viernes, 12 de octubre de 2012

La Laguna

¡Hola!

Como conté en un post anterior, en este mes he ido varias veces a la ciudad vecina, San Cristóbal de La Laguna. La última vez que estuve por sus calles aproveché y saqué algunas fotos para publicarlas por aquí, espero que les gusten. Es una ciudad universitaria (yo estudio en las afueras, pero dentro del propio municipio) y siempre me he sentido muy cómoda paseando por La Laguna vestida Lolita, ya que la gente suele ignorar más que en Santa Cruz las modas alternativas.









La Laguna es una ciudad que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 1999 por ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Y es que se trata de la que fue la primera capital de Canarias tras su conquista, y lo fue durante unos tres siglos.




El poder religioso, la intelectualidad y la nobleza de los siglos XVI, XVII y XVIII en Tenerife estaba, en gran medida, concentrado en esta ciudad. Por eso La Laguna tiene numerosos palacetes, y muchos ejemplos de arquitectura religiosa de esas épocas. 





8 comentarios:

  1. Gracias por compartir las imágenes de un lugar tan bonito, los sitios con tanta historia impregnada en sus piedras tienen algo mágico ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí ^^ Y tiene tantas historias de fantasmas y de criptas... xDD

      Eliminar
  2. La Laguna siempre me ha parecido una de las zonas más bonitas de Tenerife!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo es, sin hacer desprecio a otros pueblos como Garachico o La Orotava, pero es uno de los lugares más bonitos.

      Eliminar
  3. Parece una ciudad preciosa, me encantaría visitarla algun día :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sitio y las fotos ^_____^ muy bonitas!! No tuve la oportunidad de ir a La Laguna cuando estuve este verano :-(

    ResponderEliminar