martes, 31 de mayo de 2011

Nuevas cositas

Estos últimos días he conseguido dos cosas que quería desde hace tiempo...

La primera es un colgante con forma de cámara de fotos. desde que vi una foto (en un Tumblr o en el Poupeé, no recuerdo bien) de un montón de colgantes con forma de cámara, sentí que necesitaba uno xDDD Me parece muy combinable con el Mori, el Classic Lolita y en general, con el día a día. Pues bien, el domingo, un amigo mío me regaló éste:




Lo vimos en las tiendas de Natura Selection, y desde que me lo regaló lo he usado ya los tres días. De hecho, ahora lo llevo puesto xDD

Lo otro que he conseguido es un colorete de Pinaud (nº8) que quería conseguir desde hace un tiempo, ya que los que estaba usando hasta ahora eran de mi hermana, o llevaban muchos años en mi casa y no terminaba de fiarme de su calidad... Además, tengo que irme a Madrid unos días a hacer exámenes (=_=) y necesitaba un colorete portátil que pudiera llevar en el neceser:


¡Y esto es todo por ahora!

lunes, 30 de mayo de 2011

Feel Japan

Este fin de semana se celebró en el Centro Comercial Meridiano de Tenerife un evento otaku, con talleres, cosplays y juegos de mesa. Yo estuve allí todo el domingo, ayudando en lo que podía, jugando a algún juego de mesa y bailando parapara. También convertí un broche que en principio era un onigiri en una medusa, pero de eso no tengo foto... xDDD:















Por cierto, todas estas fotos pertenecen a Mauro Rodríguez, y las puedes ver (éstas y tooooodas las demás) en el Facebook de Krypton Comics.

miércoles, 25 de mayo de 2011

10 cosas que me gustan en el Lolita



1. Classic: La máxima expresión de la elegancia, desde mi punto de vista. Que se quiten los vestidos de infarto y los tacones de aguja si llega un vestido de colores sobrios, unas botas victorianas y un tocado de flores adornando el pelo discretamente.

2. Casual: Un estilo que antes de utilizarlo no me llamaba en absoluto, y que ahora puedo comprender de donde viene su éxito: es la forma más cómoda (no en el sentido de sentirse confortable, sino de no tener que vigilar prendas algo más complejas que pueden desatarse o moverse) y discreta de utilizar el Lolita, ciertamente es para el día a día.



3. Los detalles: Una de las cosas que más me gustan es la atención que en el Lolita se le dan a los detalles, y es algo que mantengo incluso cuando no visto Lolita.

4. Adaptabilidad: Hay tantos estilos y tantas formas de vestirlo... Incluso dentro de los cánones básicos del Lolita, hay todo un mundo para experimentar con el estilo.

5. El mercado de segunda mano: La ropa de diario que no queremos, la tiramos a la basura, o la donamos si está en buen estado. Pero en el Lolita se tiende a cuidar mucho la ropa, y no son prendas que cualquier persona quiera. Me encanta el poder conseguir ropa de segunda mano, cuidada y de calidad, por un precio inferior al que costaría comprarlo directamente a la tienda, pero con la misma satisfacción por mi parte.

6. Los bloomers: ¡Comodísimos!

7. La comunidad: Foros, blogs, la comunidad local... me alegra mucho haber tenido la oportunidad de conocer y compartir con otras personas el Lolita, ya sea en persona o a través de la Red. Y esto, en realidad, es mucho para una persona asocial como yo.

8. Sempai: Admiro mucho a varias Lolitas que, por supuesto, tienen más experiencia y conocimientos que yo, es un placer poder contar con ellas y seguir aprendiendo poco a poco.



9. La inspiración tomada de otras épocas: Siempre me he sentido fascinada por la forma de vida y la estética de otras épocas, desde el S.XVIII hasta los años 80 del S.XX

10. Prints: Me guste un print concreto o no, nunca había pensado que una tela pudiera dar para tanto. Incluso si no me gusta el diseño de la prenda que lo lleva, me encanta observarlos.

lunes, 23 de mayo de 2011

Random

Hoy toca una entrada inclasificable...

Por un lado, me grabé el otro día mientras practicaba con las cariocas:



Por otro, encontré en casa de mis abuelos mi viejo juego de té de porcelana de juguete:


Y ayer estuvimos grabando en Salón Otaku el primer anuncio del Salón del Manga de Tenerife, aquí dejo una pista...

sábado, 21 de mayo de 2011

#Acampadatenerife

Ayer al salir de trabajar, y hoy en el descanso para comer durante el trabajo, bajé un rato reflexionar en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, donde la llamada Spanish Revolution o Democracia Real Ya llevan días acampados, igual que en tantos puntos del país y del mundo. Por cierto, las fotos, aunque sacadas con mi cámara, las sacó Carlos Yanes, @KudeKudeiro en Twitter:














¿Apareces en una de estas fotos y no quieres? Déjame un comentario indicándome la foto en cuestión y procederé a borrarla o censurarla.

viernes, 20 de mayo de 2011

Retratos

¿Recuerdas la Tea Party a la que asistí en Abril? Ya tengo las fotos que Alby Martín me tomó allí (nos hizo una sesioncita de fotos a cada una). Son más fotos grupales que personales, pero tampoco es que haya mucho que sacar de mí posando...Éstas son algunas de las que más me gustaron




 


Y una foto, también de Alby, de la conferencia de Víctor Conde:

¿Qué he aprendido hoy? Que salgo bizca en las fotos por mi obsesión de mirar el obturador cerrarse xDD

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pendientera

Aunque ya conocía Pendientera desde hace un año, ayer la redescubrí...

Pendientera es una marca de artesanía inspirada en el arte y en el diseño.  Utilizan materiales como el metal, la resina, el plástico, la madera o piedras, entre otros, sin llegar a alcanzar precios prohibitivos (Al menos casi todo lo que he visto de Pendientera ronda entre los 10 y los 40 euros, dependiendo de su complejidad). Detrás está Luz Sánchez, ilustradora. muralista y especializada en artes gráficas.

Éstas son algunas de sus cositas:










¡Más (mucho más) en su página web!

martes, 17 de mayo de 2011

Y esta semana...

...Me llega la inspiración de:
















[Éstas imágenes pertenecen a sus respectivos autores y están tomadas, en su mayoría, de diferentes Tumblr]

¿Y a tí qué te inspira?