privada de este grupo de mano de su amigo Fred Walters. Sus inspiraciones, sus intentos por conseguir un mecenas y por aparecer en exposiciones, así como su vida romántica y sexual son algunas de las líneas argumentales de esta serie.

He aquí dos vídeos promocionales:



 Mi opinión particular es que, aunque no es una serie que merezca un sobresaliente, ni que haya tenido mucho presupuesto (los escenarios, aunque buenos, se repiten mucho, por poner un ejemplo) la interpretación de los actores es brillante. Además, al estar ambientada en el Londres del S.XIX, creo que a muchos lectores/as de este blog puede interesarles por la parte estética y la fidelidad que la BBC siempre aporta a sus producciones, además de por la temática artística.
 
Algunas imágenes:

 
 


Ahora estoy empezando a ver North and South, con Brendan Coyle y Richard Armitage. Creo que son sólo cuatro episodios, así que cuando la termine haré otra pequeña reseñita :)

2 comentarios:

  1. 1- lyhusvfghksvdkghzasbdvf zkhdgf

    2- OMG ;KHUYVYHB GKGH

    3- Gracias por poner el titulo!! Hace unos días encontré imágenes por casualidad y no sabía de que era, me la voy a bajar pero YA! De parte de mi dear pingü, también gracias! X)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! :D Yo me la bajé con el Torrent, y los subtítulos de subtítulos.es, por si los necesitas :D Ya me dirás si te gusta~

      Eliminar