miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lucie Denisot

Hoy, mientras paseaba con mi novio y Luna, descubrimos (¡más bien me lo descubrió Kude a mí!) un local que durante las Navidades está dedicado a todo tipo de antiguedades y objetos vintage. Entré por curiosidad y salí con una postal (de las muchas y diferentes que había) que el dependiente me indicó que databa de las dos primeras décadas del siglo XX. Al salir de la tienda y leerla con detenimiento me di cuenta de la fecha que marca: 11-IV-09. ¡Es una postal que tiene más de cien años! Destaco que sólo me costó dos euros y que hasta llegué a desconfiar, pero basta con observar el sello para darse cuenta de que es auténtica. Tengo pensado comprarle un marco bonito y sencillo que me sirva para protegerla a la vez que para que decore mi estantería.


 
La postal está dirigida a mademoiselle Lucie Denisot. ¿Quién crees que podría haber sido?

9 comentarios:

  1. Madre mía, qué cosa más bonita... indaga!!!
    Sería genial saber quién fue mademoiselle Lucie Denisot...^^

    ResponderEliminar
  2. Confieso que he estado indagando un poco, y he encontrado gente con ese apellido, pero nada que indique que tenían relación con ella. En Google Maps busqué la dirección que aparece en la postal y ahora hay un bloque de pisos, pero toda la zona tiene edificios muy clásicos y es fácil imaginar cómo era en aquel entonces.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia, que sepas que amo todo lo vintage. ¿Sabes? Yo no buscaría quien era realmente, más bien me la imaginaría como una Mademoiselle lolita con clase que enviaba postales a sus novios o compraba por correspondencia, jaja!
    Así es mucho más divertido no? :)

    ResponderEliminar
  4. OMG hermosa la caligrafía!! me pregunto que pensarían nuestros antepasados si vieran cómo escribimos hoy día... se vuelven a morir seguro!

    ResponderEliminar
  5. Para indagar los mejores sitios son los registros. En Canarias era natural que muchos extranjeros se casaran con burgueses canarios para conseguir títulos, fortuna, tierras para explotar...Pueden ser muchas cosas de ese tipo ^^. Como ya te he dicho por facebook, me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Yo busqué cosas así en la feria del libro antiguo, pero costaban 5-8 euros ¬¬U Aprovecha, que es una idea bien bonita la de coleccionar postales *^*

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de postal, me encantan las tiendas donde tienen tantos tesoros y tan baratos! Ademas que vaya escrita la hace mas especial, una vez me encontre en una calle un diario personal y aun lo guardo, la verdad es que era rarisimo y aun estoy intentando entenderlo pero me hace ilusión guardarlo jaja un beso!

    ResponderEliminar
  8. *A*
    Vaya preciosidad. Parece mentira la de tesoros que tenemos cerca y que ni siquiera miramos, eh?

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad, me encanta. Yo también la enmarcaría <3

    ResponderEliminar