sábado, 26 de noviembre de 2011

En el 165º de Eaton Place


 Después de empezar a ver Downton Abbey me recomendaron otra serie de época, Arriba y abajo (Upstairs, Downstairs). Esta serie  británica fue rodada entre los años 1971 y 1975 y consta de cinco temporadas ambientadas en las tres primeras décadas del siglo XX.  

Arriba y abajo narra la historia, las relaciones y cómo viven distintos acontecimientos históricos, por un lado, la familia Bellamy, y por otro, el equipo de criados que tiene a su servicio. Cada "sector" de la casa tendrá sus propios intereses y su forma de vida, reflejadas en esta serie que, para tener ya cuarenta años, está muy bien realizada y podemos disfrutarla a color.

 
Cuenta con un reparto de lujo: Gordon Jackson interpreta el papel del señor Hudson, el mayordomo de la casa; mientras que Jean Marsh da vida a la adorable Rose y Angela Baddeley es la cocinera, la señora Bridges, en su último papel antes de morir. Por otro lado, David Langton es Richard Bellamy y Rachel Gurney su elegante mujer, Lady Marjorie.


El año pasado se estrenó una miniserie que continúa la historia de Arriba y abajo y ambientada en 1936. La ventaja es que hoy en día se cuentan con muchísimos más medios para hacer una serie de calidad, por lo que recomiendo que si has visto al menos la primera temporada de la Arriba y abajo clásica y te ha gustado, veas esta emocionante miniserie de la que no desvelaré ningún detalle para no estropear ninguna sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario