miércoles, 1 de agosto de 2012

Offbrand

¿El Lolita hace las marcas, o las marcas hacen el Lolita? Muchas veces, de tan acostumbradas/os que estamos a ver las novedades de nuestras marcas favoritas o los scans de la G&L, nos olvidamos de que el Lolita es un estilo que puede vestirse de manera independiente, sin tener un solo artículo del mal llamado "burando".

Conjunto que mezcla offbrand y Bodyline, publicado en Daily Lolita por Yuki S.

Con esto me refiero tanto a la ropa y accesorios offbrand como a las creaciones de marcas pequeñas que no tienen mucha cabida en este tipo de publicaciones, blogs y foros, pero que están especializados igualmente en el estilo Lolita.  Digamos que es muy difícil encontrar una falda o un vestido offbrand que se ajuste al Lolita, quede bien y sea barato. Pues obviemos esto, pensemos en el resto de accesorios; porque un conjunto Classic Lolita no necesita que la blusa, zapatos y tocado sean de Mary Magdalene, ¿no?

Conjunto totalmente offbrand, publicado en Daily Lolita por Elenoa

En nuestras ciudades podemos encontrar, si sabemos buscar, tener paciencia y un punto de originalidad, blusas, zapatos, bolsos, cárdigans e incluso abrigos totalmente lolitizables. Hay que aprovechar también la moda de lo "nerd" para encontrar zapatos y camisas elegantes o de lo "cute" para encontrar accesorios ideales para el Sweet Lolita.

Conjunto que combina offbrand y marcas poco conocidas publicado en Daily Lolita por misskrone


Aunque este post esté empezando a parecer una guía para el offbrand, lo que en verdad quiero hacer es recordar a todas las Lolitas que tenemos ya cierta experiencia que el offbrand existe, que se pueden encontrar muchas cosas bonitas en tiendas de nuestro barrio y que es una alternativa como cualquier otra a nuestros conjuntos, sobre todo en estos tiempo que corren.

12 comentarios:

  1. Los detalles offbrand siempre aparecen en todas las esquinas. Cuando empece en el lolita en H&m había un jsk precioso (hasta en el daily lolita algunas lo usaban) pero no logré tener dinero para pillarlo jejeje.

    Me parece admirable las chicas que logran hacer conjuntos totalmente offbrand porque comprar el conjunto practicamente hecho como yo es muy fácil, es que no tengo mucha paciencia ni creatividad ^_______^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que tiene mucho arte para hacer este tipo de conjuntos, desde luego!

      Eliminar
  2. Es un excelente recordatorio! Muchas veces se nos va el piso maravilladas con las cosas de las marcas y no nos damos cuenta que en nuestro porpio pais hay chicas costureras/desenadoras que hacen ropa lolita hermosa y de calidad, o se nos pasan buenas oportunidades de conseguir cosas lindas en tiendas de ropa 'normales'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, al menos para mi, curiosear qué cosas lolitizables puede haber en tiendas de moda estándar :D

      Eliminar
  3. A mi una de las cosas que más me apasiona observar es el don que tienen algunas lolita para mezclar el off brand con algunas marcas lolitas, creando coords espectaculares *O*

    ResponderEliminar
  4. Gran cantidad de mi armario es totalmente offbrand.
    Tengo la creencia personal de que el Lolita te da ese ingenio, ese "rebusque" para poder lolitizar las cosas más increíbles.
    Personalmente prefiero un coord que mezcle brand con offbrand y hanmade, que tenga ese aspecto de creatividad que lo vuelve único...

    Hermosa entrada ^-^
    Saudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay conjuntos que mezclan el handmade con el offbrand e incluso con la ropa de marca que son totalmente únicos y mágicos!

      Eliminar
  5. que lindo mensaje has dejado ♥

    comparto todo lo que dices. Personalemnte hace 9 años que estoy en el lolita y soy de usar muchisimo handamad y offbrand, me encanta hacer mi propia ropa pero soy bastante vaga para hacerlos XD

    gracias por esta entrada y por cierto ame esas fotos *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el handmade seguro que tu ropa se ve única ♥

      Eliminar
  6. Yo estoy a favor del offbrand totalmente. Y también estoy a favor (como ya comenté en mi blog) de dar prioridad a las marcs "indies" o "low-cost" antes que a las réplicas; así estaremos promoviendo a otros diseñadores menos conocidos que tienen el mismo derecho a ser conocidos que las brands ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. A mí personalmente me gusta un vestido por el vestido en sí, independientemente de que sea offbrand, indie o de marca, si es bonito lo querré sin más ^^

      Eliminar