viernes, 3 de junio de 2011

Trucos para ser un poco más feliz

Extraído de Tumblr


1- Duerme bien, ¡al menos 8 horas al día!

2- Come sano. Esto no significa que sólo comas ensaladas y verduras, sino que esas chucherías que tanto te gustan es mejor tomarlas en pequeñas cantidades o esporádicamente. Además, así no las aborrecerás y cuando vayas a tomarlas (por ejemplo, las galletas de chocolate en el desayuno) serán más especiales.

3- Escucha música que te inspire. No tiene porqué ser siempre la misma, ya que el estado de ánimo cambia, pero sí que tiene que ser música que nos de buen rollito.

4- ¡Toma un poco de sol al día! Y no me refiero a que te pongas el bikini y te tuestes, sino que aproveches los días soleados para que al menos durante quince minutos al día, te llegue el sol, ya sea mientras caminas por la calle, por la ventana dentro de tu habitación...

5- Dedícate un poco de tiempo al día para arreglarte: Que ducharte, maquillarte, peinarte o elegir la ropa no sea una actividad que hagas con prisa, sino que te sirva para relajarte y sentirte mejor contigo misma. A mí me gusta mucho combinar este punto con el número 3 ^___^

Foto de Japanese Streets
 
7- Lee y escribe. Leyendo siempre aprendes, escribiendo expresas todo lo que fluye por tu mente.

8- Piensa mucho tus compras: Una se siente mucho mejor cuando compra inteligentemente a cuando compra cualquier cosa y luego ve que no le sirve, no le combina con nada o que deja de gustarle enseguida.  Si ves algo que te gusta en una tienda, piensa primero si le darás uso y si te combina con cosas que ya tienes. Si la respuesta es positiva, seguro que no te arrepientes de comprártelo. Además, así derrocharás menos y cuando te des cuenta, habrás ahorrado el dinero que necesitabas para eso que tanto querías.

9- Fíjate en las pequeñas cosas: La felicidad puede estar en cosas pequeñas, como en un bonito caleidoscopio, o en los detalles de la fuente de un parque. Fíjate en los detalles.



10- Encuentra una afición o un hobby que te motive y te emocione. Puede ser alguna actividad fisica, artística, empezar una colección nueva e interesante e incluso escribir un blog o un diario. Cualquier cosa sirve mientras sea algo que te apetezca hacer y que te ayude a concentrarte.

6 comentarios:

  1. Una entrada preciosa y que sin duda unos truquitos que todo el mundo debería de seguirla aunque sea un poquito. Me ha gustado mucho y me ha hecho sonreir, pues estoy con una terapia para superar el miedo y tomar el control de mi vida, que consiste un poco en tomar en cuenta estas pequeñas cosas que parece que vemos cotidianas y sin embargo son tan necesarios para tener fuerza dia a dia ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí pocas cosas me relajan más que una ducha cuando mi casa está silenciosa y tranquila y puedo arreglarme un poco aunque sea para estar en casa : )
    Y sí, lo del ahorro es algo que hay que pensar muchísimo, luego tienes un montón de cosas que no sabes si vender porque ya llevan un tiempo contigo y les coges “cariño”…

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada. Yo también estoy pasando por un proceso parecido al de Nia, y leer cosas como estas te alegran el día un pokito ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada es tremendamente útil.

    Por cierto, Lawi, feliz loliday ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos consejos... son cosas que todos sabemos, pero que al final con el ritmo de vida que llevamos terminamos olvidando u_u

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchos tus consejos! Yo sigo algunos pero a veces entre una cosa y otra casi no tienes tiempo para tí. Ahora que ya se van acabando las clases,espero poder retomar algunas de mis aficiones que he dejado "abandonadas" durante estos meses.

    ResponderEliminar