miércoles, 24 de octubre de 2012

Cine y moda del S. XIX

¡Buenos días!



Ya estamos a miércoles, ¿Se les está pasando rápido la semana?

Entre otros trabajos para la facultad, nos han encargado que preparemos, individualmente, un documental sobre el tema que queramos sirviéndonos del cine como fuente audiovisual. (Asignatura "Comunicación y Educación", más conocida como "Cine", que es lo que sorprendentemente y realmente estudiamos en esa asignatura).

El tema que he elegido es la indumentaria femenina en el S. XIX, ya que disfruto de las películas ambientadas en esta época.  Algunas de las películas que tengo pensado utilizar son:
 Little Dorrit
  • Mujercitas
  • Orgulllo y prejuicio
  • Sentido y sensibilidad
  • Jane Eyre

Me vendría muy bien que si alguno de mis lectores/as conoce más películas que se puedan utilizar, en las que se vea bien reflejado cómo era la moda de esa época, que me lo comente, porque cualquier ayuda es bienvenida ^_^ Lo mismo con la información, del blog La Casa Victoriana he sacado una buena base, pero aún estoy investigando.

¡Gracias!


8 comentarios:

  1. Becoming Jane!

    Salen personas de muy dispares clases sociales y edades. Desde el punto de vista de la moda es muy muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Has tocado temas que me gustan :-D !

    Lo más importante es que pienses la gran diferencia de vestuario que existe entre 1800 hasta 1899.

    Mujercitas refleja, sobretodo, la moda en américa del Norte (más pomposa) Si te interesa el estilo de de esa peli mírate, sobretodo, "Lo que el viento se llevó" o "El rey yo" (por el vestuario de la prota.

    En cuanto a vestuario más europeo y avanzado hacia finales de siglo, te recomiendo ver "Drácula" de Coppola o incluso algunas escenas puntuales de "entrevista con el vampiro"

    Esta imagenes de mi Pinterest te va a ayudar mucho a saber la época

    http://pinterest.com/pin/67554063131287818/

    http://pinterest.com/pin/67554063131287815/

    Si tienes alguna duda dime :-D Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias. Sí, estoy prestando especial cuidado a esa evolución a través de los años.

      Eliminar
  3. Te recomiendo Daens, donde sale una fabrica de ropa. y puedes ver especialmente los contrastes entre obreros y señores

    ResponderEliminar
  4. si disfrutas viendo estas clases de peliculas seguro te ira muy bien en tu trabajo ;)

    Queria decirte que recien lei tus dos entradas anteriores y me parecieron super informativas, uno de mis casos mas fallidos es lo que bien mensionas, definir el lolita, me ah pasado millones de veces y sigo sintindo que tengo que decir un toston de cosas para hacerme entender.

    un abrazo y tendre en cuenta todo esto que dices, hace poco tuve que dar una definicion para un cheff del canal el gourmet ( es que tuve que cocinar de lolita) :3 y senti que lo bombardee de informacion al pobre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que curioso, una Lolita en un canal de cocina! ^___^ Gracias por tu comentario~

      Eliminar