domingo, 12 de febrero de 2012

¡Protesta!

Estoy harta de hacer entender a la gente que el Lolita no tiene nada que ver con el sexo ni con el erotismo, que trata de sentirse bien con una misma y no vestir para gustar al resto de personas, sino a una misma, ni para atraer a nadie.


¿Porqué un documental sobre la pedofilia utiliza la imagen de una Lolita en su cartel promocional? Eso es lo que miles de Lolitas, en todo el mundo, nos estamos preguntando hoy. Es el caso del documental de JW Productions y Jan-Willem Breure titulado Are all men pedophiles? , en cuyo cartel se ve a una chica con un vestido (corregidme si me equivoco) de Angelic Pretty. ¡Me encantaría saber qué piensa AP de que un vestido suyo se relacione con la pedofilia!
Permitidme varias correcciones...

- El Lolita es un estilo seguido por mujeres jóvenes, la mayoría a partir de los quince años, y muchas adultas. No tiene relación con la infancia.
- Según su estilo, una Lolita puede tener una apariencia infantil, pero no pretende vestirse de niña. Exijo respeto hacia esta comunidad: No somos niñas, ni pretendemos serlo, ni jugamos a ser pequeñas inocentes. Somos mujeres que nos sentimos cómodas vistiendo de una manera determinada PARA NOSOTRAS MISMAS.
- Las seguidoras del Lolita llevan años luchando contra la concepción errónea que se tiene de este estilo, derivada de la novela homónima de Navokob. El Lolita como moda, y el término "lolita" utilizado para distinguir a una niña precoz son términos IGUALES CON DISTINTO SIGNIFICADO. No tienen relación. Lo ves todos los días, con los bancos financieros y los bancos del parque, ¿tan difícil es aceptar que dos palabras pueden ser iguales sin guardar relación?

Hagamos una cosa, señor Jan-Willem Breure. Cambie su portada y ponga a un sacerdote. O a un negro, o a un judío. Ponga a una entrenadora de Educación Física. Ah, ¿que puede resultar ofensivo para determinados colectivos? PUES LO MISMO PARA NOSOTRAS.

Y dejo el tema ya, o empezaré a ponerme maleducada...

Si quieres hacer algo al respeto, ¡protesta! Entra en este enlace y firma, ya somos más de 3.000:

7 comentarios:

  1. Ya he firmado... aunque todo esto puede ser un arma de doble filo, dándoles la promoción que ellos esperan.

    ResponderEliminar
  2. Yo he firmado también! Espero que remuevan la imagen porque sólo con eso puedo pensar en lo mal hecho que estará el documental...........

    ResponderEliminar
  3. Vale me acabo de enterar...y me he puesto de una mala ost**.....

    ResponderEliminar
  4. Es que es tan dificil de entender? a caso nos hacemos fotos en mode "zorra"? no coñe, es que yo no entiendo donde le ven lo sexual.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo que deberían cambiar la portada para no dar lugar a malos entendidos, aunque pienso que lo peor
    de todo el documental sin duda, es que quieran hacer ver la pedofilia como algo normal...

    ResponderEliminar
  6. Muchas Lolitas están siendo ofendidas pro este cartel pero póngase a pensar ¿en su país consumen documentales? si su respuesta es sí, perfecto, porque este documental trata de la pederastía desde un punto de vista cultural de Medio Orente (¿sabía usted que las niñas de 9 años se casan con hombres de alrededor de 30 o más edad para tener hijos a los 13 años?, entre otros puntos de vista y hacen una reflexión jurídica con la pregunta ¿en qué momento la pederastía está permitida? por lo que estos temas no se ve ni una Lolita dentro del argumento del documental.

    Si su país no consume documentales, mejor para usted porque es muy probable que este cartel no se publique en el metro, en la calle ni en cartelera y nadie sabrá de su existencia, o supongamos que sí existiese una exhibición; pero duraría a lo mucho una semana, tiempo suficiente para que la gente ni la sienta.

    ResponderEliminar