domingo, 26 de junio de 2011

Olvidando lo importante

Después de años conociendo el Lolita en lo teórico, y varios meses considerándome y vistiendo Lolita, sigo sin entender una cosa. Y no es nada relativo a la filosofía, ni a la historia del Lolita, nisiquiera a la forma de llevarlo y lo que es Lolita y lo que no, sino directamente a la mentalidad de algunas personas de este mundillo.

Imagen de ~NocturneGothicLolita


Parece que hay algunas personas a las que se les está olvidando lo importante: El Lolita lo es por sí mismo, por las normas que todas conocemos, no por llevar marca, réplica, offbrand o handmade. Las marcas han podido popularizar el estilo, pero no significan Lolita. Si te preguntan qué es el Lolita, ¿contestas que significa vestirse con ropa de una marca llamada X? Seguro que no. Seguro que casi nadie lo hace (¡o eso espero!).

Señoritas, caballeros, no estamos olvidando lo importante, la persona que hay detrás del aspecto. ¿O es que tiene menos mérito una chica que ahorra día tras día de su paga semanal para comprarse un Bodyline que otra que tiene un sueldo y se puede permitir un Emily Temple Cute? ¿Se es menos Lolita por vestir ropa hecha en casa? Hasta donde yo sé, para considerar un outfit Lolita importa la silueta, materiales y ciertos elementos, no la procedencia de éstos.

Imagen de ~RaveDancingZOMBIESxo


¿Te gusta comprar marcas? ¡Adelante, pero vigila tu bolsillo! ¿Prefieres ropa más asequible a una calidad intermedia? ¡No te lo pienses, pero no esperes que dure toda tu vida! ¿No te convence comprar por Internet, o lo que ves por ahí? ¡Anímate a coser tu propia ropa!

Estoy segura de que muchas Lolitas promarca en realidad cuando visten ropa estándar a diario no van de Armani, Gucci o Versace. Y que muchas chicas que compran réplicas no lo hacen deseando destruir el trabajo de un diseñador. Así que menos guerra, y más amor. Somos personas, no maniquíes, y estamos continuamente en guerra entre nosotras/os sólo por la procedencia de la ropa que nos "hace" o no Lolitas.

5 comentarios:

  1. muy buen post lawi >3< estoy totalmente deacuerdo contigo, no importa de donde venga la ropa, ¿es lolita no? pues ya está que mas da cuanto te costara o si la hiciste en el desvan de tu casa... :/ me parece que si que tienes razón y la gente está olvidando lo mas importante y es que todas somos lolitas ya sea con un AP un baby un bodyiline o con un trozo de tela bien cortado...

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije expresas en pocas palabras la solucion a esas grandes guerras que se forman en el lolita.

    ResponderEliminar
  3. *O* creo que no seguia tu blog! >_<

    Tienes razón, muchas cuando vestimos ropa 'normal' de diario no es de marca ni mucho menos x ).

    Nos afiliamos? :3 aquí estan mis botones: http://siempre-lolita.blogspot.com/2011/05/afiliaciones.html

    ResponderEliminar
  4. WOW! Este es un precioso post! La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el, además que yo siempre lo digo, a mi me da igual de donde venga la ropa con que el conjunto esté bien es más que suficiente :S no entiendo la verdad de qué tienen que quedjarse tanto ni nada yo la verdad tengo marca, no marca y handmade y me lo pongo todo y muy felíz que estoy con ellos!!!
    Espero que la gente deje de darle tanta importancia a la etiqueta y más a la esencia, hombre ya! xDD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post. Parece que a veces aparece cierta tendencia a olvidar a la persona que hay detrás de la ropa, cuando esa persona es lo realmente importante.

    Te sigo ^_-

    ResponderEliminar