lunes, 13 de febrero de 2012

Guía para encontrar tu estilo

Cuando conocí el Lolita, hace ya muchos años, no me identificaba con una moda tan femenina, pero disfrutaba mucho viendo los conjuntos que encontraba por Internet, la mayoría Sweet. No fue hasta hace un año cuando indagué en el Lolita, empecé a enamorarme y me lancé a vestir este estilo que ahora me hace tan feliz, identificándome sobre todo con el Classic Lolita.

¡Esta foto no es mía! La tomé de Tumblr hace un tiempo y desconozco su autor


Cuento esto porque aún hoy me gusta ver conjuntos Sweet o Gothic bien hechos, aunque yo no siga esos subestilos,  y porque cuando empecé en el Lolita no tenía muy claro cuál me gustaba más. Desde mi experiencia personal he decidido hacer una pequeña guía para aquellas Lolitas que están empezando y aún no tienen muy claro qué estilo prefieren.

  • Investiga. Infórmate de las marcas de cada estilo, busca imágenes de catálogo, busca conjuntos de cada variante del Lolita. ¿Con cuál te identificas más? ¿Te gusta la inocencia del Sweet, o quizás la elegancia del Gothic?
  • Piensa en tu armario: ¿Qué prendas tienes que puedan ser loliteables? Quizás una camisa blanca con detalles de encaje que hayas comprado cerca de tu casa, o unas medias estampadas con flores, o unas botas de estilo victoriano. Aprovéchalas para tu primer conjunto Lolita.
  • No compres marcas "caras". En serio, al principio no compres marcas. Elige el handmade, las marcas indie o incluso las réplicas. Quizás inviertas una cantidad de dinero en ropa Gothic, para luego descubrir que te sientes mejor con el Country Lolita: Entonces es preferible que esa cantidad no haya sido demasiado alta. Cuando hayas encontrado tu estilo estarás más centrada en el Lolita, lo conocerás mejor y tendrás más ganas de gastar tus ahorros en vestidos de marca, pero ya habrás encontrado tu camino en el Lolita y difícilmente te arrepentirás de tus compras. Por supuesto, claro está, que tengas ante tí una ganga o que realmente tu capacidad financiera te permita invertir en ropa de marcas.
  • No compres compulsivamente.
  • Que tu primer conjunto sea fácil de combinar: Rojo y blanco, negro y blanco, etc. O incluso monocolor. Colores sencillos, de los que puedes encontrar accesorios offbrand sin ninguna dificultad y que te permitan partir de ellos para conjuntos posteriores. Yo, personalmente, empecé con un conjunto blanco y negro del que no me siento especialmente orgullosa, pero a partir del cual fui aprendiendo. 
  • Aprende y sé humilde. Visita blogs de otras Lolitas, foros, páginas informativas. Pregunta, pregunta, pregunta. 
  • Busca inspiración. Por ejemplo, en Daily Lolita o en blogs de Lolitas que admires.
  • Busca páginas en las que puedas adquirir prendas bonitas a buen precio, para comenzar. Por ejemplo, algunas páginas de ventas en Facebook (como Lolita Sales en Castellano) o en LiveJournal (como EGL Sales), foros Lolita que tengan sección de venta... O incluso, aunque no sean tan baratos,  Bodyline o Fan+Friend
  • Busca el estilo (o LOS ESTILOS, no tienes porqué encasillarte sólo en uno si te sientes cómoda en varios) que más se adapte a tí, con el que más cómoda te sientas, no el que lleven tus amigas o el que sea más barato de seguir. Sé tú misma y disfruta del Lolita

 Para finalizar, ten en cuenta que estos consejos parten de mi experiencia, no son unas máximas que debas seguir ciegamente y con ellos sólo pretendo servirte de guía o apoyo si estás comenzando. Pregunta, habla y contrasta tú misma o con otras Lolitas, hay muchas dispuestas a ayudarte. 

    4 comentarios:

    1. Al principio lo mejor es buscar mucho y comprar solo cuando se esté realmente seguro de que es una prenda que te gusta y que puedas combinar de muchas formas ^_-

      Me parece una entrada muy útil ^^

      ResponderEliminar
    2. está claro que cada lolita tiene su propia experiencia personal en esta moda y que cada una comenzó desde puntos diferentes, yo creo que los blogs son una parte muy importante para conocer el lolita y las experiencias de cada una y sobre todo a mí me ayudó mucho estar en Lits y conocer a todas esas chicas de las cuales algunas de ellas son mis amigas y con las que estoy muy contenta ^^

      ResponderEliminar
    3. Yo armé mi primer conjunto con cosas que trataba de poder usar después, con cosas handmade y una falda que encontré en una tienda vintage x3 así que apoyo totalmente ese consejo, tratar de elegir prendas versátiles las primeras veces, capaz que es incluso mejor comprar faldas o JSK antes que OPs, porque dan para hacer más combinaciones...

      Y creo que cabe agregar que aveces no hay porque ser una Sweet Lolita o una Classic Lolita, encasillarse, podés también vestir según tu estado de animo, tener ropa sweet, classic, gothic y combinarla según tu gusto.
      Yo soy una Classic Lolita, pero tengo muchísima ropa sweet y country, y un poco gothic...

      ResponderEliminar
    4. ¡Gracias por los comentarios! Another Cheshire Cat, tienes razón, olvidé añadir ese punto aunque lo tenía en mente, edito corriendo!

      ResponderEliminar