domingo, 31 de julio de 2011

X_x

 
 
Estrategias para combatir el pánico
  1. Recuerda que aunque tus sentimientos son muy atemorizadores, no son peligrosos ni dañinos.
  2. Comprende que lo que estás experimentando es sólo una exageración de tus reacciones corporales normales ante el estrés.
  3. No luches contra tus sentimientos ni intentes alejarlos, cuanto menos te enfrentes a ellos menos intensos serán.
  4. No aumentes tu pánico pensando qué podría pasar.  Si te encuentras preguntándote ¿qué pasaría si?, contéstate ¡bueno, ya está, sólo es esto!.
  5. Permanece en el presente.  Date cuenta de lo que realmente te está pasando y oponlo a lo que piensas que podría pasar.
  6. Gradúa tu nivel de miedo desde 0 a 10 y mira si sube o baja. Verás que no permanece en altos niveles por más de unos segundos.
  7. Cuando te encuentres pensando qué te va a pasar cambia tu pensamiento y lleva a cabo alguna tarea como contar hacia atrás desde 100 de 3 en 3.
  8. Sé consciente de que cuando tu paras de añadir sentimientos de temor a tu situación, tu miedo comienza a ceder.
  9. Cuando el pánico llega, acéptalo.  Espera y dale tiempo a que pase sin salir corriendo.
  10. Siéntete orgulloso de ti mismo por tus progresos y piensa lo bien que vas a sentirte cuando lo superes esta vez.
  11. Intenta distraerte, ahora que el nerviosismo ha bajado, habla con alguien, da un paseo, etc.
Texto extraído de FisterraSalud


Gracias

1 comentario:

  1. Si tu respiración acelera, cuenta hasta 20 de forma graduada, de más rápido a más despacio:
    12345678910...
    1 2 3 4 5 6 7 ...
    1 2 3 4 5 6 ...
    Hasta que consigas respirar normalmente, aunque algo mareada ^^"

    ResponderEliminar