miércoles, 25 de mayo de 2011

10 cosas que me gustan en el Lolita



1. Classic: La máxima expresión de la elegancia, desde mi punto de vista. Que se quiten los vestidos de infarto y los tacones de aguja si llega un vestido de colores sobrios, unas botas victorianas y un tocado de flores adornando el pelo discretamente.

2. Casual: Un estilo que antes de utilizarlo no me llamaba en absoluto, y que ahora puedo comprender de donde viene su éxito: es la forma más cómoda (no en el sentido de sentirse confortable, sino de no tener que vigilar prendas algo más complejas que pueden desatarse o moverse) y discreta de utilizar el Lolita, ciertamente es para el día a día.



3. Los detalles: Una de las cosas que más me gustan es la atención que en el Lolita se le dan a los detalles, y es algo que mantengo incluso cuando no visto Lolita.

4. Adaptabilidad: Hay tantos estilos y tantas formas de vestirlo... Incluso dentro de los cánones básicos del Lolita, hay todo un mundo para experimentar con el estilo.

5. El mercado de segunda mano: La ropa de diario que no queremos, la tiramos a la basura, o la donamos si está en buen estado. Pero en el Lolita se tiende a cuidar mucho la ropa, y no son prendas que cualquier persona quiera. Me encanta el poder conseguir ropa de segunda mano, cuidada y de calidad, por un precio inferior al que costaría comprarlo directamente a la tienda, pero con la misma satisfacción por mi parte.

6. Los bloomers: ¡Comodísimos!

7. La comunidad: Foros, blogs, la comunidad local... me alegra mucho haber tenido la oportunidad de conocer y compartir con otras personas el Lolita, ya sea en persona o a través de la Red. Y esto, en realidad, es mucho para una persona asocial como yo.

8. Sempai: Admiro mucho a varias Lolitas que, por supuesto, tienen más experiencia y conocimientos que yo, es un placer poder contar con ellas y seguir aprendiendo poco a poco.



9. La inspiración tomada de otras épocas: Siempre me he sentido fascinada por la forma de vida y la estética de otras épocas, desde el S.XVIII hasta los años 80 del S.XX

10. Prints: Me guste un print concreto o no, nunca había pensado que una tela pudiera dar para tanto. Incluso si no me gusta el diseño de la prenda que lo lleva, me encanta observarlos.

2 comentarios:

  1. que post tan genial, muchas veces solo se habla de los contras del lolita pero es genial resaltar todo lo bueno y lo bien que nos hace sentir :3
    me gustaron las 10 cosas k pusiste ^-^

    ResponderEliminar
  2. Wa, me siento super identificada con muchas de las cosas que has escrito! Creo que tenemos una visión muy parecida de todo esto :)

    ResponderEliminar