miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Incomodidad?

Magnífica foto extraída del Deviant Art de bonbonmalefique


Una de las cosas que más le sorprende a la gente cuando me ve vestida Lolita es que les diga "Pero si voy cómoda". Hasta que no entienden que llevo pololos debajo de la falda (es decir, que es como llevar pantalón) y el torso cubierto por una blusa igual que la que pueden llevar algo, que la falda y el petticoat si lo pensamos bien no es más que un trozo de tela ceñido a mi cintura sobre los pololos, y que el calzado que uso son unas bailarinas, no empiezan a entenderme.

Y a diario veo a chicas con tacones de vértigo corriendo para alcanzar el tranvía, otras que no pueden agacharse para que no se les vea todo por encima de un pantalón de tiro muy bajo, y chicas que sólo por presumir llevan vestidos veraniegos aunque la brisa sea fresca y la piel se les erice. Y no hablemos de las habituales bailarinas en el bolso para cuando termina la fiesta y se quitan los tacones. Considero que es muchísimo más cómodo vestir Lolita (guardando las distancias con el OTT o con un estilo muy elaborado que no sea propio del día a día) que llevar unos pantalones muy ceñidos, o tacones, o wonderbra, o minifalda. Mil veces más cómodo. 

Vale que cuando hace mucho calor es desagradable llevar tantas capas de tela, pero es lo mismo que evitar llevar medias sobre pantalones y suéters sobre camisetas si estamos en agosto. Lo asumo. Igual que asumo que hay prendas de ropa ultra cómodas (como esos bombachos que tanto se ven últimamente), pero que superan a casi todas en comodidad. Pero independientemente de las temperaturas, el diseño y las formas de un conjunto Lolita típico son tan cómodos como llevar un polo y unos vaqueros, y si llevamos calzado plano, igual que llevar las bailarinas que usemos habitualmente. 

Todo esto sin contar con lo adaptable que es el Lolita. Hay quien se sorprende de que yo vista Lolita para trabajar toda la tarde en la tienda: Señoras y caballeros, mi cuero sigue entendiendo mis conjuntos casual como la ropa habitual: Pantalones (pololos), camiseta (o cutsew), calcetines y calzado plano, sólo con el añadido de que encima llevo una falda o un jsk.

En cuanto al pelo... Es verdad que me intento arreglar el pelo un poco más (¡aún si lo voy a llevar suelto con un alicebow!) si voy Lolita, y que con la ropa estándar lo arreglo casi siemrpe con una cola de caballo, pero  los pocos peinados que sé hacerme los utilizo tanto para el Lolita como para el día a día, según me apetezca.

¿Tú qué piensas?

10 comentarios:

  1. Hombre como bien has dicho depende muchísimo del conjunto,pero a todas las que se quejan de que el Lolita es incómodo les daría yo una noche en corset y tacones de aguja,a ver que me dicen XD

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que no hay nada más cómodo que un calzado plano. Y si además usas las bailarinas con calcetines o medias se hace doblemente cómodo, porque te ahorras las ampollas que pueden llegar a causarte el calzado plano.
    Que nada, que nada, que se dejen de rollos raros. El lolita es mil veces más cómodo que los pantalones de talle bajo que intentan ahora imponernos: yo ya estoy harta de tener que amarrarme el cinturón como si no hubiese un mañana para que no se me vea hasta el alma si me da por agacharme.
    No hay que hacerles caso

    ResponderEliminar
  3. Yo odio los vaqueros siempre me siento apretada y tengo el mismo problema que azufre.
    En verano me gusta mucho más llevar un traje lolita sencillo con mis pololos cortos y medias a la rodilla y tan cómoda. Yo la única pega que le pongo al lolita es con el viento que no puedo llevarlo, lo he hecho, pero el viento de mi zona es horrible!! y me da mucho dolor de cabeza sea cual sea la ropa que lleve...

    ResponderEliminar
  4. estoy contigo k lo zapatos lolita son la mar de comodos sobretodo planos, yo los de bodyline los uso para salir con ropa mas de calle, no para trabajar pero si me arreglo los prefiero a los tacones.

    yo odios lo tejanos, me pasa como llovizna, me siento apretada siempre voy con pantalon ancho ocasi siempre tambien tengo las piernas anchas y todos me quedan ceñidos asi que con falda o shorts suelo ir mejor D:

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que cualquier prenda de ropa tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo los vaqueros para estar de pié o darse un paseo son comodísimos, pero cuando te sientas en algun sitio y notas cómo empieza a cortarte la circulación a la altura de las costuras es otra cosa! XD

    Y con el lolita pasa lo mismo: los jsk los considero la mar de cómodos, pero las faldas, siempre con esas minicinturas... uff!

    Pero estoy de acuerdo contigo, la gente exagera muchísimo, yo creo que mayormente por desconocimiento u_u Lo de la comodidad se ha vuelto otro tópico más

    ResponderEliminar
  6. Puff, yo no se que decirte, supongo que si que depende mucho de los conjuntos... lo que dice witch-chan de las zonas de la falda es tan cierto como el aire que respiro, superapretada, más el pettiecoat que si es de tul molesta muchísimo al sentarse! y lo pendiente que tienes que estar de tener la ropa en su sitio xD

    No es que lo considere la mar de incómodo, pero no creo que sea mucho más cómodo que unos vaqueros bien elegidos xD

    ResponderEliminar
  7. En cuestión de ropa, llevar una falda siempre parece más cómodo que llevar según qué pantalones. (Por supuesto, si llevas una mini-minifalda, vas a estar tan incómoda como descubierta), pero a la hora de los complementos sí que me parece que tiene que ser aparatoso.

    Yo soy de las que les gusta hacerse peinaditos a diario. Coleta o pelo suelto sólo para andar por casa, y difícilmente. Ahora, recogidos y algunas cosas un poco elaboradas, me encantan, ya tenga que gastar mi buena media hora mañanera para salir bien peinada.
    Pero con complementos soy más desastre. Me cansa tener collares, anillos o pulseras porque los primeros se traban o golpean al correr, los segundos se traban, dificulta coger los lápices y otras cosas, y las terceras hacen ruido sobre las mesas, chocan con las cosas, se traban... etc.
    Según qué lolitas, además de los complementos, también llevan uñas largas (como la dependienta de la que hablé en la entrada del otro día)sombreros que pueden terminar golpeando a alguien (sobre todo en lugares tan llenos de gentes como por aquí) sombrillas que dan el mismo problema, bolsos que parecen canastos o cestas de picnic...
    Vamos, cómodo puede ser pero si no vas muy arreglada.

    En lo que se refiere a tu pregunta, ciertamente me olvidé de aclarar nada. Lo siento.

    Sí que tienes que elegir. De los anillos sólo puedes elegir dos de los modelos que mostré, y de los collares también sólo puedes elegir dos. En total, cuatro cosas que haya comprado en esa tienda y haya mostrado en la entrada. ¿Se te hace difícil la elección?

    :-P

    Perdón, no pude evitar la broma.

    Lo más importante es saber cuándo voy a poder dártelo, porque preferiría hacerlo en persona, pero hasta Navidades...

    ResponderEliminar
  8. Supongo que debe ser cuestión de perspectiva, tal vez visualmente la gente piense que es incomodo porque es diferente, pero eso dista mucho de la realidad. Ya que dentro del estilo se pueden encontrar infinidad de posibilidades, más o menos elaboradas, más o menos calurosas, ...

    ResponderEliminar
  9. Di que si, cuando la gente me ve de wa-lolita siempre me miran como si fuera super incomodo y asfixiante y la verdad, no es así en la mayoría de los casos.
    Aparte de que el "obi" te ayuda a mantenerte derecha (al menos a mi), al preservar la piel del sol se achicharra menos (como la tribu que vive en el desierto y viste toda cubierta con ropa azul para pasar menos calor).
    Claro está que según que prendas te pongas te puedes morir de calor y vayas un poco incómoda, pero vamos, que estoy muy de acuerdo con tu post ^^

    Y dicho toda esta plasta de comentario, me alegro de que te gustara el tutorial y espero que, si lo pones en práctica, te guste ^^
    Besos! ^^
    P.D: Te sigo, que me ha parecido muy interesante el blog =)

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me pasa lo mismo, pero yo esque por lo general nunca me he sentido comoda con la ropa que supuestamente la gente dice que es comoda (vease el chandal, por ejemplo); me siento mas comoda en un casual lolita (cutsew sencillito, falda con no-mucho-vuelo y zapatos bajitos) que con unos vaqueros y una camiseta, ademas que voy mas contenta, se me aplaca la vena antisocial y puedo ser un poco mas amable con el mundo

    ResponderEliminar