miércoles, 7 de septiembre de 2011

Libros que forman parte de mí

Aunque siempre me ha gustado mucho leer, siempre he tenido una serie de libros que al cerrar las tapas me han dejado sorprendida, o que por mucho que pase el tiempo sigo recordando líneas y sensaciones de la historia. Aquí van algunos de ellos:

El Alquimista: Una historia sobre alcanzar los sueños con un final sorprendente y una moraleja única.


El Principito: Un libro que explica, a su manera, todo lo que los adultos no debemos perder de la infancia.


El cazador del desierto: Más allá de que sea literatura juvenil, que ocurra en una ciudad en la que viví 4 años (Getafe), que los protagonistas escuchen una de mis canciones favoritas y de que mecle diferentes puntos de vista que complementan la historia... Comparto la fascinación por el desierto del protagonista.



Ramsés: La tetralogía que mezcla la vida de Ramsés II y sus hechos históricos con la ficción propia de una novela. Una forma preciosa y bien argumentada (no obstante, el autor es egiptólogo) de aprender sobre Egipto.


El Hobbit: "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit"

Mucho ruido y pocas nueces: Posiblemente, la única obra de Shakespeare con la que me he reído a carcajadas mientras la leía.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Mi libro favorito de esta saga ^__^

La isla del Tesoro: El libro de aventuras por excelencia ♥

3 comentarios:

  1. Tengo en mi lista de pendientes algunos libros que mencionas ^^

    Mi preferido de HP también es el prisionero de Azkaban!! reconozco que para mí todos tienen su aquel, pero ese lo gocé mucho y me parece uno de los más interesantes (y si no me falla la memorioa es quizás también uno de los mejor escritos). Es llamativo además que sea el único en el que no se enfrenta a Voldemort.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el Principiot y El Hobbit estarían también en mi lista.
    Hay libros que abren puertas hacia lugares maraillosos y dejan en nuestra alma una hermosa marca para siempre ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    El alquimista es un gran libro, también lo he leído y la verdad es que engancha con su filosofía.

    ResponderEliminar