domingo, 5 de junio de 2011

El Capricho

Hoy dos amigos me enseñaron (por sugerencia de la madre de uno de ellos, ¡gracias!) el parque de El Capricho en Madrid. ♥ Es más un jardín enorme que un parque, cuidadísimo y que sólo se abre al público los fines de semana.  Ocupa 14 hectáreas y fue construido por los duques de Osuna aproximadamente en 1784 para su disfrute y el de sus allegados, la mayoría la élite cultural, artística e intelectual de la época.


La "Casa de la Vieja", construida imitando las casas campesinas de la época, que a menudo la nobleza idealizaba románticamente. El interior (cerrado al público y ahora vacío) estaba decorado como una casa de pueblo, e incluso tenía dos autómatas: Una vieja hilando y un muchacho.


Un jabalí ♥

Una foto que quería tomar desde que me regalaron el colgante ^_^


¡Patitos y cisnes!




Yo: 


Según nos metimos por este camino, huimos, estaba lleno de abejas xD


Esta estatua, colocada sobre una columna... representa a Saturno comiéndose a sus hijos. Qué romántico. Si te pica la curiosidad, tienes más información aquí.



¿Y esta chimenea? Es un respiradero, ya que debajo del parque hay una serie de túneles y búnkeres antiaéreos construidos durante la Guerra Civil Española.


Una fuente preciosa, aunque me sorprendieron los peces/delfines con dientes...



Uno de los bustos de la Plaza de los Emperadores:






La ermita de la que hay fotos a continuación tiene una historia muy curiosa, ya que se construyó simulando ser una ermita de pueblo para entretenimiento de la clase alta, pero vivía un ermitaño en ella...
 Haz click en la foto y amplíala para conocer la historia entera:


Ésta es la tumba del ermitaño:



Kotomi y Carla:


Los dos amigos que me acompañaron:


 A ver si encuentras la máscara de teatro en esta foto, yo la vi hace un rato, en persona no me di cuenta:



7 comentarios:

  1. LaWi, la ropa handmade la suelo hacer para mi o para aquienes me la encargen, si nunca quieres algo personalizado puedes avisarme y puedo intentar hacertelo a medida ^^!

    un beso =D!

    ResponderEliminar
  2. LaWi, ¡pero como has estado en Madrid y no me has avisado! xD

    ResponderEliminar
  3. la verdad que es precioso, no tiene que envidiar a ningún otro parque , parece que no estas en madrid, sino en otro pais.
    Me gustaaaa

    ResponderEliminar
  4. el famoso parque del Capricho! últimamente todas la lolitas madrileñas quieren ir a allí, pero con todos los fines de semana lloviendo... es difícil encontrar un día >_<

    Yo no había visto ninguna foto del sitio pero vamos, me parece precioso y me entran más ganas de ir. ^^ A ver si pronto se le puede hacer una visita que para hacer fotos es un lugar maravilloso

    ResponderEliminar
  5. woow nunca habia escuchado de ese lugar, esta hermoso

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de sitio! En cuanto esté por ahí me pasaré! *-*

    ResponderEliminar