domingo, 27 de febrero de 2011

I Tea Party Tenerife



La asociación canaria Salón Otaku está organizando para el próximo 10 de abril una tea party en su local de Santa Cruz de Tenerife. Para más información visita su foro, http://www.salonotaku.com.
Información
- Se realizará el Domingo 10 de Abril a las 11:00h en Krypton Comics.
- Sólo se puede asistir vestido de Lolita o Kodona.
- Si deseas asistir deberás mandar un email a teapartytenerife@gmail.com con tu 1)Nombre y apellidos, 2)Indumentaria (lolita/kodona) y 3)Fotografía.
- Las personas que podrán asistir serán aquellas que reciban un email con una invitación que contendrá su foto y su nombre y apellidos. La invitación es personal e intransferible.
- Límite de asistentes: 20 personas.
Actividades
- Bingo. Será temático, basado en Alicia en el País de las Maravillas.
- Concurso coordinates Lolita. Las bases se encuentran en http://www.japanxtreme.net/2011/02/16/tea-party-tenerife/
- Sesión fotográfica. ¡Aprovecha y obtén fotografías de calidad con tu mejor conjunto!
- Proyección. Se proyectará la película Kamikaze Girls.
- Conferencia. Todo lo básico que necesitas saber sobre las Lolitas.
- Conferencia Víctor Conde. Este magnífico escritor nos dará una conferencia sobre su libro donde la protagonista es una Lolita.
- Taller de broches. ¡Crea un broche original para tu conjunto en este taller!
- Té. Obviamente, no podría faltar el té en esta fiesta. Habrán de distintos sabores y aromas.
- Snack variados. Habrán galletitas saladas caseras y magdalenas.

jueves, 24 de febrero de 2011

¡Lazos!

Nunca me había dado por los lazos. En serio. Nunca. Ahora, sin embargo, me siento rara si no llevo algún adornito, preferiblemente con forma de lazo, en la cabeza. Éstos son los que tengo para el uso diario:



Todos negros porque he decidido empezar mi armario lolitil basándolo en el negro, especialmente negro/blanco.

Y me gustaría...

 «Esta leche vendida,
en limpio me dará tanto dinero,
y con esta partida
un canasto de huevos comprar quiero,
para sacar cien pollos, que al estío
me rodeen cantando el pío, Pío.
Del importe logrado
de tanto pollo mercaré un cochino;
con bellota, salvado,
berza, castaña engordará sin tino,
tanto, que puede ser que yo consiga
ver cómo se le arrastra la barriga.
Llevarélo al mercado,
sacaré de él sin duda buen dinero;
compraré de contado
una robusta vaca y un ternero,
que salte y corra toda la campaña,
hasta el monte cercano a la cabaña.»

Como en el cuento de la lechera, que empieza a soñar despierta cómo conseguirá dinero y cómo lo gastará, yo hago proyectos de futuros caprichos antes de tener ni siquiera para pagármelos. Pero de ilusions también se puede vivir, ¿verdad?

Y una forma asequible de conseguirlos es a través de réplicas de diseños de marcas conocidas como Baby The Stars Shine Bright o Innocent World. Me aconsejaron hace como un mes una intermediaria que trabaja a través de Facebook (su enlace es http://facebook.com/people/特區潮流/100000980042344) y hoy me senté por fin a mirar con calma qué cosillas tiene, qué se opina de ella y qué costes conlleva comprarle algo. De precio está bastante bien, me han dicho que la calidad es buena y que es muy atenta con sus clientes. Si nadie me cuenta cosas malas de ella, salvando las temidas aduanas, quizás le compre en el futuro alguna (¡no todas a la vez!) de estas cosillas:








miércoles, 23 de febrero de 2011

Esperando...

Estoy muy habituada a hacer compras por Internet, sobre todo por Ebay (creo que porque nunca fui una persona muy dispuesta a "ir de tiendas",  porque siempre busco cosas muy concretas difíciles de encontrar en la calle y porque tengo aficiones, como las Pullip, que se ven poco por mi tierra). La semana pasada compré dos cositas para mi primer coordinate (en proceso):

Un broche de camafeo, porque la blusa que tengo no tiene botones en la parte alta (si, necesito una más decente) y tengo que cerrarla con algo:



Un bolso de piano, adaptable y cómodo:


¡A ver si no tardan demasiado en llegar!

Presentación



¡Bienvenidos!



Soy una chica española y conozco el Lolita desde hace años, pero limitándome a la teoría. Desde hace un tiempo me siento más atraída por su filosofía, y por fin creo que lo he comprendido, que soy capaz de verme como una Lolita sin dejar de ser yo misma, la de siempre. Respecto a otros intereses, soy aficionada a la fotografía, a las muñecas, a escribir y a Japón.


¿Qué es el Lolita para mí?

Para mí la ropa y la moda siempre han sido maneras de expresarme. Nunca me sentí dentro de un grupo de estilo concreto ya que mi forma de vestir cambiaba con el humor, el clima y los planes del día (de modo que un día se me podía ver vestida de negro, con gargantillas de tachuelas, y al día siguiente con pantalones cortos, sandalias y una blusa de colores). En el Lolita he encontrado una forma de poder expresarme a través de la ropa de manera positiva y con una visión del mundo diferente, centrada en las cosas más agradables que la vida tiene. Es una forma de ver la vida, de vivir el día a día, de expresarse y de sentirse bien con una misma.


Vale, ¿y porqué contar mi vida en un blog?

Creo que iniciarse en el Lolita puede ser un viaje apasionante pero difícil, y me gustaría compartirlo con otras personas con más experiencia en esto y con las que están al mismo nivel que yo en cuanto a aprendizaje. Además, en esta época en que estoy descubriendo el Lolita de verdad (más allá de saberme sus normas, estilos y marcas) siento que necesito expresarme más que nunca, pero me preocupa agobiar a las personas cercanas con mis divagaciones, así que... Bienvenido a Oh My Ribbon!