lunes, 28 de noviembre de 2011

Mori Girl Monday ♥

Mi conjunto para hoy:

 


Me encanta el mori-kei, y aunque aún no tengo un armario que permita hacer demasiados conjuntos, suelo tenerlo como inspiración a la hora de vestirme de diario. Quizás algún día tenga todo lo necesario para un conjunto mori-kei digno de verse *___* 

Al volver de clase estuve revoloteando por algunos blogs y di con éste, Vanillery Garden, donde aprendí en un videotutorial a hacerme una trenza de espina de pescado:

Tengo en mente varios post de inspiración mori... ♥

sábado, 26 de noviembre de 2011

En el 165º de Eaton Place


 Después de empezar a ver Downton Abbey me recomendaron otra serie de época, Arriba y abajo (Upstairs, Downstairs). Esta serie  británica fue rodada entre los años 1971 y 1975 y consta de cinco temporadas ambientadas en las tres primeras décadas del siglo XX.  

Arriba y abajo narra la historia, las relaciones y cómo viven distintos acontecimientos históricos, por un lado, la familia Bellamy, y por otro, el equipo de criados que tiene a su servicio. Cada "sector" de la casa tendrá sus propios intereses y su forma de vida, reflejadas en esta serie que, para tener ya cuarenta años, está muy bien realizada y podemos disfrutarla a color.

 
Cuenta con un reparto de lujo: Gordon Jackson interpreta el papel del señor Hudson, el mayordomo de la casa; mientras que Jean Marsh da vida a la adorable Rose y Angela Baddeley es la cocinera, la señora Bridges, en su último papel antes de morir. Por otro lado, David Langton es Richard Bellamy y Rachel Gurney su elegante mujer, Lady Marjorie.


El año pasado se estrenó una miniserie que continúa la historia de Arriba y abajo y ambientada en 1936. La ventaja es que hoy en día se cuentan con muchísimos más medios para hacer una serie de calidad, por lo que recomiendo que si has visto al menos la primera temporada de la Arriba y abajo clásica y te ha gustado, veas esta emocionante miniserie de la que no desvelaré ningún detalle para no estropear ninguna sorpresa.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Una mañana tranquila

Hoy tocó madrugar un poquito para hacer algunos trámites por Santa Cruz. Una vez hechos, mi novio y yo pasamos de casualidad por La Casita y nos paramos a desayunar:



¡En dos semanas ya he ido a La Casita tres veces! Los dos chocolates con avellana y la porción de tarta de manzana nos costaron cinco euros en total.

Después fuimos al parque con Luna, a dar un paseo antes de comer:







Una mañana tranquilita, en contraste con la semana que llevo y el fin de semana que me espera ^___^U

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Todos con Carol!

Lo bueno de Internet es que los jóvenes artistas tienen una plataforma para difundir su trabajo, darse a conocer y compartirlo con otras personas. La parte mala es cuando no se respetan los derechos de autor y sus trabajos son robados, y peor aún si el ladrón es una empresa (pensamos que) solvente y bien afincada en el mercado que puede permitirse un diseñador propio, o al menos pagar por el trabajo de otro diseñador que vayan a utilizar.

Pero se ve que esto de pagar por lo que uno necesita no está de moda, y siempre es mejor coger la imagen, imprimirla en una camiseta (como también le ocurrió a Pendientera recientemente) y venderla, y si te he visto no me acuerdo. Ah, si es que encima será casualidad que la imagen se parezca.

¡Click para ampliar!


Todo esto se debe a que una ilustración de Pinkarol (Carol) del año 2008 está siendo utilizada en prendas infantiles de la marca Mayoral (y yo me pregunto: Mayoral, ¿haces amigos así?) con unas pocas modificaciones y sin adjudicar los derechos de imagen ni pagar por su uso. Me parece increíble, además me entere de esta cuestión ayer a través del blog de Candy, y justo ayer había pensado pedirle permiso a Pinkarol para imprimirme algunas de sus ilustraciones para pegarlas en mi carpeta. Y que Tokyo Station, la revista digital que dirijo, esté totalmente concienciada con los derechos de autor y con Creative Commons ¿Cómo puede ser que una empresa grande como Mayoral tenga tan pocos escrúpulos, y que gente de a pie que no tenemos demasiada idea sobre derechos de autor seamos tan conscientes de lo importante que es respetar el trabajo de otros?

En este enlace puedes ver (a la derecha de la página) la fecha de subida de la imagen y los derechos de Creative Commons a los que se subscribe. Juzga tú mismo.  Y si estás con Carol, difunde esta injusticia.

martes, 22 de noviembre de 2011

Por tu apoyo

Yo no he visto nunca el arco iris
coloreando el cielo ecuatorial
yo no he visto nunca el fuego ardiente
que nace en las montañas de Yucatán
pero he visto tus ojos
y ahí quiero viajar. 

Cómplices - Ojos gitanos

 


Gracias, por tu apoyo y tu compañía constante, por compartir tantas cosas y por todo el esfuerzo que haces. Y por estar siempre ahí, aún cuando en realidad no te apetece,

domingo, 20 de noviembre de 2011

La Casita

El otro día en el foro Lolita Boudoir me descubrieron una cafetería nueva de mi ciudad, que está bastante cerca de mi casa y sin embargo yo no tenía ni idea de que existía. ¡Y vaya descubrimiento! Una casa antigua reformada y convertida en una cafetería familiar pero acogedora de dos pisos, donde cuidan hasta el mínimo detalle, la carta es variada (desde lo más típico, como un sandwich mixto, hasta platos e ingredientes que nunca había probado, como una pulguita de mozarella con albahaca y ali-oli de miel). Se llama La Casita.

Estas fotos están tomadas de su Facebook:






Y el otro día fui con mi novio y mi cuñada, me pedí un batido de Oreo... ^////^


Estas dos fotos las tomó Esther Yanes
¡100% recomendado!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Fiona Hewitt

Escocia es un país que siempre me ha atraído. Su música y sus paisajes (así como cierto escocés llamado Ewan McGregor) me engancharon desde que era pequeña. Hoy en una tienda descubrí unas latas de galletas ilustradas por una artista escocesa que me había empezado a interesar hace poco, Fiona Hewitt. Si es que es Escocia debe ser fantástico.

Fiona Hewitt viajó a Hong Kong al poco de acabar sus estudios de arte porque siempre había estado interesada en el estilo de ilustración y diseño chino que predomina en los símbolos religiosos, en los paquetes comerciales o en los carteles. Allí trabajo realizando encargos para diversas compañías. Con los medios digitales, sin embargo, encontró su propio estilo para poder reflejar todo lo que quería: Se inspiró en la propaganda de la época comunista , en los juguetes y caramelos, y en las décadas de los 40 y los 50. Actualmente reside en Brighton.






Y éstas son las latas de galletas en cuestión: Las que más me gustan son las de arriba, las otras dos tienen mariposas estampadas, y aunque también me gusta el diseño, eso lo estropea un poco para mí... xDDD

Página web oficial: http://www.fionahewitt.com/