viernes, 2 de noviembre de 2012

Paseo por La Orotava

¡Buenos (y lluviosos) días!

Ayer Kude, Iri y yo aprovechamos el día festivo para ir a pasear por el centro de La Orotava, en el norte de Tenerife. Queríamos ir a varios sitios pero el mal tiempo no nos dejó visitar más que el Liceo de Taoro y los Jardines Victoria.

El volcán Teide forma parte del municipio de La Orotava, lo que lo convierte en el municipio con el punto más alto de España (3718 metros sobre el nivel del mar). En esta foto sacada de Google se ve todo el Valle de La Orotava:


Primero nos acercamos al Liceo de Taoro, una antigua mansión señorial reconvertida en un club privado:






Y después fuimos a los Jardines Victoria, construidos originalmente para albergar el mausoleo de un hombre masón al que la Iglesia impidió enterrar en el cementerio católico (aunque finalmente si fue enterrado ahí y el mausoleo no se utilizó). Si quieres saber algo más, haz click en este enlace.


 

En lo que posábamos para esta foto vimos cómo la niebla de las montañas comenzaba a bajar, y las nubes que había por debajo nuestro, hacia la costa, comenzaban a subir...



En este momento el paraguas acababa de darse la vuelta... Atención al fondo, ¡casi no se ve!

De pronto la niebla empezó a comernos xDD


Uhhh


¡Foto bonus! Kude aplica sus conocimientos de Lolinovio con Idaira, que estaba sufriendo las consecuencias de la humedad en su pelo tras la espesa niebla.

10 comentarios:

  1. ¡Qué fotos tan bonitas! Iban las dos preciosas ♥

    En la isla de al lado estamos muertos de calor...hay un bochorno húmero insoportable :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, aquí también estuvo el tiempo así hasta que el miércoles empezó a diluviar...

      Eliminar
  2. Jobar que miedo la niebla! Y que fuerte lo del Señor masón xDDD estas cosas que pasan...Ibais las dos muy monas (y Kude también, amos a dedicarle un piropo de vez en cuando también a los entregados lolinovios :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, la verdad es que no estamos muy acostumbrados a la niebla salvo que subamos a las cumbres, cosa que pasa muy poco, y lo estábamos flipando.

      Eliminar
  3. El parque nacional del Teide Con una extensión 3.606,7 hectáreas se halla dentro de los límites municipales de La Orotava, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor de Chasna, Fasnia e Icod de los Vinos. Por lo q hay más de un municipio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú no eres de La Orotava, no? Bienvenido/a y gracias por la aportación, pero no sé si te habías dado cuenta de que éste es un blog personal y que no versa sobre turismo ni geografía.

      Eliminar
    2. No,no lo soy. Santiago del Teide, puede que te suene. Si, dado que suelo leerte de manera habitual se que es personal,lo que no quita que los datos incorrectos me puedan. No creo que haya un municipio en concreto que se lo pueda adjudicar disculpa si eso te ha molestado

      Eliminar
    3. No me molestó la corrección, ni mucho menos, ya que el dato lo extraje de una web de turismo, sino que de pronto, y firmando anónimamente, comentaras sólo para corregir. Se ve un poco feo, desde mi punto de vista, claro.

      Eliminar