viernes, 18 de noviembre de 2011

Fiona Hewitt

Escocia es un país que siempre me ha atraído. Su música y sus paisajes (así como cierto escocés llamado Ewan McGregor) me engancharon desde que era pequeña. Hoy en una tienda descubrí unas latas de galletas ilustradas por una artista escocesa que me había empezado a interesar hace poco, Fiona Hewitt. Si es que es Escocia debe ser fantástico.

Fiona Hewitt viajó a Hong Kong al poco de acabar sus estudios de arte porque siempre había estado interesada en el estilo de ilustración y diseño chino que predomina en los símbolos religiosos, en los paquetes comerciales o en los carteles. Allí trabajo realizando encargos para diversas compañías. Con los medios digitales, sin embargo, encontró su propio estilo para poder reflejar todo lo que quería: Se inspiró en la propaganda de la época comunista , en los juguetes y caramelos, y en las décadas de los 40 y los 50. Actualmente reside en Brighton.






Y éstas son las latas de galletas en cuestión: Las que más me gustan son las de arriba, las otras dos tienen mariposas estampadas, y aunque también me gusta el diseño, eso lo estropea un poco para mí... xDDD

Página web oficial: http://www.fionahewitt.com/

6 comentarios:

  1. gracias por la informacion LaWi! me es muy util ahoar que estamos dando en clase muchas cosas de ilustración, y tambien una gran inspiracion para trabajar :P habia visto alguno de sus trabajos pero no consegui nunca ubicar el autor. gracias guapa :3 siempre pones cosas itneresantes x3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info!!!

    Me gusta mucho el color de sus obras y la mezcla de los mismos<3

    ResponderEliminar
  3. Si que es cierto que tiene mucho del estilo coreano, con esas tintas tan chillonas! A mí la verdad es que no es un estilo que me guste demasiado, pero es muy curioso cómo lo ha adaptado a la ilustración occidental :3

    ResponderEliminar
  4. totalmente enamorada!!!** mil gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  5. ya me gustaría ir a Escocia, tiene que ser una pasada, a mí me atrae mucho su historia, sobre todo el personaje de María Estuardo que desde siempre me ha fascinado. ^^

    ResponderEliminar
  6. Anda! Vi hace poco puzzles en el Alcampo y me quedé intrigada de saber quien era, me parece muy peculiar lo que hace y muy lindo

    ResponderEliminar