viernes, 24 de febrero de 2012

"¡Dalí!"


Desde que era pequeña me ha fascinado Dalí, tanto su obra como pintor como él mismo como personaje. A raíz de esta escena de Midnight in Paris (película que he visto dos veces en una semana, pero escena que he visto como cuatro o cinco veces) he encontrado una excusa para compartir algunas de las joyas que más me gustan de Dalí.

Dalí me enganchó con dos cosas: La primera, saber que aparecía en la Academia de Bellas Artes con una melena larga (¡en el Madrid de los años veinte!) y que esa actitud rebelde era sólo el comienzo de la creación de sí mismo como personaje surrealista. Que en 1936 ofreciera una conferencia vestido de buzo, que en ocasiones hablara de sí mismo en tercera persona  o su técnica para echarse una siesta (que consistía en sujetar una cuchara metálica en la mano, y que cuando empezara a dormirse y el cuerpo se le relajara, y ésta se le cayera, despertarse con el ruido). La segunda, con este cuadro, Muchacha en la ventana:


Otras de sus obras que también me gustan mucho son:







Y con Walt Disney:

4 comentarios:

  1. Dali es genial^^ es de los artistas españoles que más admiro!! ^u^

    ResponderEliminar
  2. yo estube en el museo de niña y me sentia extraña entre el miedo y la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. DAli nunca dejara de sorprenderme, tiene un estilo tan propio y una manera tan caotica de la vida que me hace soñar

    ResponderEliminar
  4. Dalí fue sin duda uno de los personajes más carismáticos con los que cuenta la historia del arte de este país ^^

    ResponderEliminar