miércoles, 26 de septiembre de 2012

Próxima estación


 Haciendo un gran esfuerzo por mantener los ojos abiertos, el joven esperaba en Puerta del Sur el metro que lo llevaba hasta su destino. A pesar de que no eran más que las ocho de la mañana, ya se agolpaban todo tipo de pasajeros en el andén. Él calculó con bastante acierto, provocado por la fuerza de la costumbre, dónde se abrirían las puertas de su vagón favorito, y apenas unos segundos después de que el metro hiciera su ruidosa aparición, se encontraba dentro.

"Cada vez esto se parece más a una lata de sardinas", observó el joven para sí mismo. Si bien el metro es un transporte común en una gran ciudad como en la que él residía, la cantidad de personas, diferentes entre sí, que lo utilizaban, seguía asombrándole.

"Próxima estación: San Nicasio"

Ahí estaba el joven negro que en mañanas anteriores ha escuchado hablar en francés, sentada frente a ella, una señora con dos niñas pequeñas, gemelas, y sus respectivas mochilas escolares. Entre las tres apenas ocupan dos asientos. Un hombre con aspecto de ejecutivo se acomoda la chaqueta, y una chica tan dormida como él trata de hacer el viaje más ligero con su smartphone. Él, por su parte, escucha Enter Sandman en su mp3. Nada mejor para empezar el día.

"Próxima estación: Leganés Central"

Sube gente, mucha gente. Un grupo de quinceañeras entra riendo con apuntes de colorines en sus manos. No se sientan juntas, no quedan asientos libres para todas, y permanecen de pie, como el propio joven que las observa. Tan alegres, tan iguales, tan insulsas. El tiempo se le hace eterno.

 "Próxima estación: Hospital Severo Ochoa"

Siempre le ha gustado la pausa que la voz, grabada años atrás, de megafonía, hace entre "hospital" y "Severo". Muy cantarina. Entra un hombre que aparenta más edad de la que probablemente tenga. El joven observa sus tatuajes y sus cicatrices y se pregunta qué historia habrá tras este pasajero. Igual que tras cuaquier otro, desde la mujer filipina que carga con unas bolsas de la compra que seguramente no sean para su casa hasta el niño, demasiado joven para viajar solo en metro, que carga una mochila a la espalda y un balón de fútbol bajo el talón. Quizás sus padres trabajen desde temprano y no haya tenido más remedio que acostumbrarse a hacer el recorrido hasta el colegio en soledad. O quizás no, él no lo sabe, sólo lo imagina. 

 "Próxima estación: Casa del Reloj"

Ya queda menos. Confiaba en no haberse equivocado, que nada haya hecho que ella tomara otro metro, que la exactitud inglesa que demostraba desde hacía meses no fallara.

 "Próxima estación: Julián Besteiro"

Sólo una parada más.

 "Próxima estación: El Carrascal"

Y por fin. Como cada mañana, tres veces en semana y durante los últimos meses, allí estaba ella. Distraída, en el andén, esperando en el mismo punto de siempre... Ella también tenía predilección por un vagón en concreto, y él lo sabía.

Las puertas se abren, ella entra rodeada de viajeros de todas las edades, y él la observa. Se fija en su vestido negro sin mangas y en la blusa azul oscura que lleva bajo el mismo. Ese día, además, lleva un adorno en el pelo, dos rosas del mismo tono de azul que la blusa, adornadas con encaje y una pequeña cruz. Un bolso con forma de corazón, negro también, contrasta con el aspecto oscuro pero elegante de la joven.

 "Próxima estación: El Bercial"

Era una Lolita, él lo había descubierto poco después de verla por primera vez y quedarse prendado de ese pequeño ángel oscuro que eclipsaba al resto de "sardinas" que viajaban en el metro, apretujadas como en una lata. ¿Cómo había leído él en aquel foro? ¿Lolita Gótica? No, casí, Gothic Lolita, estaba seguro. Y ésa podía ser un buen comienzo. Quizás si se mostraba interesado en lo que a ella le gusta podría preguntarle su nombre. Y quizás invitarla a tomar algo algún día. ¿Las Lolitas salían de fiesta? No lo sabía, no podía imaginarlo. Con esa chica, no podía imaginar nada. Las vidas inventadas del resto de pasajeros eran un simple pasatiempo que, ante la visión de esta joven, se volvía imposible. ¿Cómo saber qué estudiaba, cuales eran sus aspiraciones, de qué tipo de familia provenía? Toda la psicología de la apariencia se desmoronaba.

 "Próxima estación: Los Espartales"

Decidido, se quitó los auriculares, se ajustó la mochila al hombro y caminó hacia ella...

 "Próxima estación: El Casar"

domingo, 23 de septiembre de 2012

CCC: Ciencia, Cosmos y Classic

¡Hola!

A estas horas de la noche no sé muy bien qué contar ni por dónde empezar, así que haré un pequeño resumen de la visita que hicimos hoy Iri y yo al Museo de la Ciencia y el Cosmos, en Tenerife. Para empezar, yo tenía el conjunto pensado desde hacía una semana, pero el domingo compré unos calcetines OTK de Innocent World que me encandilaron nada más verlos y como llegaron ayer, los pude estrenar hoy mismo...

¡Mira qué bonito iba el sobre, decorado!

¡Tachán!

Y la tarde de hoy, la pasamos en el museo...


No nos atrevimos a intentar montar los dinosaurios...


Y esto era la Pangaea... lo intentamos.

Dadme una palanca...

...y moveré el coche.


Estas siluetas se quedaban grabadas en la pared después de que una luz incidiera sobre nosotras y nos retiráramos.



Y "Alicia" empezó a notar que la casa se le quedaba pequeña...

...cada vez más pequeña.

Laberinto de espejos

Laberinto de espejos

Reflejadas

Jugando con el reflejo

Aparte de los calcetines, estrené estas flores para el pelo, de Claire's

La luz ultravioleta sobre mi print xD

Lolita motorizada, ¡cuidado!


Vistas generales del museo



Blusa: Pimkie
Pinzas del pelo: Claire's
Falda: Bodyline
Calcetines: Innocent World
Botas: Sfera

martes, 18 de septiembre de 2012

Con Converse y a lo loco

¡Hola!

Llevo días queriendo ponerme este conjunto para esa tarde libre con hipotético paseo incluido que no termina de llegar, así que hoy decidí ponérmelo... Eso sí, para ir a clase y después a practicar a conducir con el coche... Así que me enfundé las Converse (réplica de Converse, mejor dicho, que por principios no las compro originales desde que pertenecen a Nike) con calcetines con encaje, una camiseta y mi jsk de Emily Temple Cute. ¿Casual Lolita? ¿Otome? ¿Ni una cosa ni la otra? Llámalo como quieras: Yo llevo mis bloomers y mi petticoat, así que si quieres llámalo Lolita y si no... diré que simplemente me puse el vestido como más me apetecía hoy ^_^  Para mí, aunque debería dedicar un post expresamente a esto, sí que es Lolita, aunque sea en su versión más casual. Además, me preocupé de que los tenis estuvieran lo más limpios y con buen aspecto posible, cosa de la que no me preocupo tanto si lo que voy a enfundarme son unos vaqueros.

 


Por otro lado, mi hermana estuvo haciendo algunos experimentos con mi pelo y me hizo este recogido, aunque sólo fue una prueba y me lo tuve que soltar después:



También estoy esperando que me lleguen estos calcetines OTK:


Y lo más importante...


 ¡El foro de Lolita in Wonderland ha renacido! Pondría aquí el enlace directo, pero es mejor que disfrutes de la pedazo presentación que hay en el blog oficial, ¡haz click aquí, corre!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Outfits inspirados en películas

¡Hola!

Como estos días no he tenido la oportunidad de vestir Lolita, y por otro lado estoy deseando que llegue el invierno y poder hacer conjuntos más elaborados, se me ocurrió diseñar algunos conjuntos inspirados en películas, espero que les gusten:





(Click para ampliar)

viernes, 14 de septiembre de 2012

"La moda que no se ve en las pasarelas"

¡Hola!

La semana pasada terminé las prácticas en empresa que había estado realizando durante todo el verano para el periódico canario Diario de Avisos, y mi último reportaje fue publicado en la portada del pasado domingo. Trata sobre algunas modas que empiezan a verse en Canarias en los últimos años y lo enfoqué en el lolita, visual kei, fairy kei; y como estéticas que no son de uso diario sino que responden a movimientos literarios, incluí el steampunk y el cyberpunk.

Si quieres leerlo haz click aquí

Por otro lado, Silvia, Jennifer, Idaira y Laura se prestaron tanto para las declaraciones como para la sesión de fotos. Aunque las imágenes que se publicaron en el reportaje las tomó un fotógrafo del periódico, yo aproveché para tomar mis propias fotos. ¿A que estaban geniales las cuatro, cada una dentro del estilo que representaba?









domingo, 9 de septiembre de 2012

Vuelta a las clases

¡Hola!

Hace dos días terminé las prácticas en empresa el Diario de Avisos y ya esta semana empiezo las clases del que espero que sea, de una vez por todas, mi último año en la Universidad. Quien me conozca sabrá a lo que me refiero, y quien no... le puedo resumir la situación en que cambiarse de universidad y de plan de estudios, aunque sea en una misma carrera, no facillita para nada las cosas xD

Como colofón a mis diez semanas currando el periódico, han publicado mi último reportaje en portada, acerca de las modas alternativas y subculturas en auge en Canarias, aunque puedes leerlo haciendo click aquí en la versión digital.

Para animarme la vuelta a las clases, hace unas semanas forré mi agenda:

Por otro lado, en los últimos meses se me han roto tres pantalones, pero lo he compensado porque desde que soy Lolita tengo muchas más faldas de las que nunca había tenido, así que espero que este otoñinvierno (es que en Canarias invierno en sí no tenemos, gracias) pueda lucir mucho más mis medias y leotardos y las botas negras que compré hace cosa de un año.

En verano también he vestido Lolita más de lo que pensé que podría hacer, pero no me siento igual de cómoda con un conjunto casual veraniego y sudando que con un conjunto más elaborado que puedes hacer sin problemas cuando hace frío. Tengo muchas ganas de poder volver a ponerme todos los conjuntos que ingenié el invierno pasado, de verdad T_T

¿Y a tí como te pinta el final del verano?

jueves, 6 de septiembre de 2012

Lo que hay en mi MP3

¡Hola!

Esta es una entrada un poco absurda que tenía en mente desde hace tiempo, y era compartir por aquí algunos de los artistas que más se repiten en mi reproductor de mp3...


Morning Musume

Michael Jackson

Silversun Pickups

Red Hot Chili Peppers

Kanon Wakeshima

Héroes del Silencio

Celtas Cortos

The Baseballs

Puppini Sisters

Weezer

ABBA

Big Bang

Cécile Corbel

Alaska

Bee Gees

Revólver

Mika

Pedro Guerra

Mecano

The Marvelettes

Elvis Presley

P!nk

Queen

Rhapsody

Yelle