viernes, 23 de septiembre de 2011

Party in the forest

No se me ocurre una manera mejor de empezar el otoño: Después de meses de papeleos y problemas con la Universidad, por fin he conseguido matricularme en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y empezar los trámites para trasladar el expediente desde la Universidad Carlos III de Madrid, donde he estudiado los últimos años porque no existía la carrera de Periodismo en Tenerife.

Al llegar a casa, contenta porque definitivamente podré estudiar este año, me he encontrado un paquete que contenía mi esperado vestido de Dear Celine ♥


No pude esperar y me lo probé con la camisa que había comprado en Pimkie para combinarlo.



martes, 20 de septiembre de 2011

Artificialidad en el Lolita

Aviso: Con este post no pretendo ofender ni menospreciar a nadie: Entiendo que el Deco-lolita sea una rama más del estilo, simplemente quiero exponer aquí mi opinión al respecto. Las fotografías están tomadas de Google y no tengo nada en contra de quienes en ellas aparecen, simplemente las utilizo como ejemplos para ilustrar mi opinión. Todos mis respetos hacia las seguidoras del Deco-lolita, aunque yo no pueda compartir su punto de vista: Si os hace feliz, no cambiéis.






Hay vertientes del Lolita que no se utilizan en el día a día, ni tan siquiera para quedadas o eventos, como el Horror Lolita o el Ero. Sin embargo, son estilos que en sesiones de fotos o catálogos quedan de maravilla si se saben hacer bien. Empiezo a pensar que hay una variante más que no tiene mucho sentido dentro del Lolita, más allá de lo que ya he dicho, catálogos o sesiones de fotos: Hablo del Deco-lolita.

El Sweet no me disgusta: Que nadie me malinterprete. No lo considero mi estilo preferido, pero tengo algunas prendas sweet que me gusta combinar cuando me siento algo más desenfadada o para crear atuendos casuales, menos formales que los del Classic.

Sin embargo, no entiendo el boom del decora dentro del Lolita, que se viene dando desde hace un tiempo: ¿Qué elegancia tiene llenarse el fleco de pinzas de colores? ¿Qué tiene de recatado llevar una peluca de dos colores artificiales a la vez? (porque una peluca o un postizo de tonos naturales me es indiferente). ¿Y las pestañas postizas exageradas, combinadas con circle lenses? ¿Qué es eso de maquillarse hasta parecer de porcelana, y ponerse pegatinas en las mejillas? ¿Qué inspiración victoriana o rococó tiene este estilo?

Todo esto lo digo porque es mi opinión, sabiendo que seguramente me enfrente a muchas personas y sin ánimo de ofender a nadie: Respeto el Deco-lolita, aunque no me guste ni lo comparta. Además, me gusta el Sweet aunque vaya algo recargado, lo que no me atrae para nada es la mezcla del decora, un estilo muy respetable en sí mismo, con el Lolita.

Por tanto, resumamos:

Esto, en mi opinión, sí es Lolita, está bien llevado y tienen un aspecto dulce pero cuidado:





Esto, en mi opinión, es más bien Decora utilizando elementos del Lolita, y si lo consideráramos Lolita creo que es un estilo que quedaría mejor en sesiones de fotos que llevándolo por la calle:




Creo que hay que saber dónde está el límite.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Series

Ya empiezan las nuevas temporadas de las series que sigo ♥



Downton Abbey

The Big Bang Theory

Cómo conocí a vuestra madre

Modern Family

Cuéntame cómo pasó

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Poesía

Esta foto no es mía, no recuerdo dónde la encontré. Todos los derechos reservados a su autor.


Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
            
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.
            
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Jaime Gil de Biedma

viernes, 9 de septiembre de 2011

Soy Lolita, pero no soy...

 
No soy inmadura: El Lolita supone tomar la decisión valiente y consciente de vestir de una manera que difiere de los estándares actuales por su propio placer, con el consiguiente riesgo a experimentar rechazo, burlas, comentarios malintencionados y crueldad por parte de otras personas.

No soy infantil: Considero que los adultos no deben perder la esencia del niño que llevan dentro, y que deben mantener siempre un pequeño cristalito a través del cual poder ver el mundo de manera positiva, inocente, y sin juzgar, y pretendo reflejar ese lado bonito de la vida a través de mi vestimenta.

No pretendo atraer a nadie: Me visto Lolita porque me gusta a mí. Tengo suerte y mi familia, mis amigos y mi pareja lo aceptan, incluso me dan consejos, pero no lo visto por ellos.

No soy una muñeca: Me gusta la elegancia inspirada en otra época, pero soy una persona con mis defectos y mis virtudes, con mis momentos buenos y malos, y con una manera propia de expresarse y de vivir.


No soy consumista: La ropa Lolita es apenas un poco más cara que la ropa estándar, salvo que hablemos de las marcas más reputadas, que por la originalidad de sus diseños y su influencia en el estilo, tienen precios altos. BTSSB, Metamorphose, Angelic Pretty o Mary Magdalene podrían considerarse la alta costura en el Lolita, pero no es necesario tener un vestido de marca para poderse considerar Lolita. Además, muchas Lolitas que gastan sus ahorros en prendas caras de estas marcas realizan verdaderos esfuerzos para ahorrar y podérselas permitir. ¿Es menor el consumismo si nos gastáramos ese dinero en videoconsolas o en teléfonos móviles?

No soy gótica: Salvando al Gothic Lolita, y a las chicas que aparte del Lolita sigan una moda inspirada en el gótico, cada Lolita es un mundo y puede vestir siguiendo un estilo más romántico, más dulce, más clásico, etc.

No he cambiado por ser Lolita: El Lolita me ha llevado a conocer a gente fantástica a la que aprecio mucho, pero no he dejado de lado a mis amigos ni mi entorno de siempre desde que soy Lolita. Si he cambiado ha sido por otras circunstancias de mi vida y de mi relación con los demás, no por mi forma de expresarme a través de la ropa.

No sufro vistiendo Lolita: En serio, estoy cómoda. De verdad. Más que si llevara una minifalda, te lo aseguro.

No soy machista: He tomado la decisión de vestir Lolita enfrentándome a la presión social que pretende que las chicas luzcamos cuerpo, que enseñemos el ombligo y los muslos para gustar a los hombres. Llevo vestidos por la rodilla para gustarme a mí misma y por decisión propia, ¿hay algo más feminista?

jueves, 8 de septiembre de 2011

Wonderland

Hoy mi novio y yo fuimos a ver la exposición fotográfica Wonderland, de Monique Hoffman, en el Tenerife Espacio de las Artes. Sinceramente, fui por curiosidad, pero me encontré con una colección de fotografías que aunque sencillas, resultaban sorprendentes y transmitían todo tipo de sensaciones.

La zona de biblioteca del TEA
Ésta fue mi foto preferida

Los protagonistas de las fotografías




miércoles, 7 de septiembre de 2011

Libros que forman parte de mí

Aunque siempre me ha gustado mucho leer, siempre he tenido una serie de libros que al cerrar las tapas me han dejado sorprendida, o que por mucho que pase el tiempo sigo recordando líneas y sensaciones de la historia. Aquí van algunos de ellos:

El Alquimista: Una historia sobre alcanzar los sueños con un final sorprendente y una moraleja única.


El Principito: Un libro que explica, a su manera, todo lo que los adultos no debemos perder de la infancia.


El cazador del desierto: Más allá de que sea literatura juvenil, que ocurra en una ciudad en la que viví 4 años (Getafe), que los protagonistas escuchen una de mis canciones favoritas y de que mecle diferentes puntos de vista que complementan la historia... Comparto la fascinación por el desierto del protagonista.



Ramsés: La tetralogía que mezcla la vida de Ramsés II y sus hechos históricos con la ficción propia de una novela. Una forma preciosa y bien argumentada (no obstante, el autor es egiptólogo) de aprender sobre Egipto.


El Hobbit: "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit"

Mucho ruido y pocas nueces: Posiblemente, la única obra de Shakespeare con la que me he reído a carcajadas mientras la leía.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Mi libro favorito de esta saga ^__^

La isla del Tesoro: El libro de aventuras por excelencia ♥

domingo, 4 de septiembre de 2011

Imágenes del verano

Este post está dedicado a todas las cosillas que he ido haciendo este verano y que, en su mayoría no he contado en este blog por no ser del ámbito Lolita. Así que, aunque este verano he conseguido ampliar un poco mi armario lolitil y he conocido a personas magníficas, voy a omitirlo en este post porque ya lo he contado en otros ^__^

Este verano me dio tiempo a ver a amigos de Madrid y enamorarme del Parque del Capricho:



 A tener regalos preciosos por mi cumpleaños:



A pasar tiempo con mi persona favorita:



A pelearme con la Universidad de La Laguna (¡sigo en ello!):


 A ver a mis amigas de siempre:


A participar en el concurso de fotografía del mercado municipal (¡aunque ésta no es la foto que presenté!):

 A ver a mi familia:



A disfrutar de mis bares y cafeterías preferidos:




A vivir un hecho histórico en este país:



A ir a la playa (¡aunque sólo fueran unos seis o siete días!):



A conocer a Marc Bernabé y empezar a estudiar japonés:




A conocer al primer gato con el que me llevo bien:


A ir un año más caminando a Candelaria: