miércoles, 30 de mayo de 2012

~Tumblrs que sigo II

¡Hola a todo el mundo!

Esta es la segunda y última entrada dedicada a los Tumblrs especializados que sigo. Puedes revisar la primera parte haciendo click aquí.



Puppy Luuv: Fotos adorables de animales, sobre todo domésticos. Algunas son divertidas, otras son muy tiernas y otras son simplemente brillantes.

Star Wars Behind the scenes: Recopilación de fotografías, gifs, fanarts y todo tipo de diseños basados en Star Wars. Si te gusta la saga, este Tumblr te arrancará más de una carcajada.

Delightful Disney: Uno de los primeros Tumblr que comencé a seguir, recopila escenas, imágenes y gifs de los clásicos Disney. Entrañable.

Quite so, Downton Abbey: Adoro esta serie. Me encanta, es perfecta, maravillórrima. Y éste es sólo uno de los Tumblr relacionados con Downton Abbey que inundan mi dashboard.

LGBT Laughs: Imágenes y recursos de apoyo a la comunidd LGTB. La mayoría de sus publicaciones tienen un toque irónico y de denuncia social muy bueno, 100% recomendable sea cual sea tu inclinación sexual.

martes, 29 de mayo de 2012

Premios Liebster Blog

 Hace poco el blog Tea in the Clockwork Yard me concedió uno de los premios Liebster, una iniciativa muy bonita para ayudar a que se conozcan blogs con relativamente pocos lectores.  ¡Muchas gracias!

A cambio, voy a ofrecer mi top 5 de blogs de menos de 200 seguidores tal y como sugieren las reglas, que copio y pego de Tea in the Clockwork Yard:


Los premios Liebster Blog suponen una cadena de premios que otorgan un reconocimiento por el boca a boca, dándose a conocer entre la gente, lo que quiere decir que, aunque sea a pequeña escala, tenemos nuestro público. Aún así, esto conlleva una serie de condiciones:

1. Copiar el premio en el blog y enlazarlo al bloguer que te lo otorgó.

2. Señalar tus cinto blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.

3. Y, por último, esperar a que la cadena se continúe escogiendo cinco nuevos blogs preferidos (entre los cuales no debe estar el blog que te ha elegido).





He aquí mi top 5 de blogs que, todo sea dicho, no me explico cómo tienen menos de 200 seguidores. El orden es aleatorio:




1. Srta. Anshin Doyle~. Este es el blog personal de una chica encantadora y guapísima que está a la cabeza de Lolita in Wonderland, y que junto a su corte real está haciendo un trabajo excelente dentro del Lolita de habla hispana.

2. The bittersweet tea room. El blog de otra de las personas que conforman el staff de Lolita in Wonderland. Un cuaderno de pensamientos, poesías y canciones, experiencias personales e inquietudes realmente inspirador.

3. Let me be your Trendsetter. No sé qué me gusta más de este blog, si los temas que trata, la perspectiva con la que los mira o la forma que Toni, su autor, tiene de escribir. Es deliciosamente irónico leerle y te deja un sabor entre dulce y ácido en la lengua. Por cierto, él no tiene pelos en la suya.

4. Lucía Sánchez Fotografía. Una fotógrafa excelente y una persona encantadora. Sus fotos fueron iluminando mi camino mientras comenzaba en el Lolita y no he perdido de vista su trabajo. Aunque su blog no se actualiza con excesiva frecuencia, recomiendo encarecidamente un paseo por su cuenta de Flickr.

5. Crónicas de una Trufa Chocolateada: Érase una vez... Otro blog que mezcla fotografía con el Lolita, y otra persona maravillosa tras la pantalla. Las fotos de Ania tienen un aura mágica que te invita a soñar, aunque en algunos casos se trate de imágenes con un trasfondo más crudo.

domingo, 27 de mayo de 2012

So fucking what

Cuando las canciones hablan mejor que yo...

Cabron Cabron
Cabron Cabron

I see you in the park
You're always wearing
dark or blue
Mad dogging me and
Anyone from my other crew

I am small but I am strong
I'll get it on with you
If you want me to
What else can I do

Everyone would take a cue
From anything you do
If you want them to
What else can they do

I don't want to fight
I want to get along with you
This time of night's
For singing songs
About the local news

I'll come around and make peace
Get down make a barbeque
Let's keep the moon awake
And do electric boogiloo

I am small but I am strong
You see I'm just like you
If you only knew
That I'm just like you

All the world around
Take a cue from
Anything you do
If you only knew
That they're just like you

I don't want to fight
I want to get along with you
This time of night's
For singing songs
About the local news

What else can I do
If you want me to
Cause I'm just like you
If you only knew
Cabron - Red Hot Chili Peppers



I am a little pea
I love the sky and the trees
I'm a teeny tiny little ant
Checking out this and that
I am nothing
Ahhhahhhh
So you have nothing to hide
And I'm a pacifist
So I can fuck your shit up
Oh yeah I'm small
Oh yeah I'm small

Fuck you asshole
You homophobic redneck dick
You're big and tough and macho
You can kick my ass
So fucking what

Pea - Red Hot Chili Peppers

sábado, 26 de mayo de 2012

Arg



Estoy cansada.

Estoy tan cansada ahora mismo que siento como si fuera a explotar, pero no tuviera la potencia suficiente para hacerlo. ¿Sabes cuando te ves en una situación en la que sabes que tienes que decir o hacer X pero que por no meterte en problemas o no dárselos a otra persona te callas y pones buena cara?  ¿Sabes cuando te gustaría mandar a la mierda a todo, morder y arañar a lo que haya cerca, pero aguantas con una sonrisa y un comentario educado?  Pues estoy cansada.

Y sé que no sirve de nada porque mañana, en un par de horas incluso, volveré a tener esa careta, proque también estoy cansada de ser intransigente e inflexible con las personas que me han ofendido y no quiero llevarme mal con media isla. Nunca sabes quién puede ser un contacto útil el día de mañana.

Y a la vez que estoy cansada, lo siento por la mayoría de la gente que está a mi lado. Porque por cada persona que me hace sentirme así, muchas más son amables conmigo y me muestran su apoyo.

¿Porqué siempre los mismos comentarios, porqué siempre los mismos miedos fantasmagóricos que nunca nadie ha visto materializarse? ¿Porqué hay quien critica lo que hacen los demás mientras que ellos lo hacen por su lado? Supongo que ningún camello se ve su joroba, y hablo también por mí. Yo intento vérmela, pero no entiendo porqué no llevar unos pantalones ajustados o no participar en bromas repetitivas me hace peor persona.

Hacía años que no me sentía así: La diferencia es que hoy en día soy capaz de reaccionar. Con retraso, porque en el momento clave me contengo, aunque no entienda porqué. Ya sé que por cada comentario humillante hay un apretón de manos, que no hay maldad, pero de alguna manera esto no me consuela.

Quiero hacer algo, quiero hacerlo bien, pero además de que me cueste tanto, ¿porqué me lo ponen tan difícil? ¿Porqué tengo que volver atrás? ¿Qué he hecho?

Siento actualizar con esto, que lo he escrito porque lo necesitaba. No creo que de explicaciones, ya que a las personas a las que incumbe no les interesa, y seguramente en cuanto haya descansado esta noche, veré las cosas de otra manera. Quizás alguien pueda aplicar este testamento a algo que le haya pasado y se sienta identificado/a. Y no es para tanto, supongo, que nadie se preocupe.

Buenas noches.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Reportaje y concurso

¡Hola a todo el mundo!

Vuelvo a surgir de mis cenizas con dos cositas nuevas...  La primera, un pequeño reportaje que Antena 3 Canarias realizó sobre el Lolita en el que aparecemos varias Lolitas de Tenerife. El trato por parte de Vicky y Jose, que elaboraron el reportaje, fue muy bueno y muy respetuoso, y salvo por un pequeño gazapo de la presentadora del informativo, estoy muy contenta con cómo quedó:



Lo siguiente es el nuevo concurso del Salón del Manga de Tenerife de este año, que se celebrará del 18 al 22 de julio. Se trata de Pink Ribbon, un concurso-desfile de moda Lolita en el que se elegirá el mejor conjunto a la vez que se intentará hacer ver a los visitantes que el Lolita no es un disfraz, sino un estilo de vestir y se rendirá homenaje a esta moda. Hay más información si haces click en este enlace, pero aún no hemos podido anunciar las bases, que estarán listas en breve.

viernes, 18 de mayo de 2012

~Tumblrs que sigo I

¡Hola!

Tumblr es una de las peores páginas web que conozco... y no porque sea mala, sino por la cantidad de tiempo que dedico a navegar por los blogs de esa plataforma y viendo las actualizaciones de los que sigo. Para mí es el reino del scroll, y de los "hace una hora que tendría que estar durmiendo".

Aunque sigo Tumblrs de amigos y conocidos, también reviso diariamente en mi dashboard algunos temáticos, y me gustaría compartir mis favoritos por aquí. Y compartir de nuevo el mío, que está llegando a su fin, ya que su objetivo era ser una galería de las fotografías que tomo en mi proyecto 365 días/365 fotos y lo termino el 21 de junio...  La URL es http://circusofyouth.tumblr.com/


Moda




♥ The Daily Victorian: Tumblr con recortes sobre cómo era la vida en la época victoriana, grabados de moda, etc.

Loli Problems: Problemas que sufrimos las personas que vestimos Lolita. Divertido e interesante, puedes identificarte con muchos de ellos.

Oh Yeah Mori Girl: Uno de los mejores Tumblr que conozco sobre el mori-kei

Healthy Lolita Lifestyle: Una curiosa iniciativa para aquellas Lolitas, sobre todo lifestylers, que estén preocupadas por mantenerse en forma y mantener la línea. Y para las que no, tiene muchas cosas interesantes en general.

Fuck Yeah Classic Lolita: Como el nombre indica, un Tumblr dedicado al Classic Lolita. Fuck yeah.

Emily Temple Cute Outfits: Muy buen Tumblr para inspirarse con conjuntos de Emily Temple Cute, esa marca que a veces es tan fácil y a veces tan difícil de combinar...

Rockabilly: ¿Qué añadir al nombre del blog? Es una web obligatoria para todos los amantes de esta estética y estilo musical.


Fotografía


♣ Cute Photography: Uno de los que más me inspiran a la hroa de tomar fotografías. Reúne imágenes con aire retro, vintage o romántico, amables a la vista. Toda una inspiración, estoy enamorada de este blog.

California Dream: También estoy enamorada de California, y de las sensaciones que transmiten las imágenes que comparte este blog.

Play with fire: No se acerca tanto como los otros dos al estilo de fotografía que persigo, pero también es tremendamente inspirador.

Show.Me.Pictures: Muy buen blog, no sólo por las fotografías, sino por las explicaciones que las acompañan.


Red Hot Chili Peppers




Red Hot Chili Peppers Fan Site: Web plagada de recursos e imágenes de la banda. Tiene algunas fotos difíciles de encontrar por ahí.

RHCP, please:  Otro recurso fantástico para quienes disfruten viendo fotos de este grupo.

Fuck Yeah Red Hot Chili Peppers: No actualizan muy a menudo, pero tiene muchas fotografías, gifs, vídeos... No es un blog que aparezca muy a menudo en el dashboard, pero puedes pasar un buen rato navegando por sus páginas.

Anthonyfuckykiedis / Antoine The Swan: Tumblrs dedicados a Anthony Kiedis, cantante y letrista del grupo. Aunque yo soy más fan de Flea que de Anthony, inevitablemente hay muchas fotos de la banda en estos blogs.


martes, 15 de mayo de 2012

Kate Morton

Hoy  hago un huequito en mi apretada agenda (que por suerte, me dará un respiro dentro de unas semanas) porque me gustaría hablar de una escritora que, con sólo tres novelas, ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Nacida en Australia en 1976, Kate Morton es una de las escritoras que más éxito está cosechando en estos últimos años, a pesar de tener publicadas sólo tres novelas: La casa de Riverton, El jardín olvidado y Las horas distantes, todas disponibles en España traducidas al castellano.

¿No es maravilloso el diseño de la portada?
¿Qué tienen de especial estos libros y porqué me gustan tanto? Para empezar, los tres son un viaje hacia el pasado, hacia los recuerdos, y hacia las consecuencias que tienen en la actualidad acontecimientos, históricos o domésticos, que ocurrieron décadas atrás. Las tres historias se narran en diferentes líneas temporales, creando varias historias relacionadas entre sí, y aunque durante toda la novela se destapan detalles importantes, el misterio no termina de resolverse hasta el final. Si bien su primera novela, La casa de Riverton, es algo más sencilla, con las otras dos me he visto sumergida en un agradable caos de fechas, personajes e historias. 


Me atrae muchísimo el interés de Morton por reflejar la vida en otras épocas, especialmente anteriores a la II Guerra Mundial. Castillos, mansiones, jardines, laberintos... También me gustaría destacar la feminidad de sus páginas, ya que sus protagonistas son mujeres, que luchan contra sus circunstancias, investigan, intentan sobrevivir en el mundo en el que les ha tocado nacer. Otro aspecto en común es el interés por la literatura que subyace en sus protagonistas y la importancia de las bibliotecas y de los procesos de documentación durante la historia, ya que se trata de un vistazo, bastante profundo, al pasado.


En conclusión, creo que son novelas apasionantes, especialmente para las personas que se sienten atraídas por otras épocas, por otros estilos de vida, cuando en Europa y Norteamérica la electricidad aún era un lujo y se vivía con la presencia constante de las guerras mundiales. 

jueves, 3 de mayo de 2012

Películas musicales

Hoy en el Twitter del programa de M80 Radio que suelo escuchar estaban haciendo una pseudoencuesta acerca de las películas musicales (y dentro de ellas, las canciones) favoritas de los oyentes.

Sinceramente, no he podido contestar. ¡Son demasiadas las que me gustan! Y eso sin contar con los clásicos Disney...


El fantasma de la ópera



West Side Story



Moulin Rouge



Siete novias para siete hermanos



Grease



Cantando bajo la lluvia



Annie



Hairspray



Pesadilla antes de Navidad



La novia cadáver


¡Y seguro que me dejo alguno!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Keep calm and...

Me gustan mucho estos cartelitos (si están bien hechos, claro) inspirados en el Keep Calm and Carry On británico (click aquí si no conoces su historia). Tengo bastantes guardados en la memoria del teléfono móvil, porque a menudo los uso como fondo de pantalla para darme fuerzas e inspiración según mi estado de ánimo y he decidido compartir mis favoritos por aquí: