viernes, 1 de febrero de 2013

Being Human


 Hoy vengo a comeros la cabeza, queridos lectores, con mi última obsesión. La versión británica de la serie Being Human.

Bueno, creo que a estas alturas sobra decir que soy fan de Tolkien, y que entre sus libros mi favorito es El Hobbit. La película de Peter Jackson superó mis expectativas y... estoy dentro del fandom, me temo xD La cuestión es que uno de mis personajes favoritos del libro, Kili, está llevado a la pantalla de una forma más que interesante. En Tumblr, buscando imágenes de Kili, di con la serie de la que voy a hablar ahora.

El actor que interpreta a Kili, Aidan Turner, fue uno de los protagonistas de la versión británica de Being Human justo antes de empezar a trabajar con Peter Jackson. Allí interpretaba a John Mitchell, un vampiro de 116 años que se esfuerza por dejar de alimentarse de sangre, y que empieza a compartir piso con George, un hombre lobo que aún no ha asimilado del todo lo que es. La casa en la que empiezan a vivir juntos está encantada, porque en ella habita el fantasma de una joven, Annie. Los tres comienzan a hacer vida juntos, a luchar contra su condición sobrenatural y contra sus instintos, mientras intentan llevar una vida lo más humana posible.



Aquí les dejo dos trailers, uno que se hizo para el propio Reino Unido y el que se utilizó para promocionar la serie en EEUU (¡ojo! Hay una versión americana de esta misma serie, aunque se retransmitiera la versión británica en BBC America):


La primera temporada es entrañable, es la que más comedia tiene, y muestra cómo los protagonistas crean un refugio en su casa, se convierten en una familia bastante peculiar y aprenden a "sobrevivir" en su entorno. En la segunda temporada hay algo más de drama y se complica la trama. Actualmente estoy viendo la tercera y va por el mismo camino que la segunda.

A mí nunca me han llamado la atención las series de fantasía, siempre he sido de sitcoms y de dramas de época o históricos, como mucho. Sin embargo no me arrepiento de haber empezado a ver Being Human, ya que lo que más me atrae de la serie son los tres protagonistas y cómo se enfrentan a su situación, cómo cruzan la línea entre sentirse unos monstruos a pensar que ellos pueden ser más humanos que la gente que tienen alrededor. Yo diría que si te sientes fuera de lugar en tu propia vida o en tu realidad seguro que te identificas con las emociones que Mitchell, George y Annie intentan transmitir.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sin arco pierde un porcentaje muy importante de sex-appeal xDDD

      Eliminar
  2. Vi algún capitulo en la tv el año pasado, pero no me acabo de enganchar, quizás porque al ver los capítulos en un orden aleatorio no tiene tanta gracia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En la tele? ¿En España? No sabía que la hubieran dado alguna vez, salvo la versión americana que creo que la daban en Syfi...

      Eliminar