jueves, 30 de junio de 2011

Recuerdos

Hoy me puse a organizar mi habitación, donde lleva mucho tiempo dando vueltas este estuche:



Está andrajoso y feo, pero hace ocho años era un estuche escolar nuevo donde mis amigas y compañeras de clase me escribían mensajes, firmas, dibujos, nombres de grupos de música, letras de canciones, los nombres de los chicos que les gustaban, bromas internas entre nosotras... Y así fue 4º de la ESO y todo el Bachillerato, y cuando llegué a la Universidad mis amigos de la Península hicieron lo mismo, y lo llenaron con sus nombres y sus ideas...





Hoy lo he tirado a la basura, aunque me da bastante pena y por eso decidí inmortalizarlo y hacerle este pequeño homenaje. Más que al estuche, a todas las personas que algún día lo firmaron: Algunas siguen a mi lado, otras han desaparecido de mi vida, y otras sé que siempre van a seguir ahí. Y lo más importante, ahora puedo contar con más gente que no ha tenido la oportunidad de dejar su sello en mi estuche, pero que estarán en primera fila si alguna vez los necesito.  





El estuche ahora está en el cubo de la basura, con gran parte de su contenido (salvé tres bolígrafos, dos crayones y un marco alemán del año de la rasca), porque a veces hay que mirar hacia delante y dejar a un lado el pasado, aunque forme parte de lo que somos en el presente.

martes, 28 de junio de 2011

Llegó el corset

Hoy me llegó el corset que estaba esperando, comprado a Canadá por Ebay, y que sólo me costó 8 euros. Estoy muy contenta porque es cómodo y ligero sin perder rigidez, no ocupa demasiado espacio en el armario y acerté con la talla. Me lo probé  rápidamente con mi blusa favorita (por favor, ignora los vaqueros) y estoy deseando estrenarlo:


 




Tiene un motivo de espirales en un blanco algo más brillante que el resto del tejido, pero no se me ocurrió sacarle ninguna foto con detalle a eso... Puedes verlo en la foto de stock:

domingo, 26 de junio de 2011

Olvidando lo importante

Después de años conociendo el Lolita en lo teórico, y varios meses considerándome y vistiendo Lolita, sigo sin entender una cosa. Y no es nada relativo a la filosofía, ni a la historia del Lolita, nisiquiera a la forma de llevarlo y lo que es Lolita y lo que no, sino directamente a la mentalidad de algunas personas de este mundillo.

Imagen de ~NocturneGothicLolita


Parece que hay algunas personas a las que se les está olvidando lo importante: El Lolita lo es por sí mismo, por las normas que todas conocemos, no por llevar marca, réplica, offbrand o handmade. Las marcas han podido popularizar el estilo, pero no significan Lolita. Si te preguntan qué es el Lolita, ¿contestas que significa vestirse con ropa de una marca llamada X? Seguro que no. Seguro que casi nadie lo hace (¡o eso espero!).

Señoritas, caballeros, no estamos olvidando lo importante, la persona que hay detrás del aspecto. ¿O es que tiene menos mérito una chica que ahorra día tras día de su paga semanal para comprarse un Bodyline que otra que tiene un sueldo y se puede permitir un Emily Temple Cute? ¿Se es menos Lolita por vestir ropa hecha en casa? Hasta donde yo sé, para considerar un outfit Lolita importa la silueta, materiales y ciertos elementos, no la procedencia de éstos.

Imagen de ~RaveDancingZOMBIESxo


¿Te gusta comprar marcas? ¡Adelante, pero vigila tu bolsillo! ¿Prefieres ropa más asequible a una calidad intermedia? ¡No te lo pienses, pero no esperes que dure toda tu vida! ¿No te convence comprar por Internet, o lo que ves por ahí? ¡Anímate a coser tu propia ropa!

Estoy segura de que muchas Lolitas promarca en realidad cuando visten ropa estándar a diario no van de Armani, Gucci o Versace. Y que muchas chicas que compran réplicas no lo hacen deseando destruir el trabajo de un diseñador. Así que menos guerra, y más amor. Somos personas, no maniquíes, y estamos continuamente en guerra entre nosotras/os sólo por la procedencia de la ropa que nos "hace" o no Lolitas.

sábado, 25 de junio de 2011

Canciones para despertarse

Si un día tengo que madrugar y no me pongo mi música animada al menos diez o quince minutos antes de salir a la calle... me quedo adormilada todo el día. Por eso tengo una serie de canciones con las que siempre, seguro, fijo, me espabilo por las mañanas, aquí van algunas de ellas:

Link - L'arc en Ciel


Gee - SNSD


Umbrella - The Baseballs


Kuroneko to pianist no tango - Kanon Wakeshima


You rock my world - Michael Jackson


Diva - After School


Maji desu ka suka - Morning Musume

Does your mother know - ABBA






Grease - Bee Gees



One Love - Bob Marley


Hawaiian Roller Coaster Ride - Lilo & Stitch


¡Y muchísimas más...!

viernes, 24 de junio de 2011

Dakota

Ayer, al volver de hacer un poco de natación, pasé por una tienda en Tenerife en la que venden algunas Pinky Street, a conseguir una que lleva en mi wishlist desde hace unos dos años, la PK016.

Desde que supe que tenía que ser mía ya había pensado llamarla Dakota (porque me gusta el nombre, de origen nativo americano, que significa "amigo" y porque incluye "Ako", que es el nombre oficial de la Pinky), pero por una cosa o por otra nunca me la había comprado. ¡Y ahora es mía! [insértese risa malvada aquí].

Bueno, hasta que no la tuve en mis manos no me di cuenta del aspecto mori-girl que tiene, pero que explica porqué me gusta tanto... Y hoy ya le hice una sesión de fotos de presentación decente, con las gemelas Konoe y Makoto y su hermana mayor, Hitomi (¡cómo echaba de menos poder tomarles fotos!):







¡Bonus! Vista trasera de su outfit:

miércoles, 22 de junio de 2011

Cumpleaños~

Ayer fue mi cumpleaños, y aunque no lo celebré, me dieron muchos regalos de parte de mi familia y mis amigos:

Un bolso que quería desde hace un tiempo:

Un set de deliciosos pendientes de Claire's:


Esta camiseta me la hizo una amiga mía, me parece fantástica (¡amplía la foto!):


Este bolero me encantó para los conjuntos mori-kei:


¡Yummmm!:

Un marcapáginas hecho a mano ^_^:

Por fin *_*:

Dos latas con forma de huevo que usaré  como joyero:


Además del colgante con forma de cámara de fotos del que ya hablé en otra entrada ^___^ ¡Gracias a todos!

lunes, 20 de junio de 2011

La diadema

Como todos los días, sujeta bien su bolso y sale del tranvía junto a un grupo de niños en uniforme y un ejecutivo con maletín, en dirección a la plaza en la que flota el olor del agua que el jardinero utiliza para regar los jardines.  Pasa junto a un mendigo,  una señora que vuelve de la compra, una pareja paseando a un perro y una niña que llora junto a su madre. Un hombre le grita algo, pero el sonido se ahoga en sus oídos al mezclarse con su música rock favorita, que lleva sonando en sus auriculares desde que salió de su casa.

Al pasar frente a un escaparate algo llama su atención: Una diadema justo como la que estaba buscando para combinarla con el último vestido que compró, hace un mes, y que debe estar a punto de llegarle por correo. Pero ¡diez euros! Por diez euros ella es capaz de hacerse tres diademas iguales comprando los materiales por separado. Claro que para eso tiene que tener tiempo, y justo ahora, durante los exámenes, es lo que más le falta. Tendrá que esperar, aunque si tiene suerte y encuentra trabajo para este verano, tampoco es que vaya a tener mucho tiempo para entretenerse haciendo diademas. Se aleja del escaparate y se marcha con paso firme hacia su destino, pensando que quizás le pida a alguna de sus amigas más mañosas que le haga algún accesorio, que estas cosillas hechas a mano son siempre más baratas y especiales.

Imagen de ~sarielowa, tomada de DeviantArt


Ella sabe que la gente la mira por la calle, pero ya ni se da cuenta. Es como saber que si está nublado es posible que llueva: Algo tan cotidiano que ya no repara en ello. Pero le da igual, aún si algunas de estas miradas son de incomprensión o de envidia, sabe que hay otras tantas de admiración, de curiosidad o incluso de indiferencia. Sabe que a ojos de muchas personas de su ciudad es una de esas "chicas que se visten como muñecas". Pero para ella es algo más, es la satisfacción de saber que es capaz de ponerse guapa para ella misma, de expresar sus emociones a través de su aspecto, y de vivir su afición por la moda a su manera. No es una persona débil, ni una chica acuciada por el machismo, sino una mujer madura que es capaz de arriesgarse a salir a la calle vestida de una manera que algunos consideran ridícula, sólo porque ella se siente feliz así.

Por fin llega a su destino, una pequeña tiendita de barrio donde un hombre joven con aspecto responsable vende los sellos que necesita para enviar las postales que lleva en el bolso:

- ¡Hola, buenos días! ¡Qué guapa vienes hoy!



Dedicado a todas mis compañeras de los foros de Lolita in the Sky y de Lolita Boudoir, y a todas las Lolitas que siguen mi blog.

domingo, 19 de junio de 2011

Rizador

Últimamente me está gustando mucho recogerme el pelo en una coleta baja y ladeada, de manera que me caiga sobre un hombro, y rizármelo con las tenacillas que tiene mi hermana.  No lo hago a menudo porque no quiero dañarlo, pero me gusta bastante cómo queda.

Eso sí, con un pelo liso como el mío, los tirabuzones "bonitos" duran una hora, el resto del dia se queda el pelo rizado, bonito también, pero no tanto, además de que siempre se me queda algún minimechón de pelo sin rizar ^_^U




Ahora que han visto esto, me aprovecho: ¿Ideas de peinados con tenacillas, o de otras formas de llevar este mismo peinado? Normalmente lo combino con una diademita con lazo ^___^

miércoles, 15 de junio de 2011

Digitalmente inquieta

Últimamente he pensado mucho en la cantidad de sitios en los que participo en Internet. Además de en varios foros (a diario, entro en cuatro diferentes), puedes encontrarme:

En Flickr
En Twitter: Soy @Lawichan
Dirigiendo Tokyo Station Magazine
En el Tumblr que acabo de crearme
En JapanXtreme
En el Poupeé Girl
Y por supuesto, en Oh My Ribbon!.


Un día explotaré.. xD

domingo, 12 de junio de 2011

Réplicas y marcas (LSG)

Hoy en Lolita Secret Garden plantearon una serie de preguntas acerca de la relación marca-réplica muy interesantes, y me ha parecido oportuno contestar a dichas preguntas por aquí. Te recomiendo, de todos modos, que leas el post original haciendo click aquí, y los comentarios de los lectores.



¿Se ha abusado sobremanera de la creación de réplicas?
Creo que se ha llegado a un punto en que cada vez que una marca saca una novedad, un grupo muy importante de personas ya está esperando la réplica. Con razón han surgido cada vez más fabricantes de réplicas, y con razón tienen tanto éxito ya que hay algunas muy buenas, pero creo que es igual de enfermizo comprar y defender a rajatabla las réplicas (que son copias, señores, copias de los chinos) a gastarse un pastón en vestidos de marca. Con lo bonito que es el handmade...

Debido a este fenómeno, muchas chicas prefieren gastar su dinero en una réplica, pudiendo ahorrar con un poco de esfuerzo y permitirse un vestido original. ¿Significa esto que las chicas están perdiendo la ilusión por conseguir productos originales?

Cada uno debe gastar su dinero como mejor le parezca, y nadie puede decirle a otra persona cómo debe hacerlo (salvo que se le pague por ello, y se llame asesor de finanzas xD). Con el auge de las réplicas creo que hay muchas chicas que se "acomodan" en el Lolita en el sentido de que no son capaces de ver la calidad de la ropa original de una marca, tanto en el patronaje como en la tela, las costuras o los encajes. No se trata de que el lazo sea más o menos tieso, sino que estás pagando más dinero por tres réplicas que te van a durar unos años, que por un original que si lo cuidas como es debido, durará muchísimo más. Creo que quien tiene ilusión por conseguir un producto original no la pierde por la réplica, y que la posibilidad de tener un armario que comience (no que se fundamente) por réplicas puede aumentar la ilusión en el Lolita y que, como me pasó a mí, esa persona se plantee pagar por originales.

Uno de mis dream dresses. ¡Con algo tan deseado no me valdría una réplica!


¿Realmente perjudica a las marcas el hecho de que saquen réplicas?

No hay que olvidar que las marcas son populares dentro de una MINORÍA de la población.  No es un mercado de masas. Es decir, que seguramente ganen bastante pasta, pero no son comparables a Nike o a Chanel, donde una réplica les hace cosquillas. Creo que es peligroso para las marcas si se abusa de las réplicas.

¿Hay diferencias entre aquellas lolitas que sólo compran réplicas y aquellas otras que tienen un armario "mixto"?

No, como dije antes, cada uno gasta su dinero como quiere. Aunque personalmente, admiro más a aquellas personas que se gastan dinero en prendas originales, ya sea porque lo han visto en una ganga, o porque es el vestido de sus sueños, o porque se lo pueden permitir con cierta asiduidad. Creo que le da un toque especial al armario, ya que un armario lleno de réplicas puede ser precioso pero no simboliza, para la mayoría de las Lolitas (¡aunque no para todas, que hay bolsillos de muchos tamaños!) un esfuerzo adicional.

¿Existe el elitismo alrededor de las marcas?

Tristemente, hay Lolitas que sólo consideran Lolitas a aquellas que vistan marcas, o que incluso desprecian el handmade. Como dije, admiro más a una persona que compra marca con cabeza y esfuerzo, pero esa admiración se va si no hay educación y respeto hacia aquellas personas que eligen las réplicas.

¿Ha generado esto que también se excluyan a las lolitas que sólo usan marcas porque se les acusa de elitistas sin mediar palabra?

Sí, creo que también hay un sector de la población lolitil al que se le ha metido en la cabeza que aquellas que usan marca son unas ricachonas o unas elitistas y que las desprecian. Es tan triste un extremo como el otro, y lo peor es que olvidan lo que es el Lolita en sí, más allá de las marcas.

¿Definitivamente puede causar prejuicios que vistas una réplica? 

Una réplica no. Veinte sí.

domingo, 5 de junio de 2011

El Capricho

Hoy dos amigos me enseñaron (por sugerencia de la madre de uno de ellos, ¡gracias!) el parque de El Capricho en Madrid. ♥ Es más un jardín enorme que un parque, cuidadísimo y que sólo se abre al público los fines de semana.  Ocupa 14 hectáreas y fue construido por los duques de Osuna aproximadamente en 1784 para su disfrute y el de sus allegados, la mayoría la élite cultural, artística e intelectual de la época.


La "Casa de la Vieja", construida imitando las casas campesinas de la época, que a menudo la nobleza idealizaba románticamente. El interior (cerrado al público y ahora vacío) estaba decorado como una casa de pueblo, e incluso tenía dos autómatas: Una vieja hilando y un muchacho.


Un jabalí ♥

Una foto que quería tomar desde que me regalaron el colgante ^_^


¡Patitos y cisnes!




Yo: 


Según nos metimos por este camino, huimos, estaba lleno de abejas xD


Esta estatua, colocada sobre una columna... representa a Saturno comiéndose a sus hijos. Qué romántico. Si te pica la curiosidad, tienes más información aquí.



¿Y esta chimenea? Es un respiradero, ya que debajo del parque hay una serie de túneles y búnkeres antiaéreos construidos durante la Guerra Civil Española.


Una fuente preciosa, aunque me sorprendieron los peces/delfines con dientes...



Uno de los bustos de la Plaza de los Emperadores:






La ermita de la que hay fotos a continuación tiene una historia muy curiosa, ya que se construyó simulando ser una ermita de pueblo para entretenimiento de la clase alta, pero vivía un ermitaño en ella...
 Haz click en la foto y amplíala para conocer la historia entera:


Ésta es la tumba del ermitaño:



Kotomi y Carla:


Los dos amigos que me acompañaron:


 A ver si encuentras la máscara de teatro en esta foto, yo la vi hace un rato, en persona no me di cuenta: