martes, 25 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!


¡Feliz Navidad!

Con esta imagen de mi familia en Las Cañadas del Teide me gustaría desearles a todos unas felices fiestas :) y empezar un pequeño post revisando cómo han sido estos dos días para mí.

Esta foto la comparto por puro capricho, la sacó Kude y me encantó :)



Hace unos días Kude y yo salimos a dar un paseo y a impregnarnos del espíritu navideño. Bendito el clima de mi ciudad, que con ponerme una camiseta de manga larga debajo de la blusa no necesito salir con abrigo a la calle. 

Anoche celebré la Nochebuena con mi familia en casa de mi tío, que está en una zona prácticamente de montaña y es tremendamente acogedora. La comida estaba deliciosa y nos lo pasamos muy bien. Además, Puppy tuvo la experiencia de ir en coche (que no la vivía desde que era muy muy pequeña) y se ve que se lo pasó pipa. Foto dedicada a Llovizna, que seguro que le gusta :)






Celia, la gata de mi tío, no se dignó a bajar la escalera para saludarnos, pero nos estuvo vigilando un rato largo...

Aunque no se vea bien en la foto, tuvimos la chimenea encendida toda la noche, y pasé gran parte de la velada apalancada enfrente. Hacía mucho frío y humedad.


Foto de familia: Mi abuela, mi madre, mi hermana, Luna y yo

Hoy celebramos el día de Navidad en casa de mis abuelos paternos y aproveché para vestirme lolita y estrenar unas comodísimas botas de Springfield que me regaló Papá Noel. Los otros regalos fueron magníficos también: La banda sonora de El Hobbit y el último disco de MClan.


Mi abuela decora el salón y lo deja precioso, y cada uno de los primos tenemos una bota navideña con nuestro nombre colgado de la barandilla de la escalera ♥

Claro que hubo quien no soportó la fiesta de haber estado hasta medianoche en una casa ajena, no poder dormir por el miedo que le dan los petardos en la ciudad y encima, al día siguiente, volver a subirse al coche para ir otra vez de visita... Luna está cansadísima y, ahora mismo, también está durmiendo, igual que en la foto.


Conjunto completo:
JSK: Dear Celine
Blusa: Sfera
Medias: Calzedonia
Botas: Springfield
Accesorios: Wonder Underground, Puxineli, Claire's

sábado, 15 de diciembre de 2012

Estreno "El Hobbit"

¡Hola a todos!

Ayer fue el estreno de El Hobbit, la versión cinematográfica de uno de mis libros favoritos, de J.R.R. Tolkien. Llevaba casi una década esperando por esta película y ayer, por fin, llegó el momento de verla.




Quedé impresionada con la fidelidad de los diálogos y de los escenarios, el protagonismo que se le da a los enanos (aunque son trece, cada uno tiene una personalidad muy marcada y bien transmitida al espectador), la escena en la que aparece Gollum y con los guiños constantes a la trilogía de El Señor de los Anillos. Aunque me chocó que los orcos estuvieran creados digitalmente (se ve raro, acostumbrada a los orcos "protésicos" de ESDLA) y que tiene algunos cambios enfocados a darle mayor emoción a la película, y los añadidos extraídos de la notas que Tolkien dejó (eso sí, muy bien insertados en la historia general de la Tierra Media, en mi opinión), salí bastante bastante contenta de la película. Ahora quiero verla otra vez...

Tenía pensado un conjunto temático de el Señor de los Anillos, pero por mis circunstancias familiares en este último año no pude hacérmelo (bueno, aún quedan dos películas para lucirlo), pero mi hermana colaboró haciéndome un nail-art inspirado en el Anillo Único y en Bolsón Cerrado, y yo me hice un anillo de El Taller de los Ciervos para mí, para la ocasión:


Por otra parte, me dio la tontería de sacarme una foto antes de empezar a arreglarme (con las pintas que tenía desde que me levanté a las siete de la mañana) y justo después:



miércoles, 12 de diciembre de 2012

Best Blog Award

¡Hola!

Los autores/as del blog 25 Berry Boulevard me concedieron el otro día el premio Best Blog Award. ¡Muchas gracias! ¡Visitadlos todos! A continuación paso a responder el cuestionario que acompaña a este premio ^___^


¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?
Uf... ¡La verdad es que no sé cocinar!

¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?

La personalidad, siempre. Puede tener el mejor físico del mundo, que si su personalidad me disgusta, no seré capaz de verle ni siquiera como una persona bonita.

¿Desde cuándo empezaste con el blog o la página?

Uhm... Creo que febrero de 2010, ¿no?

¿Quién fué la persona que te inspiró para empezar en este mundo?

Conozco el Lolita desde hace muchisimos años, pero no lo veía como algo para mí.En un momento dado de mi vida empecé a necesitar expresar mi lado femenino de alguna manera, y dos chicas de mi entorno estaban haciendo planes para comprarse unos vestidos en F+F, así que pensé "¿Y porqué no me animo yo también?" Así, mi primer vestido fue handmade, hecho por mi abuela, y copiado de F+F.


¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?

Sigo muchos blogs, con mayor o menor atención, pero no me paro a mirar de dónde vienen mis seguidores. Supongo que la mayoría son personas con las que coincido en otros ámbitos de mi vida (foros, en persona, etc)

¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?

Odio cocinar, y con eso queda todo dicho xDD

¿Comes en casa o en el trabajo?

En casa.

¿Sueles hacer recetas de verduras?

Si cuenta como "receta de verdura" hervir coliflor... A veces. Una vez cada varios meses... xD

¿Cuál es tu mejor receta?

El sandwich de queso fundido y jamón xDDDD Viví cuatro años sola en Madrid, y en esos cuatro años apenas pasé de las pizzas Hacendado y los sanjacobos precocinados quemados por fuera pero crudos por dentro a una complejísima receta de tres ingredientes: revuelto de huevo y salchichas... Con queso. Afortunadamente, durante esos cuatro años comí bastante tiempo en la facultad, y cuando KuDe me fue a visitar me preparó comida rica:


¿Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga?

No pido nada, surge y punto.

¿Cuál es la mejor película que has visto?

¡Qué difícil! No me atrevo a decantarme por ninguna, aunque soy fan total de Star Wars y soy capaz de ver Mucho Ruido y Pocas Nueces dos o tres veces seguidas.

 

lunes, 10 de diciembre de 2012

Outfits inspirados en personajes

¡Hola!

Hace unos meses hice algunos outfits inspirados en películas que gustaron más de lo que yo esperaba, ya que los vi reblogueados por Tumblr e incluso en páginas Lolita extranjeras. Me entretuvo bastante hacerlos, y esta semana he ido haciendo unos pocos, en este caso inspirados en personajes de series de dibujos animados. ¡Espero que les guste!





viernes, 7 de diciembre de 2012

Feria de Anticuarios y Coleccionismo

¡Hola!

Hasta este domingo la ciudad de La Laguna acoge la V edición (si no me equivoco) de la Feria de Anticuarios y Coleccionismo organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Estuve por allí esta mañana, y aunque casi todo lo que había ya lo había visto en la anterior feria de estas características, había cosas nuevas... Mira, mira.




Esto forma parte de una colección particular de ropa que tiene más de un siglo. Fíjate, el delantal del uniforme de niñera es el mismo que se ve en la fotografía que hay a la derecha de la imagen.

Parte de estos vestidos eran de una familia gallega, y ahora están en manos de una señora que tiene 101 años, que reside en Tenerife y que lleva más de 60 años coleccionándolos.






Este corpiño es la pieza más antigua, data de 1870.











*_*





Después de comer mi hermana y yo estuvimos cerca de dos horas montando el arbolito de Navidad: