lunes, 18 de abril de 2011

Recogidos Classic

Muchas de las personas que siguen este blog ya saben que mi estilo de Lolita preferido es el Classic. Últimamente me he dado cuenta de que he investigado mucho sobre el Classic: marcas, coordinates, ideas... pero nada acerca de cómo llevar el cabello.

Mi pelo es fino y me llega aproximadamente por encima del pecho: no es ni tan corto como para no poder hacer nada con él, ni tan largo como para que el 100% de los peinados queden bien. Además, es bastante resbaladizo por lo finito que es...

He estado investigando en tutoriales vía Youtube y encontré algunos que me encantaron, para variar un poco (¡hay vida más allá de cola de caballo/pelo suelto!). Ahora que por fin tengo el pelo a un tamañito decente, quiero aprovecharlo. Aquí van algunas de las ideas que me han gustado:


Éste no hay forma de que me salga:


Éste es el que llevo hoy, y que me hice el otro día:

Otros que tengo pendientes:

8 comentarios:

  1. que interesantes los videos! Definitivamente probaré el de los bucles con los calcetines, a ver que tal sale eso XD

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho hace años ese de los bucles. Pero con el pelo húmedo después de la ducha, pañuelos de papel y un secador. Tras media hora de secado salen los bucles (es la versión express) pero duran algo menos de 24 horas... Al día siguiente casi no quedaba nada.
    A lo mejor con la versión de los calcetines dura más ^^

    ResponderEliminar
  3. yo lo hago con bibudies, son como palitos flexibles, que hacen el mismo efecto que los calcetines, pero en bucles más finitos (es decir, con menos pelo)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una completa inútil con el pelo, es desesperante XD Siempre he creido que era porque lo tengo muy largo y espeso, y no conseguía sujetarlo por más horquillas que le pusiese... pero en el salón del manga del año pasado una amiga me hizo un recogido espectacular, así que ya queda claro que la inútil soy yo XDD

    Me han encantado los tutoriales!! Sobre todo el último, parece super sencillo y es muy vistoso! Los probaré yo también a ver si consigo algo >w<

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se me da fatal eso de hacerme peinados, y eso que tengo el pelo muy largo, por lo tanto suficiente para hacer con él cualquier cosa xD Por ello siempre me parece útil encontrar vídeos como ésos. A ver si un día pruebo a hacerme algo xD

    ResponderEliminar
  6. El segundo siempre se me desace T_T el primero lo llevo muy amenudo es muy comodo! y el tercero me encantanta pero tengo muy poquito pelo T_T

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por las opiniones! Me encanta ver como según la persona y el tipo de pelo, podemos aprovechar mejor un peinado u otro, yo me he dado cuenta de que el primero no me sale porque en melenas más cortas se sujeta mejor. ¡Nunca había sentido que me sobrara pelo! xD

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya! Yo he llevado el peinado del primer vídeo y me gusta bastante como sienta! Mi pelo, gracias a dios, es bastante fácil de moldear, pero te daré un consejo que creo que te podrá ser útil para el primer vídeo.
    Probablemente el pelo no se te forme con esa facilidad al ser tan fino, por eso, yo intentaría ondularme las puntas hacia dentro, para que sea más fácil, e intentar sujetar el pelo continuamente con trabas. Como último remedio un rulo pequeño del color de tu pelo para que quede la forma, y el pelo no dejará rastro alguno del rulo.
    Es cuestión de paciencia más que de maña. Buena suerte!

    ResponderEliminar