jueves, 31 de marzo de 2011

Brillitos~

Una de las cosas que siempre me han gustado son los brillos de labios con olores dulces. En la foto se ven algunos (la mayoría) de los que tengo: Dos de galleta de chocolate, uno de mango, dos de chicle, uno de coco y otro de cereza. Casi nunca me pinto los labios (bueno, sólo me pongo el gloss de Rimmel bronce, que es discreto) y lo que hago es ponerme estos brillitos... Siempre llevo uno en el bolso ^___^

miércoles, 30 de marzo de 2011

Biscuit outfit!

Mi outfit de hoy, inspirado en las galletas:






Vaqueros: H&M
Broche y anillo: Kawaii & Cute
Pendientes galleta: Claire's
Pendiente tortuga: Pochito
Camisa: Bershka
Gloss: Rimmel

Túnica, calzado, lazo, colgante: Offbrand

martes, 29 de marzo de 2011

Downton Abbey



Inglaterra, 1912. Una familia de clase alta ve trastocados sus planes para que su hija mayor pueda heredar las riquezas familiares: Ahora el heredero legal es un primo lejano de clase media-alta, que ejerce como abogado y no tiene una educación tan exquisita como los protagonistas, los Grantham.




Mientras, Lord Grantham contrata a un nuevo asistente de cámara que por su cojera parece incapaz de realizar su trabajo, y empieza a despertar envidias entre algunos empleados de servicio.


Me parece una serie que engancha desde el principio, muy bien realizada, con un reparto y una ambientación  excelentes. Por algo es una de las series más caras de la historia de la televisión británica. A mí (que sólo me gustan algunas sitcom americanas, y que no soporto un capítulo de más de 20 minutos) Downton Abbey me tiene enamoradísima.

Página oficial

lunes, 28 de marzo de 2011

Regalitos

Ayer un amigo me regaló estas dos monadas, aunque sea una réplica, me encanta:


El bow del Melty Chocolate me lo regaló diciendo que ahora tendría que comprarme el vestido a juego, y el de fresas simplemente yo ya lo quería :D

Mi madre me hizo otro regalito:

¡Un broche hecho de fieltro, de Kawaii & Cute!


Bonus... ¡Cómo me sufre Luna!

sábado, 26 de marzo de 2011

Hoy~

Hoy estuve trabajando en la taquilla de las entradas del OtakuWorld Weekend  (que se celebra en uno de los cines más clásicos de Santa Cruz de Tenerife, un edificio histórico precioso) por la mañana, y en mi puesto habitual en la tienda por la tarde. Aquí va una foto mía antes de salir de casa por la mañana (¡que nadie se asuste por mi cara, me había levantado a las 6:30 AM por el evento otaku y estoy resfriada!) y otra por la noche, antes de salir de trabajar, con mi novio ^_^


¡Y lo que me compré en el OtakuWorld! Como estaba trabajando, no tenía tiempo para ir a los stands a comprar nada, pero sabía que en el de Kawaii & Cute tenían su colección nueva de colgantes-polo, así que le pedí a mi novio que fuera con mi dinero y que eligiera uno por mí, porque yo ¡no podía decidirme entre tanta variedad de modelos, todos tan monos!



Mañana toca ir al stand de Lolita Secret Garden, que hoy, de boba, no llevé en la cartera prácticamente nada...

viernes, 25 de marzo de 2011

Sensatez




No soporto Loli_Secrets, pero tampoco soporto a las personas vanidosas y egoístas, por lo que esto vale la pena. Aún queda gente sensata y considerada por ahí:

Gracias, alguien tenía que decirlo.


jueves, 24 de marzo de 2011

¡Qué ansia!

En el anterior post comenté que este sábado iré a trabajar con mi primer conjunto de casual Lolita (y también primero Lolita en general). Estoy esperando al sábado porque aunque trabaje, la tienda en la que estoy es una de las organizadoras del OtakuWorld Weekend de Tenerife, que es también este fin de semana, y esperamos que pase mucha gente a visitarnos. Así que me parece una ocasión perfecta para estrenar la gatofalda (Catskirt! xD).

Tengo más miedo de equivocarme con el conjunto que de llevarlo puesto, así que lo someto a mis sempai, y que me ayuden y me corrijan:









 (En la cabeza llevo el pelo suelto y liso con esta diadema, que en la foto general no se ve bien, y usaré este bolso).


¡Y ahora empiezan las dudas! La primera, acerca de los calcetines. Me llegan hasta la rodilla: No sé si llevarlos con el vuelto de punto doblado o estirado, así que puse uno de cada forma en la foto anterior. Personalmente lo prefiero doblado, pero estirado tampoco queda feo del todo...

La segunda, sobre el abrigo. No necesito demasiado abrigo porque voy a estar todo el día dentro del local de la tienda y porque ya ha mejorado mucho el tiempo, pero tendré que llevar algo para cuando salga de trabajar por la noche. Estoy planteándome si llevar una torerita (o bolero) blanca, de punto muy fino y bastante sencilla (no tiene nada de decoración y se ata por delante, a la altura del pecho, con un lazo). No tengo foto propia porque no la encuentro ahora mismo, pero es como ésta que encontré en Google (haz click aquí) pero con dos cintas blancas por delante para abrocharla. La otra opción es la siguiente chaquetita:

Sé que mi ropa no es demasiado lolita, por eso empiezo con un atuendo casual, pero espero no estarlo haciendo muy mal (si es así, ¡díganmelo, por favor!). La otra opción sería llevar esta blusa con este broche en el cuello, pero ya no me parece tan casual... ¡Opiniones, por favor! ¡Les necesito! xDD

miércoles, 23 de marzo de 2011

Yo

Les femmes - Yelle



Si tuviera que definirme cuando era una niña, decir que era una de esas típicas chiquillas que creían que era mejor ser un chico. Los veía hacer cosas más divertidas, no tenían que ponerse vestidos y tenían más libertad. Podían hacer más cosas. Con los años, fui una chica vestida con ropa de chico y hablando de sí misma en masculino. Incluso adecué, conscientemente, mi forma de pensar. Y de repente, con 22 años, me da por el Lolita (¡ni siquiera por el kodona!).

Creo que una de las claves está en que, a pesar de no aceptarme del todo como una chica, nunca terminé de renegar de ello: Odiaba los chismes, el maquillaje, hablar de chicos o ir de compras, que era lo que veía que hacían mis compañeras. Tenía la sensación (¡y aún la tengo!) de que las mujeres son excesivamente complicadas, se ahogan en vasos de agua y dramatizan todo. Pero jugaba con Barbies y me dejaba crecer el pelo.

Esta semana me vestiré como una Lolita por primera vez para salir a la calle. Ya me he probado varios conjuntos en casa y me he sentido igual de bien que llevando mis vaqueros de siempre, y aunque me "estrenaré" como casual Lolita, ya que iré a trabajar, mi estilo favorito y el que espero seguir es el Classic. ¿Y porqué con este estilo, femenino, no me siento incómoda?

He estado reflexionando al respecto, y he llegado a dos conclusiones. La primera, que yo no soy una "Lolita de armario": He seguido varios estilos de vestir en mi vida, especialmente el punk, y estoy acostumbrada a llamar la atención por la calle. Soy más una "mujer de armario", ya que incluso describirme a mí misma como mujer me da cierta tirria. Y en segundo lugar, y relacionado con esto último, creo que lo que siempre he rechazado no es la feminidad en sí, sino la feminidad que promulgan los medios, las modas, las revistas. Que si no llevas falda, y esa camiseta floral tan de moda, o no utilizas base de maquillaje y lees según qué revistas, no eres una chica. Que si quieres sentirte una mujer completa, necesitas tener una mejor amiga con la que cotillear por teléfono y entender de cremas hidratantes. Y ya ni hablemos de los programas del corazón o de los chicos de moda.  Aunque en los últimos años ya había hecho frente a eso y había encontrado una forma de ser un poco más femenina sin dejar de ser yo (pantalones anchos y camisetas de tirantes, yeah) , todavía me da reparo considerarme una más.

Pero en el Lolita (igual que me pasa con el mori-kei) estoy encontrando una forma de expresar mi feminidad sin tener que atenerme a la moda general, sin tener que relacionarme con lo que tanto detesto de las mujeres, sino con otros aspectos que siempre me han gustado, como la literatura o la fotografía. Ser femenina por mí misma, no por lo que digan o piensen los demás. Ser femenina sin que eso signifique ser un objeto sexual. Ser femenina sin caer en la vulgaridad.

Esto lo escribo desde mi escasa experiencia, cuando lleve más tiempo en el mundillo volveré sobre este texto, y veremos si algo ha cambiado.

domingo, 20 de marzo de 2011

Domingo

Un domingo relajado por Santa Cruz...













La última foto está tomada en una patera abandonada. Gracias a Elena (y su pie) por posar, siento que la luz no me ayudara a sacar una foto más decente ♦

sábado, 19 de marzo de 2011

Bombonería Charlotte

 ¿Ya comiste? Ahora el postre...

Hoy es el cumpleaños de mi hermana, y decidí comprarle algo que le sorprendiera. Como hace poco paseando me encontré una pastelería-bombonería que vende todo tipo de chocolates, hoy fui directa al salir del trabajo a comprarle algo. 


La bombonería en cuestión se llama Charlotte, y se encuentra en la calle San Francisco nº6 de Santa Cruz de Tenerife.  Tiene una decoración muy limpia y cuidada, y mucha variedad en productos (¡cuidado, golosos!). El servicio al cliente es impecable, salí de allí muy contenta.

Al final compré tres mazapanes con forma de fruta (¡muy conseguidos, cuando se los di a mi hermana no adivinó que eran mazapanes hasta que se lo dije!) pero seguramente vuelva pronto a probar alguna otra cosa ♥

Los mazapanes en cuestión, en su paquetito, una vez en casa. Elegí los que tenían forma de manzana, pera y plátano:

¡Que aproveche!

viernes, 18 de marzo de 2011

Señor don Gato

¡Estoy muy contenta hoy! Me ha llegado mi primera falda lolita ♥.  Se la compré a Llovizna (http://lloviz1.blogspot.com/)  y me encanta. Me la envió muy bien empaquetada, en una bolsa de Sanrio (más corazones: ♥♥) y con una pegatina de regalo y una nota de agradecimiento.

La falda es una réplica de Putumayo, me la acabo de probar con parte del outfit que le tenía pensado (faltan las medias, los bloomers y el petticoat, aparte de la diadema que llevaré) y me gustó mucho el resultado: