lunes, 3 de diciembre de 2012

Las navidades pasadas

"Who, and what are you?" Scrooge demanded.
"I am the Ghost of Christmas Past."

"Long Past?" inquired Scrooge: observant of its dwarfish stature.
"No. Your past."


En una época tan complicada como la que estamos viviendo actualmente, y con lo difícil que parece a veces sonreír y salir adelante, me gustaría animarles a recordar otras Navidades, más despreocupadas, más inocentes. Que no perdamos la ilusión de estas fiestas, de estar con la familia y los amigos, y si es posible, hacer regalos a nuestros seres más queridos. 


Pensando en esto, ayer estuve echando un vistazo a algunas fotos de las navidades de mi infancia. ¿Qué recuerdos tienes tú de la Navidad cuando eras niño/a?





12 comentarios:

  1. uuu!! Cuantos recuerdos!!! D_:!! La verdad es que personalmente, me encanta la Navidad >_ 3 < Gracias por hacernos a todos recordar épocas pasadas ^^ Gracias a tí haré un post en mi blog próximamente sobre esto :D :D :D besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger se ha comido la mitad de mi comentario T______________T era la Biblia!!! uuu maldito!

      Eliminar
    2. Srta. Lucy, estaré esperando esa entrada *___* :P

      Eliminar
  2. ¡Que bonitas fotos de navidad!
    A mi de pequeña me daban regalos y las cosas típicas, pero no tengo ninguna foto navideña, mi familia no era de tomar fotos :( Y la verdad, es que apenas tengo vagos recuerdos, por no decir que ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! La verdad es que yo tengo bastantes fotos dentro de lo que era, a principios de los noventa, tomar fotografías analógicas. Y recuerdos... creo que casi todos mis recuerdos navideños de la infancia se van al día de los Reyes Magos ^_^

      Eliminar
  3. La primera foto es adorable a rabiar!!
    Yo lo que más recuerdo eran las cenas épicas en casa de mis abuelos cantando villancicos, jugando y comiendo hasta reventar XD

    ResponderEliminar
  4. En Cataluña tenemos un tronco que se llama "tio", al que damos de comer y luego le damos con palos y nos da regalos. cuando yo era pequeña una dia merandando, me dejé el chocolate para el final, salí de la cocina y volví a los 5 minutos. ya no había chocolate, estube pensando toda mi infancia que se lo había comido el tronco. En realidad fue mi hermano. (trauma navideño)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de esa costumbre, aunque ahora, con esa anécdota, creo que no voy a olvidarla xDD Gracias por compartirla, es adorable ♥

      Eliminar
  5. Hola!!

    Tienes un premio en nuestro blog. :)

    http://25berryboulevard.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Mañana lo contestaré :D

      Eliminar
  6. Qué post más bonitooo!! ToT

    Pues yo recuerdo con especial cariño un año en el que la noche de nochebuena (que es cuando en el país vasco viene el Olentzero, un personaje tradicional que se dedica a llevar regalos a los niños) estando ya dormida escuché unos ruidos que venían del salón... y me levanté como un resorte, pensando "el olentzero!!!!" (entendamoslo, era muy pequeña XD). Fui corriendo hasta el salón... y me encontré a mis padres jugando con nuestros nuevos juguetes. Aun así, les pregunté super esperanzada "y el olentzero???" a lo que tras mirarme super apurados durante unos segundos me contestaron "vaya por dios, acaba de irse por la ventana! un poco antes y lo habrías visto!".

    Creo que fue entonces cuando empecé a sospechar algo... más que nada porque viviamos en un 6º y que yo supiese el Olentzero no volaba XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor se le daba bien trepar por las cornisas o algo... xDD Qué adorable, una amiga mía también pasó un episodio así de pequeña que le dejó pensando, yo dormía como una marmota y nunca me enteraba de nada! xD

      Eliminar