sábado, 16 de abril de 2011

Museo de la naturaleza y el hombre

Otro de mis edificios-museos favoritos, esta vez en Santa Cruz de Tenerife: El museo de la naturaleza y el hombre, situado en el antiguo Hospital Civil, un precioso edificio neoclásico. Está situado cerca del Intercambiador y al lado de la Iglesia de la Concepción.  De nuevo, no tengo fotografías propias y las he sacado de Internet.


Posee una enorme colección acerca de la cultura guanche, en la que es una de mis zonas favoritas del museo, dedicada a la arqueología. Noo bstante, tiene un sistema de conservación muy exigente, para mantener lo más cuidadas posibles a sus momias guanches: cuatro momias prácticamente enteras (creo que una tiene un brazo partido) y otros tantos restos momificados, como extremidades, fetos o cráneos.  Los cráneos, las piezas de ajuar, las ánforas mediterráneas y varios fósiles y animales disecados son algunas de sus piezas destacadas. Además, pronto habrá tres momias más que desde el S. XIX estaban en Madrid... ¡y habrá que ir a verlas! ^___^


Otra de las secciones está dedicada a las Ciencias Naturales, y se centra en los minerales, la flora y la fauna de los archipiélagos macaronésicos. Otra de mis zonas favoritas recoge tipos de materiales volcánicos en una sala que trata de imitar el sonido y los colores (¡por suerte, no la temperatura!) propios de una erupción volcánica.

También me gusta muchísimo pasear por las salas con maquetas a tamaño real de todo tipo de animales, es realmente fascinante:

1 comentario:

  1. Los museos sobre culturas nos enseñan como vivian, en que creian cuales eran sus vivencias...me parece muy importante para ayudar a conocernos un poco mas como especie

    ResponderEliminar