viernes, 17 de agosto de 2012

Versatile Blogger

¡Buenas tardes everynyan!

Luciérnaga me ha concedido el premio Versatile Blogger desde su blog Teapots and Frills. ¡Muchas gracias! Es curioso pero halagador ver como un blog que nace con el simple objetivo de poder expresarme en mi día a día consigue premios como éste ^_^

Este premio consiste en que un bloguero/a te lo concede, tu pones su link para que puedan visitar su web y a continuación nominas a diez bloggers con menos de 200 seguidores a las que le otorgas tu este premio, y contestas unas pequeñas cuestiones. Por falta de tiempo no voy a poder nominar a diez blogs (entre otras cosas, ando algo desconectada de la blogosfera últimamente), pero invito a TODO el mundo a ver mi lista de "Yo leo..." en la parte derecha de la página, porque hay cosas muy interesantes.


Y ahora las cuestiones.


1. ¿Qué te impulsó a hacer el blog?
Hace años que manejo blogs de manera semiprofesional, para poder practicar y darme a conocer como periodista. De pronto, sentí la necesidad de hacer algo más personal, y poco después me di cuenta de que el Lolita estaba hecho para mí (¿o yo para el Lolita?), así que empezó siendo un blog de experiencias personales de una Lolita novata, y ahora es... un batiburrillo.

2. ¿Por qué pusiste ese nombre a tu blog?
El nombre inicial era "El monstruo que hay en mi armario", porque quería jugar con el contraste del Lolita como algo hermoso y el nombre del blog. A estas alturas ya no me acuerdo porqué derivó en Ohh my Ribbon, pero sí recuerdo que la segunda "h" fue por exigencias de Blogger.

3. ¿Qué entrada te dio más quebraderos de cabeza?
Varias, especialmente las relacionadas con mi concepción del Lolita y aquellas que tienen que ver, en general, con cuestiones de género. Ésta, de hace casi un año y medio, la recuerdo con cierto cariño.

4. Tus canciones favoritas:
Muchas, de muchísimos géneros. Últimamente escucho mucho algunas de Cécile Corbel, Red Hot Chili Peppers y Bee Gees. Cosas muy diferentes. Estoy pensando hasta en hacer una entrada sobre lo que suena en mi mp3 xD

5. Un libro que recomiendas:
Los de Kate Morton

6. Tu película favorita:
La guerra de las galaxias.

7. Un sabor:
Galletas Oreo.

8. La noche o el día:
El día. Mucho. La noche, para dormir.

9. Tu vicio, el que más te pierde:
¿Vicio? ¿Los Sims? ¿Ejecutándose ahora mismo en segundo plano? No sé de qué me hablas.

10. ¿Qué opinas de mi blog?
Me encantan los dibujos con los que acompañas las entradas, me parece que lo hacen aún más personal, ojalá fuera capaz de hacer algo así para mi blog ^^

lunes, 13 de agosto de 2012

El taller de los ciervos


¡Hola!

Desde que empezó el verano he estado pensando en sacarle más partido a mis escasos ahorros, y aunque se me ocurrió hacer una pequeña tiendita de broches y pulseras de tela, al final mi proyecto se convirtió en una pequeña marca de bisutería artesanal. He empezado a trabajar en las piezas esta semana, así que aún tengo poca variedad, pero confío en que las cosas vayan mejor y que pueda ofrecer cosas diferentes y nuevas ^_^

Estoy trabajando en diferentes ideas, pero las que he podido materializar en estos días son estos colgantes (a 4 euros) y pulseras (a 2,50 euros):





¿Dónde van los ciervos a la hora del té?

viernes, 10 de agosto de 2012

Eugéne


Eugéne empezó siendo un hombre. Un niño, para ser más exactos. Un poco raro, un poco llorón y cobarde justo en las situaciones en que menos requerían esas actitudes, pero un niño al fin y al cabo, ignorante del don que el destino le había deparado. Y es que Eugéne tenía un don, o una maldición, o una habilidad, según considere el lector, y es que cambiaba de sexo y género de manera aleatoria.

Aunque su infancia se había desarrollado, en líneas generales, como la de un niño cualquiera (aunque ahora Eugéne duda si acaso ya esto ocurría desde sus primeros años, acaso no tuviera él la capacidad de darse cuenta). La cuestión es que una mañana, siendo ya más un joven que un infante, despertó siendo una mujer. En su entorno no parecía importar, es más, no parecía darse cuenta nadie, como si con su cambio de sexo coincidiera un cambio en los recuerdos de sus familiares y amigos, de manera que si esa mañana Eugéne aparecía con cuerpo, voz y actitudes femeninas, parecía como si todos le conocieran como mujer. Como mucho, una mirada perdida de su interlocutor le daba que pensar a Eugéne "¿Se habrá dado cuenta de que yo ayer era un hombre?", pero nunca podía confirmarlo. Eugéne temía que le tacharan de loco.

Con el tiempo, nuestro protagonista se había acostumbrado. Incluso había empezado a reconocer los síntomas que, desde la tarde anterior, aducían un cambio de sexo al despertar de la mañana siguiente. Podía pasarse días y meses siendo un hombre, o una mujer, pero sabía que en un momento dado, cualquier mañana, podría mirarse en el espejo y ver a una elegante muchacha o a un joven muy guapo. Pero nunca podía decidir y manipular este don a su voluntad. Si al día siguiente quería estrenar el bikini que acababa de comprarse, tendría que esperar hasta esa misma mañana, no sea que madrugara sin nada que ocultar bajo un sujetador.

Eugéne a veces, después de largas temporadas ocupando sólo uno de sus cuerpos, llegaba incluso a echar de menos su otro yo. Y es que cuando era un chico, su atrevimiento, su pragmatismo y su dinamismo hacían que la sangre saltara, más que corriera, por sus venas. Y cuando era una chica su cuerpo le pedía tranquilidad, horas de música y lectura, pero también le provocaba una inseguridad complicada de entender. Además, por haberse criado como un niño, a Eugéne le había costado asumir que también era una chica, encontrarse dentro de ese cuerpo desconocido y de esas ideas enrevesadas y atemorizantes. Un hombre y una mujer, encerrados en el mismo cuerpo pero sin poder vivir a la vez. Como dos amantes que sólo se conocen a través de cartas románticas, el Eugéne masculino y la Eugéne femenina se estudiaban uno al otro sin poder dialogar con soltura entre ellos. En el centro, su auténtica esencia, el/la Eugéne auténtico/a, había acabado por convertirse en un mero árbitro, observador y vigilante de ambos.



Bigénero: Es una tendencia a moverse entre los roles de género masculino y femenino según el contexto, expresando una clara “feminidad” y una clara "masculinidad” respectivamente. Es reconocida como un subconjunto del grupo de los transgéneros. Si bien una persona cisgénero conserva el mismo rol de género en cualquier situación , la persona bigenérica consciente o inconscientemente, cambia los roles de género de masculino a femenino en primer lugar, o viceversa.


lunes, 6 de agosto de 2012

¡Ahorrar, ahorrar!

Fotografía: Duplica


¡Hola!

Me está entrando la fiebre de ahorrar, ya que aunque en casa me dan un dinerito para mis gastos, tal y como están las cosas no es ni la mitad del dinero que me daban cuando tenía quince años xD De cara a Navidad me gustaría tener unos ahorros para poder comprar regalos y para aprovechar las próximas rebajas de IW (que suelen ser por diciembre/enero), y comprarme aunque sea un jsk de esos que me desconsuelan tanto.

Así que estoy entrando en una fase de ahorrar todo lo posible, de pasar la mitad del dinero que me dan en casa al banco para hacerlo intocable (la otra mitad lo dejo para transporte y alguna merienda) y planeando hacer algunos detallitos handmade que puedan ser bonitos y baratos de vender.

Espero tener suerte y de aquí a Navidad haber encontrado algún trabajo temporal o haber conseguido tener la fuerza de voluntad suficiente para haber ahorrado la cantidad que me he propuesto.

¿Alguien más está en "campaña ahorrativa" últimamente?

domingo, 5 de agosto de 2012

Desahogo

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
–como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante. 
Dejar huella quería 
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y a verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.
 Jaime Gil de Biedma


¿Dónde está el límite entre el esfuerzo lógico y el esfuerzo estúpido? ¿Cómo puedes saber a partir de qué momento tu esfuerzo no sirve para nada? Y una vez te das cuenta, ¿cómo haces para no sentirte frustrada, dolida, enfadada...?

Seguramente lo que hoy me enfada y me entristece mañana sea una chorrada, pero ahora mismo necesito desfogarme con alguien / algo (Hola, Blogger) para ser capaz de mantener luego la calma. Porque a pesar de sentirme así, me espera un día de fingir que me da igual, de intentar no gritar, de intentar no llorar de rabia.

¿Cuánto valgo, y para qué? ¿Dónde se va mi esfuerzo, mi tiempo, y mis horas de sueños perdidas?

miércoles, 1 de agosto de 2012

Offbrand

¿El Lolita hace las marcas, o las marcas hacen el Lolita? Muchas veces, de tan acostumbradas/os que estamos a ver las novedades de nuestras marcas favoritas o los scans de la G&L, nos olvidamos de que el Lolita es un estilo que puede vestirse de manera independiente, sin tener un solo artículo del mal llamado "burando".

Conjunto que mezcla offbrand y Bodyline, publicado en Daily Lolita por Yuki S.

Con esto me refiero tanto a la ropa y accesorios offbrand como a las creaciones de marcas pequeñas que no tienen mucha cabida en este tipo de publicaciones, blogs y foros, pero que están especializados igualmente en el estilo Lolita.  Digamos que es muy difícil encontrar una falda o un vestido offbrand que se ajuste al Lolita, quede bien y sea barato. Pues obviemos esto, pensemos en el resto de accesorios; porque un conjunto Classic Lolita no necesita que la blusa, zapatos y tocado sean de Mary Magdalene, ¿no?

Conjunto totalmente offbrand, publicado en Daily Lolita por Elenoa

En nuestras ciudades podemos encontrar, si sabemos buscar, tener paciencia y un punto de originalidad, blusas, zapatos, bolsos, cárdigans e incluso abrigos totalmente lolitizables. Hay que aprovechar también la moda de lo "nerd" para encontrar zapatos y camisas elegantes o de lo "cute" para encontrar accesorios ideales para el Sweet Lolita.

Conjunto que combina offbrand y marcas poco conocidas publicado en Daily Lolita por misskrone


Aunque este post esté empezando a parecer una guía para el offbrand, lo que en verdad quiero hacer es recordar a todas las Lolitas que tenemos ya cierta experiencia que el offbrand existe, que se pueden encontrar muchas cosas bonitas en tiendas de nuestro barrio y que es una alternativa como cualquier otra a nuestros conjuntos, sobre todo en estos tiempo que corren.