viernes, 7 de diciembre de 2012

Feria de Anticuarios y Coleccionismo

¡Hola!

Hasta este domingo la ciudad de La Laguna acoge la V edición (si no me equivoco) de la Feria de Anticuarios y Coleccionismo organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Estuve por allí esta mañana, y aunque casi todo lo que había ya lo había visto en la anterior feria de estas características, había cosas nuevas... Mira, mira.




Esto forma parte de una colección particular de ropa que tiene más de un siglo. Fíjate, el delantal del uniforme de niñera es el mismo que se ve en la fotografía que hay a la derecha de la imagen.

Parte de estos vestidos eran de una familia gallega, y ahora están en manos de una señora que tiene 101 años, que reside en Tenerife y que lleva más de 60 años coleccionándolos.






Este corpiño es la pieza más antigua, data de 1870.











*_*





Después de comer mi hermana y yo estuvimos cerca de dos horas montando el arbolito de Navidad:





8 comentarios:

  1. woooooooow que bellas cosas!

    esas muñecas me encantaron y la ropaaaaaaa un sueño!

    aqui en argentina falta para armar el arbolito de navidad, se supone que es mañana pero creo que lo voy a armar la semana que viene porque debo comprale chucherias lindas XD

    un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana y yo ibamos a armarlo mañana, pero nos pudieron las ganas de tenerlo ya decoradito :D

      Eliminar
  2. OMG la coleccion de trajes! Y las muñequitas!! Y toodo!! Que feria tan maravillosa laWi! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahis, si es que era tan bonito que no podía dejar de compartirlo por aquí!

      Eliminar
  3. Tengo que admitir que las muñecas antiguas dan mucho miedo XDDDDD

    El otro día estuve visitando con mi madre un anticuario, por curiosidad, y mirara donde mirara sólo veía "mierda para hacer fotos", como dice mi madre XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué mal xDD A mí las muñecas antiguas me encantan, tienen algo de ternura y de magia, y esa sensación de que es un juguete que ya no se puede usar más para jugar...

      Eliminar
  4. Uuuuu con lo que me gustan estas cosas!!! Me encanta porque parece todo muy mono y no tipo rastrillo de cosas para tirar, que es lo que suele haber muchas veces -.- Me he enamorado de los trajes de época y de las cajas de metal :-D Adoro las cajas de metal! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho, había algunas de chocolates Cadbury preciosas.

      Eliminar